Actualidad y sociedad
8 meneos
118 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Ayudas para sustituir calderas convencionales por las de pellets

Dirigido a edificios públicos y privados interesados en cambiar calderas de combustible fósil a biomasa. Se impulsa, desde el Proyecto Vadinia-San Froilán, la posibilidad de realizar una propuesta conjunta entre los interesados de la Montaña Leonesa.

| etiquetas: ayudas , calderas , biomasa
6 2 5 K -10
6 2 5 K -10
  1. SPAMMM
  2. Esto no es spam onainigo.
  3. Este sistema/estafa ya lo probaron los italianos hace más de 10 años. Las empresas que proveen de biomasa e instalan calderas se alian con los alcaldes y políticos. Éstos reciben una "propina en B" por desviar hacia estas empresas la leña que procede de limpiar las zonas públicas tales como ríos y parques.
    Esta leña suele ser aprovechada por la gente de los pueblos, la cual en su tiempo libre sale para acumular algo con que calentarse el invierno siguiente, pero ahora se encuentran con que el cacique de turno la ha retirado a los pocos días con maquinaria especializada.
    Incluso se desvian fondos públicos para hacer público que se concederán subvenciones por cada tonelada de CO2 que se evite emitir a la atmósfera; éstas subvenciones son limitadas, probablemente nunca las cobraremos.
    Además el ahorro de CO2 es totalmente falso, los pellets producen tanto o más CO2 como el gas o el gasoil, o la electricidad cuando ésta también se ha generado con combustibles.
    Dentro de poco se verá que los pellets obtenidos de un proceso de manufactura del biocombustible son igual o más caros que el gas o el gasoil.
    O sea, que sólo sale a cuenta aprovechar la leña cuando se obtiene por el sistema tradicional; cuando la gente va a cortarla en sus ratos libres utilizando herramientas baratas y poco especializadas. Lo demás es una burbuja artificial preparada y promocionada por los intereses de los alcaldes y políticos, abusando de nuestra confianza para llevarse algún dinerillo extra de la caja pública.
comentarios cerrados

menéame