Actualidad y sociedad
9 meneos
21 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Buch pone a Eduard Sallent al frente de los Mossos

Cambios en la cúpula de los Mossos d'Esquadra. El consejero de Interior, Miquel Buch, pone al subjefe de la Comisaría General de Información, Eduard Sallent, al frente la policía catalana en sustitución de Miquel Esquius. Este relevo sería el tercero desde que Quim Torra es presidente de la Generalitat. Esquius llegó al poder hace más de diez meses tras la dimisión de Ferran López, que fue nombrado jefe de la policía autonómica para asumir la jefatura de los Mossos tras la aplicación del 155 en Cataluña y la destitución del major Trapero.

| etiquetas: sallent , mossos , buch
  1. Hay que seguir buscando hasta encontrar al Capitán General de la República.
  2. #1 es lo que tiene la dictadura española... van asustando a la gente con encarcelarles sin motivo y, obviamente no todos aguantan la presión.

    Ay! Cuando terminara el tardo franquismo?
  3. #2 Te recuerdo lo que dice la sentencia de Estrasburgo:

    www.abc.es/espana/abci-documento-estrasburgo-avala-suspension-pleno-si

    Un extracto:

    "En su demanda, alegaron que la suspensión del pleno «constituyó una vulneración de su derecho a la libertad de expresión y de reunión». Ante esto, el tribunal de Estrasburgo afirma que la suspensión dictada por el Tribunal Constitucional era «necesaria en una sociedad democrática» para «mantener la seguridad pública, la defensa del orden y la protección de los derechos y libertades ajenas</i>"


    ¡Ay!, esperemos que los indepes empiecen a respetar los derechos de los demás y actúen de forma democrática... :hug:
  4. #2 efectivamente una dictadura terrible donde un presidente de manifiesto y proclamado afán independentista puede poner y quitar a sus adláteres a su antojo y capricho.

    La dictadura la tenéis algunos en las neuronas, que no os permiten discernir la realidad de las fantasías.

    "Este relevo coincide con la voluntad de Quim Torra y su ejecutivo de preparar una guardia presidencial propia que releve a la actual unidad de escoltas de los Mossos d'Esquadra. La implementación de este nuevo órgano policial, fuera del control de los Mossos d'Esquadra, ha generado recelos en el seno de la policía autonómica.

    Creo que más propio de dictadura es querer montar una guardia pretoriana fuera del control de las fuerzas de seguridad que otra cosa, pero oye, nada, vosotros a lo vuestro, a que las dictaduras y fascistas son los de enfrente.
  5. #2 A parte del sin sentido de tu comentario, habría que recordarte lo que ha dicho el TEDH sobre tus queridos """"demócratas"""". Difama, que nada más te queda.
comentarios cerrados

menéame