Actualidad y sociedad
22 meneos
111 clics

El becariado. El nuevo proletariado de servicios del siglo XXI

Si en 2007 la tasa de paro en España (8’42%) se situaba por debajo de la alemana (9’4%), la francesa (8’9%) o la portuguesa (9’2%), dos años después, en 2009, España con un 17’2% de paro no sólo superaba a la griega (8’7%) y a la portuguesa (9’3%), sino que, en los casos de Francia, con un 8’7%, y Alemania con un 7’5%, incluso las doblaba. En este sentido, el desempleo en España aumenta de forma desproporcionada respecto al PIB y a sus vecinos europeos. Sólo hay que ver que en 2013, año de ‘esplendor’ del desempleo, España tenía un 26’14% de ta

| etiquetas: becariado , precarios , trabajadores , explotacion , becarios
18 4 1 K 172
18 4 1 K 172
  1. En realidad es el lumpenproletariado.
  2. #1 "los becarios son proletarios, peroyo no, que ser proletario es feo. Yo soy clase media."
  3. #2 Yo soy proletario. Lo tengo muy asumido y no es ninguna deshonra. Deshonra es toda esa gente que se ha creído esa fantasía de que las clases bajas no existen y que todos somos clase media.
  4. Yo tengo un becario en el trabajo, nunca creí en el sistema de becas, pero al encontrarme con 3 casos realmente patéticos debo decir que es una necesidad.

    Tengo un chico que es incapaz de coordinar, de ser riguroso y ordenado. No está preparado para entrar al mercado laboral y tampoco para ser productivo. Es necesaria disciplina y paciencia.

    No me puedes decir que estás cansado por la borrachera, estás para aprender y ayudar. Se te paga y bien. Pero aún así sigue.

    En cambio, otros no pasábamos una entrevista de trabajo y en la mitad de la beca he quedado para fijo.

    Con esto no digo que no hay explotación, pero las becas son necesarias tanto paea el joven como para la empresa, en espacial para el primero.
comentarios cerrados

menéame