Actualidad y sociedad
5 meneos
40 clics

Aparece un candidato Libertario en EE.UU., Gary Johnson

La prensa norteamericana informó sobre la convención del Partido Libertario de Estados Unidos que se llevó a cabo el 29 de mayo pasado donde se eligió al exgobernador de Nuevo México, Gary Johnson, como candidato para las elecciones presidenciales en noviembre. En las últimas semanas, Johnson ha alcanzado el 10% en varias encuestas de intención de voto, incluyendo una de Fox News. Si el libertario logra ascender a 15% en las encuestas, será invitado a los debates presidenciales junto a Trump y Clinton.

| etiquetas: libertarian , party , libertario , gary , johnson
  1. Nada que hacer. Los liberales estadounidenses, libertarios antiestatistas como les gusta llamarse, ya han elegido a su candidato: Donald Trump.

    De hecho, en los estados con mayor reticencia histórica hacia regulaciones estatales y con mayor voto ultraliberal de derechas, el claro ganador ha sido Trump y la mayor intención de voto la tiene Trump.

    De hecho también, los autoproclamados "liberales" de grandes fortunas, como Peter Thiel, financian abiertamente la campaña de Donald Trump con sus millones. Silicon Valley, el paradigma del emprendimiento y las libertades para todos los liberales europeos, es pro-Trump totalmente.

    Es curioso, habiendo liberales "de verdad" que se presentan a las elecciones. Esto confirma mis sospechas de que tooooooodos los autoproclamados "liberales antiestado" son en realidad los fascistas de toda la vida, del fascismo de Franco, Pinochet y amigos, para entendernos. Gente que quiere "un Estado mínimo" (es decir, no son "antiestado", sino que son "pro-Estado mínimo") que se limite a garantizar el derecho a la propiedad privada de los medios de producción (es decir, a darle palo al pobre cuando se le ocurra quejarse de su situación) y que se dedique a proteger, con las perras de los contribuyentes, los negocios privados que "generan riqueza" y son de "campeones más listos y trabajadores que el resto".

    El liberalismo es la gran mentira del siglo XXI. Aún hay papanatas que se tragan las fumadas teóricas de Hayek, Rand y demás pijos metidos a filósofos de tres al cuarto, pero lo cierto es que a lo más que aspira eso que ellos llaman "liberalismo" es a traer de vuelta los grandiosos años '60 de Franco, la dictadura de Pinochet y sistemas similares: el país entero sin derechos laborales (ya sabemos que eso es comunismo salvaje) y todo dios trabajando para que cuatro gordos multimillonarios se hagan más ricos todavía, con la policía y el ejército a su disposición para que nadie se revuelva e intente cambiar nada y con todos los medios de comunicación comprados para que sus opiniones sean las más escuchadas y los contrarios denigrados.

    Es lo que se ve y es a lo que vamos. Y basta con mirar el currículum de mucho millonario americano que se llama a sí mismo "liberal" en entrevistas para darse uno cuenta de a qué políticos financia y cuáles son sus prácticas con otros negocios. Fascismo en estado puro, como la España de Franco y los Botín, los Benjumea y demás: todo subvenciones y ayudas para sus negocios, todo palo y calabozo para el que se queje. Liberalismo.
comentarios cerrados

menéame