Actualidad y sociedad
56 meneos
107 clics

La aventura de pensar que se puede modificar el mundo para hacerlo mejor merece muchísimo la pena

La alcaldesa se ha dirigido a las generaciones más jóvenes para decirles que "esa aventura, en algunas ocasiones, no está exenta de riesgos incluso físicos pero aún así, merece la pena".

| etiquetas: aventura , cambiar , política
46 10 3 K 94
46 10 3 K 94
  1. Como dice la canción: No es tu culpa si el mundo está como está, que lo es si no haces nada por intentar cambiarlo.
  2. El problema viene cuando se juntan varios para intentar hacer de éste mundo un mundo mejor y lo llaman UNIDOS PODEMOS..., que eso no gusta a los ya acomodados. :shit:
  3. Es que siquiera intentar modificar el mundo para hacerlo mejor es peligroso. Pensarlo no pero intentarlo... Fíjate en Akenatón, Jesús de Galilea, Martin Luther King y tantos otros que además de pensarlo lo intentaron. Algunos lo cambiaron muriendo. Otros lo cambiaron fugazmente para volver al mismo estado anterior. Otros lo cambiaron sin querer o sin saberlo y otros... lo cambiaron a base de guerras y el mundo mejoró sin ellos. Cuidado con lo que piensas, que podría hacerse realidad.
  4. Idealistas y utópicos...en España sabemos bastante de eso, tenemos al mas famoso de la historia, Don Quijote de La Mancha
  5. #7 No pienses en todo el mundo. Piensa sólo en tu prójimo (como si fuera un contacto de Facebook) e intenta mejorarle la vida. Sólo haz eso.
  6. Dejemos que la iglesia y los conservadores sigan teniendo el poder. Ellos siempre tienen razón.
  7. #12 No pongo a PI al nivel de los ya mencionados porque pienso que sus ideas no son revolucionarias ni mejoran en lo sustancial el mundo. Pero te doy la razón en que una persona muerta puede tener más poder que viva, aunque sea precisamente porque queda un legado puro, no corrompido por una vida que puede dar muchas vueltas. Es muy difícil ser un buen ejemplo durante toda la vida. Solo unos pocos lo consiguieron.
  8. Se puede, pero no tenemos los recursos necesarios.
  9. TINA, el conocido acrónimo thatcheriano « There is no alternative », será repetido una y otra vez y respetado por todos los medios masivos de comunicación, hasta que sea entendido como una verdad revelada. No hay alternativa al capitalismo, al mercado, a la globalización, a la desregulación financiera, a los salarios en niveles controlados, a la deslocalización industrial, a la disminución de las protecciones sociales, etc. Esta ideología va infestar a las sociedades occidentales, provocando perjuicios a muchos así como ingresos gigantescos a unos pocos.

    es.wikipedia.org/wiki/There_is_no_alternative_(eslogan)

    Y gracias a la dama de hierro y sus politicas neoliberales estamos tan jodidos como estamos. Y lo que nos queda.
comentarios cerrados

menéame