Actualidad y sociedad
34 meneos
72 clics

La Audiencia Nacional investiga la obra del AVE a La Meca por un homicidio imprudente

El juez Pedraz imputa a varias empresas, entre ellas ADIF, INECO o Abengoa, por la muerte por aplastamiento de un mecánico granadino de 30 años

| etiquetas: arabia , audiencia nacional , santiago pedraz , ave , homicidio
28 6 1 K 89
28 6 1 K 89
  1. Esto es lo que pasa cuando se escatiman medidas de seguridad para pagar comisiones a campechanos.
  2. #1 Al rico comentario karmawhore.
  3. #2 Karmawhore no. Se habla mucho del cobrador, pero nada de los pagadores.
  4. #3 Está estableciendo una relación directa entre el cobro de comisiones y el accidente laboral. Nadie dice que no pudiera tener que ver, pero hay que demostrarlo y #1 lo da por hecho.
  5. #4 Llevo 25 años trabajando en la construcción, y estoy harto de ver cómo las empresas (incluso las más "prestigiosas") escatiman medidas de seguridad para ahorrar dinero, y al mismo tiempo derrochan dinero pagando comisiones corruptas y untando a políticos y funcionarios con suculentos regalos cuando no directamente con sobres.

    Y sí, mi comentario es demagógico. Pero no soy juez, soy meneante, y me puedo permitir el lujo de opinar libremente y cagarme en la presunción de inocencia del rey comisionista y las grandes constructoras.
  6. #5 ¿Y me puedes decir cuántas veces lo has denunciado?
  7. #6 Nunca he denunciado la falta de medidas de seguridad en las obras, porque yo era el director de esas obras y cuando veía que faltaba algo lo exigía bajo amenaza de parar los trabajos. Pero si yo no digo nada, o el director es otro arquitecto menos escrupuloso, los constructores incumplen sistemáticamente su propio Plan de Seguridad. Eso lo sabe cualquiera que haya trabajado en una obra. Los constructores presupuestan y cobran todas las medidas de seguridad, pero luego se ahorran todas las que pueden. Y la mayoría de obreros tampoco denuncian porque se quedan sin trabajo.

    La corrupción entre políticos/funcionarios y constructores la he denunciado 2 veces porque era escandaloso y estaba afectando a las obras. En ambos casos ya se estaba investigando el tema por denuncias anteriores. En uno de los 2 casos el constructor acabó en la cárcel (con una pena ridícula, salió a las pocas semanas), y en el otro caso otro constructor se fue de rositas por chapuza judicial. Ninguno de los políticos y funcionarios implicados fue condenado. En otra ocasión envié información a un periodista para que indagara sobre otro caso que era evidente, pero no hizo nada. Es muy complicado demostrar este tipo de corrupción, porque en principio no es ilegal llevarte a un funcionario de putas o regalar unas vacaciones a la hija del alcalde. Lo ilegal es hacerlo a cambio de privilegios injustos, y ese es un concepto muy escurridizo.
comentarios cerrados

menéame