Actualidad y sociedad
22 meneos
25 clics

El Ayuntamiento de Dalías habría gastado más de 58.000 euros en cenas y regalos entre 2005 y 2010

El alcalde de la localidad, Francisco Giménez (PSOE), asegura haber hallado en el Consistorio una veintena de facturas por estos conceptos. El primer edil ha pedido explicaciones al portavoz del Partido Popular, Jorge Gutiérrez, teniente de Alcaldía y tesorero municipal durante ese periodo. La primera de las facturas, detalla Giménez, se remonta a la Navidad del año 2005, cuando el Ayuntamiento gastó 3.400 euros en la compra de 60 jamones. Al año siguiente, dos cenas con 52 y 66 invitados, que tuvieron un coste total de 6.400 euros.

| etiquetas: ayuntamiento , dalias , euros , cenas , regalos , despilfarro
  1. A mi en todas las empresas que he trabajado, me han invitado a cenar y regalado un jamón por navidad, no se como funciona esto en un Ayuntamiento.
  2. Viva el cristo de la luz!
  3. #1 Las empresas que hagan lo que quieran, es su dinero. El dinero del Ayuntamiento es de los contribuyentes, no para regalar jamones.
  4. Visto el mamoneo que hay en otros lados, y que se han llevado cientos de millones de euros, eso no parece desorbitado, ni aún siquiera inapropiado, la verdad, sea hecho por el Partido Popular (como es el caso) o por el partido que fuere. Las cosas como son.

    Cuando hay corrupción pues se critica (yo soy el primero en hacerlo) pero cuando no la hay pues no la hay y punto, por más acritud que se el tenga al partido que lo haga.

    Si además lo repartieron por igual a todos los funcionarios (que no lo sé), no creo que sea algo corrupto. Tal vez podría ser inapropiado, depende de para qué o para quién, pero no corrupto teniendo en cuenta que el alcalde o la corporación municipal tiene que tener cierto margen de gasto, de autonomía y de decisión para gestionarlo, aunque no sea del agrado de todos.
  5. Dalías, 4000 habitantes.
  6. #4 pues si y no. La cantidad es lo de menos, aunque también hay que ponerla en su contexto. 58000 euros no son iguales en Madrid que en Dalías. Pero vaya, repito que la cantidad es lo de menos. Puede que sea justificado y que sean actos o regalos protocolarios, o una cena subvencionada en fiestas para los habitantes, yo que se.....pero si se ha gastado ese dinero en beneficio propio no tiene justificacion.
  7. ¿ Para quién era la cena ? ¿ Para los empleados del ayuntamiento ? ¿ Para los amigos del alcalde ?
    Sin ese dato, la información no vale nada. No sabemos si está bien o mal gastado.
comentarios cerrados

menéame