Actualidad y sociedad
5 meneos
222 clics

Bofetada, cara a la pared, pellizco: castigos más habituales en España y cuándo son delito

La bofetada sigue siendo el castigo físico más habitual. Los expertos dicen que los padres ahora confunden "buena educación con el abuso de castigos". Sacar a un niño del coche como castigo y dejarlo abandonado es delito y podría acarrear hasta cuatro años de prisión. Los correctivos, además de no estar permitidos, son contraproducentes para los niños, según los psicólogos infantiles. Las cifras de 2014 (último año con datos oficiales disponibles) hablan de 3.349 niños víctimas de maltrato familiar al año. Pero solo son la punta del iceberg.

| etiquetas: maltrato , infantil , españa , hijos , padres , familia , educación
  1. Bueno, si el niño te crispa mucho, puedes darlo en adopcion.
  2. Donde se ponga un pañal de esparto...
  3. Anda que no he recibido yo más que un esterillo de playa.
  4. Nos encaminamos hacia la extinción. Así están los lugares públicos llenos de niños dando por culo y los padres, tan felices sentados sin decir ni mu. "Y tu a mi niño no le digas nada que se estresa". :-(
  5. La Santa de mi madre, bendita paciencia que tuvo, me sacudía zapatillazos casi a diario. Sin embargo, el pacifista de mi padre no hacía más que criticarme y cercenar mi autoestima. Y heme aquí, agresivo no soy, pero tengo la autoestima de una alfombrilla de baño... Gracias madre!
  6. Bueno, si prohíben darle al niño con el cinturón, siempre podemos darle al cinturón con el niño.
comentarios cerrados

menéame