Actualidad y sociedad
10 meneos
40 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Avances y tareas pendientes de las cadenas con el colectivo LGTBI

Las televisiones han dado importantes pasos para fomentar la diversidad, pero el Orgullo es una ocasión para recordar que es necesario seguir avanzando ¿cómo se puede discernir entre el compromiso real y el 'merchandising'? La respuesta no es sencilla, pero sin duda requiere un estudio exhaustivo y más profundo del que se está haciendo. Evidentemente, hay mucho trabajo por hacer para conseguir la igualdad plena. La diversidad racial, por ejemplo, es una de las grandes tareas pendientes de todas las televisiones.

| etiquetas: orgullo , televisión , cadenas , lgtbi
  1. ¿cómo se puede discernir entre el compromiso real y el 'merchandising'?

    Fácil: Es todo 'merchandising'. Prácticamente todos los espacios donde aparece temática LGBT, salvo honrosas excepciones, es por publicidad (por dar que hablar y atraer público por la polémica) o por presentarlo como un show, generalmente favoreciendo tópicos de forma vergonzosa.
  2. #1 Con que de vez en cuando apareciera algún latino en series que pretenden ser realistas, valdría y sería una representación actual de la sociedad en que vivimos. Pero ni por esas y el único ejemplo que recuerdo era el MachuPichu de Aida, que me ahorraré comentarlo porque era de vergüenza...
    Pero mejor ridiculicemos y echémonos unas risas ya que eres blanquito y te lo puedes permitir.
  3. #2 es el mercado amigos
  4. #2 Y solo dejará de ser merchandising el día que ver a dos hombres besarse deje de ser algo polémico y las marcas dejen de verlo como una estrategia de negocio, por eso es importante visibilizar y normalizar.
  5. #5 pues va para largo porque uno esperaría que la aceptación de la homosexualidad fuese aumentando pero teniendo contacto con adolescentes he visto que se sigue usando como insulto. Y te miran raro si les dices que eso no es insulto y que es una orientación sexual como cualquier otra y que puedes defender eso desde cualquier orientación también...
  6. #1 Aunque algunos sean minoritarios...
  7. #5 Podrías decir cuando ver a dos hombres besarse es polémico? Quiero decir por parte de toda la sociedad es polémico? La sociedad entera se ofende y rechaza esto?
    O lo que intentas es decir que todo el mundo de manera individual debe aceptar esto? Porque si es así, te puedes hartar a hacer las campañas que quieras, pero jamás va a pasar.
    Siempre va a haber gente en contra, por las razones que les de la gana, da igual las campañas que hagas.

    CC #2
  8. #3 Si esa serie se hubiese hecho 10 años antes, Machupichu habría sido andaluz y no habría pasado nada. Aída es una comedia y explota de forma cómica los tópicos y estereotipos. Por desgracia, la comunidad latina tiene por regla general trabajos como ser camarero, pero la serie no es racista, sólo refleja esa realidad y se ríe de ella. Que esa realidad sea una mierda es otro debate y que papeles en los que los latinos no caigan en el estereotipo hacen falta para normalizar nuevas realidades, también, pero la mayoría no queremos vivir en ese estado permanente de lo "correcto" que critica a cada momento el humor, la ironía o el sarcasmo. Si tu quieres, vive así, pero no nos des la turra a los demás por no ser tan virtuosos como tu.
  9. #8 De momento se ha estado haciendo bastante bien, si tomamos como referencia no sé, los últimos 30 años. Tal vez no lleguemos a conocer un mundo totalmente tolerante, pero desde luego asumir el odio como algo normal no me parece un buen plan.
  10. #10 A mi tampoco me parece normal asumir los asesinatos por ejemplo, pero pensar que se pueden eliminar me parece infantil.
    Exactamente igual de infantil que venir a decir que el odio de toda la población puede ser eliminado porque me concentro mucho y no voy a respirar hasta que dejen de odiar.
    Pues no sé, aguanta la respiración hasta que te ahogues, pero va a seguir pasando.
    Los mundos de Yupi son fantasia, lo siento.
  11. #6 No sé con qué adolescentes tienes contacto. En el instituto de mi pueblo está más que normalizado. Es más, casi parece una moda. Seguro que algún energúmeno habrá al que le parezca mal, pero serán casos puntuales. Otra cosa es que usen "maricón" como insulto, que no creo directamente se pueda considerar homofobia.
  12. #11 Llevas razón, que quiten todo y que vuelvan a esconderse, salir a la calle no sirve de nada y es muy infantil.
  13. #9 Cuando vivía en Madrid conocía a un latino que era cirujano cardiovascular, a otro que era arquitecto de software, y a varios programadores. Esa realidad existe, y no la ves representada en los medios. Y eso refuerza los estereotipos.

    Y cuando en Médico de Familia o en Los Serrano la única representación de los andaluces eran empleados del hogar y camareros con poca educación y muy flamencos, sí pasaban cosas. Eran un estereotipo dañino para los andaluces, y, como con el caso de los latinos, reforzaban estereotipos negativos. Hablo en pasado porque ya no estoy al tanto de los medios audiovisuales españoles, pero me imagino que la cosa habrá cambiado de poco a nada.
  14. #13 No esperaba otra respuesta. O blanco o negro. O conmigo o contra mi.
    Te acabas de convertir exactamente en esas personas que he descrito tan bien, odiadores profesionales que o les dices lo que quieren o no les da para más.
    Odiadores que les supone un problema que 2 hombres se den un beso, o que les supone un problema la realidad (como es tu caso).
    Felicidades has entrado en el grupo que tu mismo querías erradicar, te felicito.
  15. #9 lo que me hace gracia es que solo se fija en el personaje del Machupichu, pero de la mujer limpiadora que apenas llega a fin de mes no se dice nada, ni de la madre que fue una "estrella" y ahora se cree importante, del hijo yonki, del hijo que es carne de reformatorio, de la vecina puta, del dueño del bar que es un facha.. joder, si alguno de ellos es "representativo real" de algo es para echarse a reir, y es juto lo que hace la serie.
  16. #15 Venga tío, si hay un momento en la historia en el que estemos más cerca de erradicar los asesinatos es ahora, puede que ahora sea fantasioso soñar con un mundo así, pero dentro de 200 años igual no, y no sólo con ese medidor, es prácticamente con todo. La educación ha hecho del mundo un lugar infinitamente mejor para vivir y basta ver la tendencia para comprobar como pese a repuntes puntuales, el mundo se está abriendo cada vez más.
  17. #17 Di lo que quieras, pero tu mismo te has definido en el grupo que tu querías eliminar, eso ha quedado bien claro.
    Da la vuelta a lo que quieras, cuenta tu vida, o lo que quieras, pero en resumen eres lo mismo que criticas.
    Una pena.

    Dentro de 200 años será igual de fantasioso. La maldad o la estupidez humana son intrinsecas a la humanidad, pueden reducirse, pero no eliminarse, sigue soñando con un mundo perfecto de arcoiris que no va a existir, mientras sigamos siendo lo que somos, humanos.
  18. #14 Yo conozco a muchos latinos con todo tipo de empleos. Sólo señalo una realidad que es la que es y que gran parte de la inmigración latina tiene empleos no cualificados.

    Los estereotipos son una mierda, pero Aída, que es la serie que se usa como ejemplo, como bien señala #16 es una comedia y se basa en eso, en explotar la parte caricaturesca de esos estereotipos. En mi comentario anterior, también digo que es positivo que se muestre la realidad de la que tú hablas y que estaría bien que se hiciese, pero eso, te lo saltas convenientemente.
  19. #3 La crítica de la serie no era al peruano.

    La crítica era al dueño del bar que era el ejemplo de todo lo rancio y fascista que tenemos.
comentarios cerrados

menéame