Actualidad y sociedad
5 meneos
43 clics

Cambia, todo cambia

Eso decía la genial Mercedes Sosa en una de sus más emblemáticas canciones. Y es cierto, todo cambia. Cambia Asia, cambia África, cambia América Latina, cambian las FARC-EP... cambia, en definitiva, el mundo. Sobre todo, Oriente Próximo y Lejano. Y aquí hay un país que lo ha puesto todo patas arriba: Irán. Con la inestimable colaboración de China y de Rusia.

| etiquetas: política internacional , irán , china , eeuu , europa , israel
  1. "Si todavía seguís con Hong Kong olvidaos del tema. China nuca va a dejar que la ex colonia vuelva a ser colonia"

    No quieren ser colonia, quieren derechos, quieren libertades, quieren poder elegir a sus representantes, quizá incluso ser una democracia.

    Por otro lado no entiendo la euforia del articulista, que una sucia teocracia, y un par de dictaduras -una formal (China) y la otra encubierta (Rusia)- tomen el relevo de EEUU en la hegemonía mundial.
  2. Irán es la pieza que tanto Israel como EE.UU. han buscado la forma de hacer cenizas. Pero el hecho es que China y Rusia no pueden dejar caer. La parte símbolica o que todo lo cambia: El general de Hizbulá: "Hassán Hasralá, en televisión y lanzando dos misiles antitanque contra un vehículo militar sionista."
    Israel ha hecho y deshecho como le ha dado la gana en Oriente Próximo, siempre evidentemente con la ayuda de EE.UU. Esto algún día tenía que cambiar. Esas imágenes son impactantes psicológicas y propagandísticas.
comentarios cerrados

menéame