Actualidad y sociedad
23 meneos
116 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Besòs: un barrio en guerra contra okupas y camellos

Cada tarde, cuando anochece, salen a la calle a protestar. Son unos 50 y la mayoría están jubilados. Usan silbatos, cacerolas y cualquier objeto contundente que haga ruido. La procesión dura cerca de media hora. Recorren todo el Besòs, un barrio obrero de viviendas protegidas que se construyó en los años 60 de Sant Adrià (Barcelona). A su paso, otros muchos vecinos salen a los balcones y desde ahí se unen a la “cacerolada de las ocho”. No se atreven a bajar porque es peligroso.

| etiquetas: okupas , violencia , vecinos , cacerolada
  1. Yo viví en ese barrio en los 80, entonces ya era peligroso (Caminábamos por la calzada ya que por la acera eras "una presa fácil") navajas, jeringuillas y hasta pistolas he visto yo....
  2. #2 Tengo entendido que los 80 fueron duros en muchos barrios por toda España.
  3. #3 Yo solo digo que ese barrio en los 80 ya era muy chungo, ahora ni me imagino
  4. #4 Lo que quería decir, que no lo sé con seguridad, es que puede que haya cambiado a mejor, pero ha vuelto a empeorar. Donde vivo yo ahora, también en los 80 era una zona chunga, pero ahora está todo en orden, más o menos.
  5. #1 Mira que no soy de la cuerda de la Colau, pero al Cesar lo que es del Cesar, el articulo habla de Sant Adria de Besos, es otra ciudad diferente a Barcelona... Colau no pinta nada.
  6. La protección que reciben los okupas es absolutamente absurda. En muchísimos casos solo sirve para putear a los vecinos que pagan.
  7. El barrio del besos nunca ha sido peligroso, ni lo es ahora. La gente siempre tiene miedo de lo que no conoce.
    Conozco bien los dos barrios y solo en la mina hay que saber donde anda uno. En el besos, como en los barrios que están cerca de la minamina, siempre ha sido un sitio que ha sufrido la delincuencia de la mina.... Pero es peor en ciertas partes de centro de Barcelona.

    Aunque yo creo que la peor xusma, vive en Pedralbes.
  8. #2 en que barrio vivías, el del Besòs de Sant Adrià o el de Barcelona? No hay comparación... En la parte baja del barrio besos de bcn si que era xunguillo... Pero decir pistolas y navajas, anda ya! Las navajas en estos barrios era peligroso, ya que el otro podía tener una y acabar mal, con lo que no se llevaban. Lo normal, era q los xiquillos de la mina, te saliesen con un palopalo. Pero los mayores iban al centro de Barcelona.
    Un barrio que sufrió mucho, fue pueblonuevo, ahí el caballo hizo muchos estragos
  9. Pues a mi me parece un lugar maravilloso lleno de gente que vino a echar una mano en levantar Catalunya.
  10. #11 lo mejor.... Las tapas! Habían bares que tenían su especialidad, pero es una pena que se ha perdido un poco.
  11. #8 Eres la hostia tío, hasta cuando meses la pata. Háztelo mirar porque lo tuyo es serio.
  12. #9 Osea, que asesinen a una persona por protestar contra los okupas, no convierte al barrio en peligroso
  13. Pero si los okupas con lo más, y la multiculturalidad también.
    No veas lo que mola Lavapiés.
  14. #10 vivía en el barrio de la salud pero iba al instituto en San Roque, a mi me atracaron dos veces a punta de navaja y a mi hermana una vez a punta de pistola, hablas de caballo? Enterré a dos amigos mios por culpa de la puta heroína, pero no solo convivi con eso también estaba el pegamento, una droga no muy conocida pero que te destroza el cerebro...
  15. #16 lo siento. Yo hablo por lo que conocí en mi antiguo barrio. Pero en el besos me quitaban los duros los killos y en la mina era lo más seguro. Habían reglas, pero por lo que se no era en todos los barrios. Como en la salut. En la mina era de los sitios más seguros siempre sabiendo donde te metias y a que horas.
    Yo aprendí la importancia del respeto....
  16. #14 es puntual, es muy raro en el barrio. Es un barrio extremadamente obrero donde la juventud se ha ido...
    Han habido casos como la muerte por catana. Pero no considero un barrio peligroso. Siempre que se ande con respeto.
comentarios cerrados

menéame