Actualidad y sociedad
75 meneos
86 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Borrell responde a Salvini: “Sin duda es una victoria para la gente que está en el barco”

Borrell responde a Salvini: “Sin duda es una victoria para la gente que está en el barco”

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha afirmado este lunes que el ofrecimiento de España de acoger el buque Aquarius, donde viajan más de 600 migrantes, “sin duda es una victoria para la gente que está en el barco”. Borrell ha respondido así, en declaraciones a Europa Press, preguntado por las palabras del nuevo ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, que fue quien negó la entrada al barco en un puerto italiano y tras el ofrecimiento español ha cantado “victoria” a través de Twitter.

| etiquetas: borrell , salvini , victoria , aquarius
59 16 7 K 370
59 16 7 K 370
Comentarios destacados:              
#1 Orgulloso de que el gobierno de mi país dé lecciones de humanidad dejando en evidencia a los fascistas.

Y ojalá que esto se vuelva en contra de Salvini e Italia pierda relevancia por su culpa dentro de la Unión Europea (lo cual se parecería bastante a lo cara que les va a salir la factura del Brexit a los británicos tras haberse dejado engañar por los voceros xenófobos).

Comentarios xenófobos a ignorar, debajo de esta línea:
______________________________________________________
  1. Orgulloso de que el gobierno de mi país dé lecciones de humanidad dejando en evidencia a los fascistas.

    Y ojalá que esto se vuelva en contra de Salvini e Italia pierda relevancia por su culpa dentro de la Unión Europea (lo cual se parecería bastante a lo cara que les va a salir la factura del Brexit a los británicos tras haberse dejado engañar por los voceros xenófobos).

    Comentarios xenófobos a ignorar, debajo de esta línea:
    ______________________________________________________
  2. Porque comentar por encima de la línea va a estar la hostia de jodido. :shit:
  3. Marca España
  4. #1 Italia lleva cientos de miles acogidos en los últimos dos años mientras que aquí los matamos a pelotazos en la playa.

    Es muy bonito ponerse la medalla por 600 cuando otros llevan cientos de miles.
  5. #4 Es verdad, aquí en España entran poquitos inmigrantes. Siempre hemos sido un país con poco movimiento en las fronteras.
  6. Es facil criticar desde la distancia, ya veriamos que diriamos si cada dia llegasen a nuestras costas 300 “refugiados” de media cada dia como a los italianos.
    El año pasado les llegaron 119.000 persnas en barquitos como el de hoy, un 20% que en 2016.
    En 3 dias seguidos de finales de junio les llegaron 10.400.
    Es facil dar lecciones cuando lo nuestro, en comparación, es calderilla.

    www.infomigrants.net/en/post/7722/over-183-000-refugees-in-italy-in-20
    www.pri.org/stories/2017-12-30/italys-migrant-crisis-saw-huge-turning-
  7. Ese buque debería haber vuelto a su puerto de salida. Las ONG con un humanitarismo miope les están haciendo la vida más fácil a las mafias de la inmigración. Cada uno de los inmigrantes de ese buque habrá pagado 6 o 7 mil dólares por pasaje.
  8. #1 Hasta hace poco, desconocía que el cumplimiento de la legalidad Internacional era voluntario, y podría estar sujeto a la voluntad y el ánimo de cada país concernido dependiendo de las particularidades de la situación. Y que decir "no juego", bastaba para su flagrante vulneración. ¬¬
  9. Positivo para Sanchez por ser valiente.
    Ahora tiene que ir a Bruselas y exigir un pacto a nivel europeo porque es responsabilidad de todos dar una solucion a este tema tan grave que no va a hacer mas que aumentar.
  10. #6 Lo cual pone a Italia en el 16º lugar de Europa en nº de refugiados por cada 1000 habitantes según los datos de Naciones Unidas.
    www.lenius.it/quanti-sono-i-rifugiati-in-italia-e-in-europa/
  11. #7 Ese es un tema que sin duda hay que tratar, pero lo que no se puede hacer es dejar morir a la gente en el mar, y si llevarlos tampoco es una solucion ahora mismo, para esto se necesita una politica comun europea.
  12. #4 pues parece que las cifras son muy parecidas entre los dos países,normalmente nos llevan un poco de ventaja pero este año les vamos adelantando...

    Ojo aede
    las llegadas de inmigrantes a España por vías irregulares superaron a las registradas en Italia y Grecia. Fueron 1.551 los hombres, mujeres y niños sin documentación adecuada los que se detectaron accediendo de forma ilegal a nuestro país frente a los 1.443 y 795 que se contabilizaron respectivamente en las otras dos grandes rutas migratorias europeas.
    www.abc.es/espana/abci-llegada-inmigrantes-espana-supera-puntualmente-
  13. #9 pues es exactamente lo que ha dicho el ministro Borrell: "el problema no es de Italia o de Grecia sino de toda Europa y esta decisión de España es un acto simbólico efectivo para poner de relieve ante el próximo Consejo Europeo que hay que enfrentar de manera solidaria y coordinada el problema de los refugiados"
  14. #6 calderilla?

    En lo que va de año Italia ha recibido por vía marítima a 13.808 migrantes. En el caso de España, las llegadas se han duplicado respeto al año pasado, y en lo que va de año se han registrado 8.309 llegadas.

    www.lavanguardia.com/internacional/20180611/4533703498/aquarius-migran


    Teniendo en cuenta el cambio de gobierno en ambos países, estoy bastante seguro que para finales de año entrarán más por España que por Italia.
  15. #13 Es que estoy de acuerdo.
    Yo creo que la politica a seguir tendria que ser mucho mas integral.

    En Europa hay necesidad de gente formada para trabajar y hay poca natalidad.
    Una posibilidad seria crear centros de formacion, tanto de formacion profesional como de valores europeos, en los paises de origen y luego traer a esas personas con contratos de trabajo a trabajar aqui, ya que seria gente formada y lista para trabajar y con un conocimiento de la cultura en la que van a vivir y que evitaria problemas en muchos casos.
  16. #11 De vuelta a su puerto de origen.
  17. #15 ¿No será más fácil y solidario formales en su país y que se queden a trabajar por su país?
  18. #4 Claro, por eso España tiene el 13% de su población inmigrante e Italia el 9%, porque no acogemos gente aquí :palm:
  19. #12 Yo tenía otras cifras. 120k en Italia frente a unas 21k en España.

    www.iom.int/news/mediterranean-migrant-arrivals-reached-171635-2017-de

    En 2016 magnitudes parecidas. En Grecia sí que hubo un flujo muy intenso en 2015 que después del acuerdo con Turquía se redujo mucho.
  20. #17 Más fácil seguro que no
  21. #17 Eso seria lo ideal, pero lamentablemente en muchos de los paises de los que vienen no existen condiciones para invertir, y nadie va a montar una empresa donde piensa que no va a sacar un rendimiento.
  22. #18 www.iom.int/news/mediterranean-migrant-arrivals-reached-171635-2017-de

    En Italia llevan unas 3-4 veces más en los últimos años. Y eso es algo que era muy visible en las grandes ciudades y ha habido bastantes disturbios ya:

    roma.corriere.it/notizie/cronaca/18_febbraio_22/roma-migranti-si-barri
  23. #21 Entonces lo mejor es que el dinero que se gasta aquí en darles cobijo se use en financiar allí. Quitarles a los que son buenos allí y traernoslos para explotarles aquí solo soluciona el problema a unos pocos
  24. al menos es una medida que no me avergüenza ni va contra los más débiles como solía hacer el Pp, mira que detesto a los socialistas pero en comparación con lo anterior es como si hubiera salido el sol entre los nubarrones.
  25. #23 Se que existe un problema con esto porque se quita mano de obra valida de los paises de origen, pero yo me refiero a aquellos paises donde existe inestabilidad y donde esas personas no tienen ningun futuro, lo ideal, desde mi punto de vista, es formarlos alli, que vengan a trabajar aqui (parte del dinero que ganen lo mandarian a sus familias de alli) y una vez que sus paises sean estables con el dinero ganado aqui y con el conocimiento adquirido podrian volver a sus paises y formar pequeñas empresas que sean el caldo de cultivo para generar riqueza en dichos paises.
  26. #22 Siento llevarte la contraria:

    es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_población_inmigrante

    Y el que tengamos mayor cantidad de inmigrantes en España y mayor porcentaje y a pesar de ello no tengamos grandes problemas, me parece algo destacable de nuestra cultura. No todo es malo en nuestro país.
  27. #26 Si una cosa no quita la otra.

    España ha recibido menos refugiados en los últimos 4 años. Y además ha nacionalizado a mucho inmigrante latino.

    Pero vamos, en líneas generales, Italia es más racista.
  28. #27 Tenemos menos refugiados, pero más inmigrantes.
  29. #6 ¿Todos esos números para qué? No me cae especialmente el señor Borrell pero cuando ha dicho que esto no es un problema de Italia, España o Grecia. Es un problema de Europa. Creo que tiene toda la razón y si la Unión Europea se hace la loca, yo los mandaba a todos a Estrasburgo.
  30. #13 Totalmente de acuerdo. Hasta ahora el marrón nos lo estamos comiendo Italia, España y Grecia.
  31. #1 el problema de estas situaciones es que no solo es un barco.

    MAñana es otro con 300, pasado otro con 400.... y a ver dónde paras.

    ¿Y por qué a éstos sí y a los próximos que vengan no?
  32. #29 La UE ya hace años que se hace la loca. Por eso los italianos están hasta el gorro y votan lo que votan y reaccionan como reaccionan.
  33. #32 Sí eso es verdad. Pero creo que la mejor reacción es la nuestra. Y si siguen sin hacernos ni caso, se los mandamos a todos.
  34. Ahi. Dale duro al coleguita de Torra.  media
  35. #32 que pesadez cin el mantra y la propaganda para hacer pensar que se queda todo dios y minimizar y vanalizar el problema humanitario que tenemos en el mediterraneo.

    Veamos:
    www.infomigrants.net/en/post/7682/frontex-150-000-repatriated-from-eu-but-more-can-be-done

    Y

    www.google.com/amp/s/www.lenius.it/migranti-2017/amp/

    El año pasado italia con ayuda de Frontex repatrio muchos mas inmigrantes de los que llegaron, en torno a 150.000. No solo eso sino que las reubicaciones en otros paises europeos no fueron pocas tampoco.

    Pero la extrema derecha mesiatica social y politica tiende a ocultar el dato, como ocultan que Austria esta causando serios problemas a Italia y a toda europa por su postura desleal al acuerdo firmado.

    La extrema derecha fabrica un problema y despues lo explota para convencer a los menos avispados de que todos sus problemas provienen de una 0eraona que intenta atravesar el mediterraneo.
  36. #1 Italia ha recibido mas de 100.000 migrantes solo en lo que va de año. España 20.000. En 2015 Grecia recibió 800.000.
    A los de este barco los han recogido a un palmo de Libia, las mafias los montan en barquitos y los ponen no en ruta hacia Europa, si no en ruta hacia un barco de alguna ONG. No se puede dejar a esa gente morir en el mar, pero está claro que la situación no es sotenible y que el trabajo de las ONGs está siendo usado por las mafias para seguir tirando gente al mar.
  37. #5 Desde hace años que la ruta por España apenas es usada. España se ha preocupado muy mucho de tener contento a Marruecos para que controle su frontera y no nos deje pasar inmigrantes. Italia no tiene con quien negociar porque Libia ya no existe y Grecia está a merced de Turquía. La cantidad de migrantes que ha recibido Grecia en los ultimos 4 años es bastante superior a los últimos 10 años de España.
  38. #1 Escúchame. Les están haciendo el trabajo a las mafias de tráfico de personas.

    Hay muchos medios para entrar de manera legal en un país. En España ni siquiera hace falta visa si vienes de 93 países diferentes: www.passportindex.org/comparebyDestination.php?p1=es&fl=&s=yes. Medios mediante los cuales, cualquier persona puede pedir una visa y entrar en el país y que pretenden filtrar varias cosas:

    - Delincuentes, por ejemplo personas que tengan una orden de detención en otro país quedan registradas donde están en caso de que el país de origen los pida de vuelta. Si entran de forma ilegal, esa persona no está aquí.
    - Tráfico de niños, los menores igualmente quedan registrados y ayuda a que no puedan comprarlos otras mafias.
    - Prostitutas. Igualmente, llegan en patera o en contenedores chinos. Si no pasan por los registros oficiales, no existen. No hay manera de justificar el luchar contra el proxonetismo.
    - Mano de obra barata y esclavismo en general. ¿Dónde vas a trabajar en el país?, ¿a qué te vas a dedicar sin hablar el idioma? Porque no es precisamente en España el sitio donde todo el mundo habla inglés. Pues lo más probable es que estén desesperados por un trabajo cualquiera y acepten lo primero que les de pan para poner en la mesa aunque sea en condiciones infrahumanas. Eso es darle más beneficio aun a las mafias y al top manta, o los jornaleros sin contrato, y un largo etc...

    Los mismos que están apelando por el sentimiento humano de dignidad y compasión, se están frotando las manos porque van a poder hacer con estas personas lo que quieran. Y con las que están por venir.
  39. #26 Eso es porque gran parte de ellos siguen emigrando hacia otros paises una vez que obtienen la nacionalidad. Trabajé en un consulado español en Alemania y el 90% de quienes iban a inscribirse como residentes eran "españoles" norteafricanos.
  40. #39 Si se han nacionalizado españoles, ya no cuentan como inmigrantes.
  41. #40 Lo cual es sintomático de lo fácil que es adquirir la nacionalidad en España.
  42. #41 Sí, la suelen regalar en las ferias comprando una muñeca chochona, o con cuatro tapas de yogures.
  43. #42 Evidentemente, si, es muy facil de obtener. Si no lo fuera, no recibiriamos oleadas de ilegales dia si y dia tambien. Si no lo quieres ver, es tu problema.
  44. #43 No es que yo quiera verlo o no, no es que sea mi problema o el tuyo. Es que simplemente estás diciendo una estupidez:

    1º Es muy fácil obtener la nacionalidad española. Pues igual que otras nacionalidades. Depende de tu situación, del arraigo, de qué países venga la gente... No se regala la nacionalidad.
    2º Si es fácil obtener la nacionalidad, esa gente deja de contar como inmigrante porque son españoles. Tenemos 47 millones de personas viviendo aquí y 6 son extranjeros. Tus "números" no casan con la realidad.
    3º Dices que se van a otros países después de obtener la nacionalidad: lo dicho, juntan 4 tapas de yogures y se la dan. Luego se marchan a Alemania. Ergo todos esos españoles expatriados y jóvenes que se nos han ido a Alemania, sólo son subsaharianos y marroquís nacionalizados españoles que se han marchado a Alemania. :palm:
  45. #44 No hay mas ciego que el que no quiere ver. En fin, ya crecerás.
  46. #45 Mira, lo primero es tener respeto hacia los desconocidos con los que hablas. "Ya crecerás" te lo metes por el culo. Tengo pelos en los cojones desde hace 30 años. De modo que llamar crío a otro, ya sabes. Si no tienes argumento alguno para rebatir lo que digo, lo mejor es callarse y punto.
  47. #1 En meneame como en la calle parece que mucha gente piensa que la inmigración es uno de sus máximos problemas y que solo trae pobreza y desgracia pero curiosamente aun habiendo tenido gobiernos con mayoría absoluta de derechas apenas se ha hecho nada respecto al tema. Tengo interes en ver como afecta económicamente a Italia, porque muchos se piensan que les va a traer beneficios pero yo creo que va a ser al revés.
  48. #15 en qué paises y en qué regiones de esos países? En los de la franja del Sahel, En Libia, Somalia, Eritrea, Siria?
  49. #23 oh sí, ideaca! negociamos con Al Shabab un programa de oportunidades en Somalia, o con Aqim y sus señores de la guerra en Libia, o con Boko Haram en las dos orillas del rio Niger. Podriamos poner una oficina de empleo donde se asesore sobre carreras profesionales que se puedan hacer entre escombros, eriales y vertederos en el kurdistan sirio!
  50. #26 Bueno, tenemos muchísima inmigración latina, con cultura e idiomas similares.
comentarios cerrados

menéame