Actualidad y sociedad
4 meneos
139 clics

Se busca una persona que abra el único bar del pueblo más pequeño de Andalucía

El Ayuntamiento de Cumbres de Enmedio, de medio centenar de habitantes, busca un autónomo/a que “alquile” el bar por 20 euros al mes y está dispuesto a pagar los gastos que se generen de luz y agua.Para la alcaldesa, es un recurso “imprescindible” para darle vida al pueblo. Si se consigue abrir y, de paso, se logra que haya empresas que se instalen en el polígono mancomunado de la comarca, se habrán dado pasos de gigantes para evitar la despoblación.

| etiquetas: españa , andalucía , bar , vacío , imprescindible , pequeño
  1. Y el ayuntamiento no puede dar ese servicio?
  2. Con 50 personas es tirar el dinero por barato que pongan el local.
  3. #1 No, que eso sería comunismo. Aún peor, un servicio público.
  4. #3 Es que está claro... A menos que haya una fuerte población flotante en verano. Sólo sería rentable 3 meses :wall: .
  5. Un bar como reclamo para empresas. Plan sin fisuras.
  6. #3 es que no son solo 50 personas. Esta rodeado de las otras dos Cumbres (Mayores y San Bartolomé a menos de 10 kms ambas). Otro par de pueblos a menos de 20km. Y son pueblos con mayor poblacion. Si pone precios competitivos no va a estar tirando el dinero
  7. En un pueblo de Castellón, el bar lo llevaban entre todo el pueblo. No sé cómo se organizaban pero era una especie de empresa comunal.
  8. #7 Muy competitivos tienen que ser, y que no haya mucha oferta en los otros, para que la gente se desplace hasta allí.
  9. #7 Si fuera así... Ya habría un bar montado.

    Normalmente, los bares de pueblo de esas circunstancias. No son rentables por el número de potenciales clientes y para el número de horas dedicadas.

    La realidad, es que muchos de esos bares sobreviven porque estos pueblos tienen muchos residentes en verano y se dejan la pasta. Pero, desconozco el caso...
  10. #4 Pues en Francia tienen un programa muy majo para que ningún pueblo se quede si su bar, que les llamen que funciona muy bien
comentarios cerrados

menéame