Actualidad y sociedad
12 meneos
81 clics

Autocontrol revisó 49 anuncios por atentar contra la dignidad de la mujer en 2017

La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) revisó en 2017 un total de 31.568 campañas publicitarias antes de su emisión, un 20,5% más que en 2016.

| etiquetas: autocontrol , 49 , anuncios , publicidad , revisó , dignidad , mujer , 2017
  1. Bueno, se trata de un 0,155 %. En el nivel de relevancia se sitúa al lado de las denuncias falsas según las feministas.
  2. Hace poco en una estación del metro en Madrid, vi un cartel, que estuvo ahí puesto por lo menos 3 ó 4 meses, de ayuda a la drogadicción. Concretamente era por problemas de alcohol
    En la foto del anuncio salía un hombre. No se veía a una mujer por ningún sitio. Supongo que eso también es discriminatorio, ¿no? ¿o es que nadie conoce a ninguna mujer que sea alcohólica porque, simplemente, no hay?
  3. #2 Villalobos, Barberá,....... unas cuantas
  4. Por lo visto, la "dignidad de la mujer" es un bicho muy sensible que salta solo con mirarlo. No te puedes ni acercar.
  5. #2 Las habrá, pero cualquiera se atreve a decirlo en un anuncio.
  6. #2 entonces como va? Hay que poner carteles con dos personas siempre ? O mejor la misma foto editada y el 50% de las paradas de bus con la cara de un hombre y el otro 50% con la de una mujer... (cuerpo sin rasgos sexuales, y ropa unisex) pero claro, repartidas según afluencia de pasajeros.. o...
  7. #2 Si te parece discriminatorio, apúntate a alguna organización que luche por los derechos de los hombres y presenta denuncia.
  8. #7 A mi me parece simplemente hipócrita.

    Desde el de balay de "me lo cambien" (donde el marido es como un objeto mas) al del mayordomo de ten (el nuevo, donde es un maromo joven y ellas lo miran casi relamiéndose) pasando por el de lays y el jovenazo! o cualquier anuncio de CK (por lo de los "cuerpos reales" y esas tonterías)

    Es publicidad, sin mas, un cuerpo atractivo no denigra a nadie. Al final vamos a cerrar el circulo y volver al puritanismo mas retrogrado, bien tapado todo el mundo desde el cuello hasta los tobillos. :palm:

    En muchos casos imagino a estas personas que siempre están buscando con que ofenderse como Ned Flanders en el capitulo "You Kent Always Say What You Want", donde revisa cada noche las cintas grabadas de los diferentes canales buscando algo ofensivo
  9. #6 No hace falta poner un 50% una foto y otra foto en el otro 50% de los carteles. Con poner una mujer y un hombre en todos, es suficiente. No crees?
  10. #1: También hay que indicar que Autocontroll es sólo un coche con un trol dentro. :-P  media
  11. #4 Sobre todo es un bicho que habita muchas veces en seres que no tienen ni puta idea de lo que es la dignidad de la mujer. Un bicho muy glotón que está ávido de subvenciones y paguitas.
  12. Es imposible hacer un anuncio sin molestar a algun idiota.... imposible.
  13. #2 No. Ya sabemos que Carmena piensa que en el ADN del varón está la violencia.

    Ana Julia Quezada
  14. Vaya tontería, las mujeres son mayorcitas ya.

    A diferencia de los niños y los anuncios que van dirigidos a ellos. Eso sí que es para hacer algo, y Autocontrol no hace una mierda (a fin de cuentas, es todo voluntario).
  15. ¿Lo de atentar contra la verdad como lo gestionan?

    ¿Autocontrol tiene jurisdicción sobre los anuncios de internet?

    ¿Sobre que o quien tiene jurisdicción si no?
    ¿Solo sobre sus asociados?
    ¿Sobre los que se adscriban a su jurisdicción o tribunal arbitral?
    ¿Sus decisiones y juicios son vinculantes?
    ¿Causan contraprestacion económica.o multa sobre el contratante de la campaña y la empresa publicitaria que ha diseñado la csmpaña?
  16. #9 Uy, si haces eso debes ir con muchísimo cuidado.
    Lo mejor es someterlo a la censura previsa de algunas asociaciones feministas, pero no todas. Cuando tengas la autorización por escrito de las censoras, publicas el anuncio y esperas a la acusaciones de cosificación por parte de las que no lo sabían.

    Así por lo menos nos podremos reir un rato.
comentarios cerrados

menéame