Actualidad y sociedad
15 meneos
120 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Ana, la 'abuela coraje' de Cádiz: 2 años de cárcel por no entregar a la Junta a su nieto, al que cuida y cría

Cuando nació, sus padres sufrían un problema de adicción a las drogas y sólo su abuela podía hacerse cargo de él. En ese momento, la Junta y el Ayuntamiento de Cádiz hicieron que Ana eligiera entre su hijo y su nieto. “Elegí a mi nieto y eché de mi casa a mi hijo enfermo, algo que nadie sabe lo doloroso que es. En la calle, mi hijo se enganchó aún más. Ahora, gracias a Dios, está recuperado. La madre del niño está en un centro intentando salir de las drogas. Por eso Iván y yo siempre hemos estado juntos, desde el mismo día que nació".

| etiquetas: iván , cádiz , ana jiménez
12 3 4 K 37
12 3 4 K 37
  1. ¿Y qué razones dan para no considerarla idónea?
    A los medios ninguna, porque es menor.

    Pero si ya en 2018 una juez falló a favor de la abuela y en contra de la junta, por algo será.

    Otra cosa que rechina es que insistan en dar en acogida al niño a una familia cuando ya el progenitor está rehabilitado (según la versión de la abuela) y la madre se está recuperando.

    Porque este medio es un pelin sensacionalista y tendencioso cuando presenta los casos, si no, parecería que la junta tiene algún interés en retirarle la custodia.
  2. Si los servicios sociales y el juez consideran que está mujer no debe hacerse cargo del niño, es que debe haber motivos de peso.
  3. #2 Claro, por que servicios sociales funcionan de puta madre y los jueces nuuuuunca se equivocan.
  4. #3 Se equivocan, claro. Pero ya te digo que no es una decisión que puedan tomar a la ligera: para que nieguen la custodia a un familiar directo tiene que haber motivos de peso. De muuuuucho peso.
  5. #2 hablo desde la ignorancia.

    ¿Cobran los servicios sociales un estipendio por niño?
  6. #2 No, la juez dijo que la abuela actuaba en beneficio del niño. Falló en favor de la abuela.
  7. #4 Por lo que tengo leído por aquí, la Junta es de gatillo fácil a la hora de retirar custodias y asignarlas a familias ajenas. El problema es que esta señora desobedeció un requerimiento de la Junta, que es por lo que ha sido condenada. Supongo que el procedimiento correcto hubiese sido entregar al niño y luego solicitar la custodia en el juzgado, que es lo que hizo y le dieron la razón. Pero ya había cometido un delito de desobediencia.
comentarios cerrados

menéame