La recaudación total que consigue el Gobierno español por el canon digital --la tasa que se cobra a los fabricantes por cada dispositivo para compensar a los autores-- es entre siete y diez veces mayor que el daño económico que causa la copia privada, que se estima en 7,3 millones de euros al año, como se desprende de un estudio elaborado por las asociaciones de productores tecnológicos Digital Europe y Eurimag, y la asesoría Mazars. |
Vía/Rel. en #1
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Rel.: www.meneame.net/story/nuevo-canon-digital-entra-vigor-1-1-euros-movile
www.meneame.net/story/aprobado-nuevo-canon-digital-cargara-moviles-cd-
www.meneame.net/story/encuentro-digital-david-bravo-sobre-ley-economia
Por otro lado hace como 10 años que nadie copia nada y que se sabe que las gestoras de derechos intelectuales son un nido de delincuentes.
También a mi entender creo que tengo derecho a realizar copias de lo que compro por seguridad como he comentado antes, por comodidad, para mi un CD, DVD, Blu-Ray o similares son envases para poder llevarme el producto a casa, después yo los uso como mejor me parezca.
¿Y entonces por qué no poner un canon para compensar por los bolsos, ropa y demás artículos que también se copian y piratean?
Todo porque autores y amigos tiene tirón mediático y enseguida aprovechan cualquier momento para andar a quejarse, y así se les intenta callar la boca, pero nosotros como somos en su mayoría unos borregos consumidores, pues a jodernos.
Por medidas como esta, hace años que dejé de ir al cine, ver la tele, ... y cosas así.
De vez en cuando asomo la patita, porque en el fondo uno querría ser "social y normativo".... pero veo lo que hay y huyo de nuevo despavorido a mi cueva.
En ese contexto sí se podría pensar que debido a los préstamos y copias se venden menos ejemplares, aunque yo al menos nunca he comprado un mismo disco que mis amigos (solíamos comprar uno cada y hacíamos copias para cada uno) y en caso de no haber podido copiarlos probablemente nos los hubiéramos prestado o en caso de no dar el presupuesto, gastado el dinero en otra cosa
Les están robando frente a sus narices.
Prefiero q vaya con el Canon que como hacen en EEUU, que si detectan q te bajas una peli o serie te meten un palo gordisimo
#24 la música es cultura, pero mi formación de músico no es barata, y mi trombón tampoco lo es.
Y además uno quiere comer y tal...
Yo por ejemplo, nunca he comprado un CD de música, pero ahora compro vinilos de la música que realmente me gusta, lo demás lo escucho por Sporify.
Te recomiendo que ignores las Españoladas, no hay nada bueno de este año todavia.
Lo mire por donde lo mire, salimos ganando.
Con sus fallos, para el usuario me parece el sistema que más se parece a una biblioteca universal que para mí sería el ideal. Escuchas lo quieres sin preocuparte del precio, sólo de la música y vas saltando de estilos o escuchas algo interesante que has oído en la radio. Vuelves de vez en cuando a tus valores seguros de la adolescencia o escuchas las novedades de los grupos que siguen al pie del cañón.
Algo impensable si tienes que gastar dinero por unidad ¿Voy a probar a comprarme un disco de música latina cuando normalmente no me gusta y probablemente lo oiga una vez y ya? Con estas plataformas online no da miedo.
Tambien me ha venido bien para escuchar a los clásicos que hay que oír por ser historia pero que nunca compraría por voluntad propia. Al tener que comprar o piratear era más específico y selecto en lo que oía, especializándose en el metal. Ahora he descubierto que además me gusta mucho el jazz, la música pop sesentera y algunos estilos de blues.
¿Qué tiene de malo este sistema de escuchas online con tarifa plana para los autores? ¿Cómo cobran y cuánto? ¿Se puede vivir de ese modelo? ¿Y sumando conciertos y otros trabajos más de machaca? ¿Puede ser un ingreso extra más como los derechos de autor?
En las películas me pasa algo similar. Si tengo tarifa plana/pirateo, veo cosas que normalmente no vería, y como la inmediatez de una plataforma de pago es mejor que la piratería al final pirateo menos. Sólo falta que el catálogo sea igual de extenso que la piratería
Para mí el ideal sería una plataforma distribuida de acceso a material audiovisual y/o libros en plan biblioteca, en la que pueda elegir la plataforma que más me guste y que disponga de todo lo publicado en el mundo. Que paguemos un dinero mediante impuesto, copago o como sea mejor. Que el usuario no se preocupe de pagos adicionales ni de quién distribuye qué cosa y que la plataforma esté diseñada para contabilizar los accesos a las obras para pagar directamente a los autores. Algo similar a como hace YouTube pero más ambicioso.
Obviamente esto no va a pasar porque las plataformas quieren tener sus exclusividades para forzarte a ver lo que ellos quieran, y conseguir meterte mierdas en los packs atraído por los cantos de sirena de superproducciones.
En Deezer mismo se ve claramente cómo las recomendaciones que me hacen, muchas veces, no son lo que me gusta sino lo que me quieren vender para que escuche. Supongo que la plataforma cobrará de las discográficas o algo
Quienes son aqui los piratas y ladrones?
(1) www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/propiedadintelectual/la-pro
Lo más penoso es que debido a que la SGAE reparte como le sale de la polla, hay autores que ganan más por el canon que por sus ventas.
Salu2
A no ser que hayas vendido contenido descargado, y te hayan pagado dinero por él, esos 6 € son un robo.
#24 Esto también te puede servir a ti.
#31
A la SGAE le interesa que los artistas quieran ganar dinero con sus discos, porque así la organización se embolsa millones y millones de € sin hacer nada, y sin saber cantar, y sin aportar nada a la música.
Eso no impide que, los bares, pubs y discotecas que ganan dinero gracias a la música de otros, es justo que compartan esos beneficios con los autores de esa música.
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Elegir entre el canon y una multa por descargar, es un falso dilema. La opción correcta es que cada uno se descargue lo que le dé la gana (siempre que luego no lo venda).
Evidentemente, esto es una soberana gilipollez, porque nadie compra discos duros o DVDs para copiarse sus propias películas. No podían cobrar el canon anterior porque existían multiples problemas, el mas grave de ellos porque era como decir que comprabas para delinquir lo que planteaba la cuestión de presunción de inocencia. Además de muchas otras cuestiones.
Así que se sacaron esto de la chistera, no te graban por si cometes un delito, eso iría contra la presunción de inocencia, te graban por si realizas una actividad no delictiva (hacerte una copia legal de algo que as adquirido legalmente), así que...MAGIA! de repente el canon es valido porque no están vulnerando tu presunción de inocencia ya que no presuponen nada ilegal, presuponen una conducta legal pero que requiere compensación.
Como se uso mucho en su día utilizare el ejemplo del cuchillo jamonero, tu no puedes gravar el cuchillo jamonero por si lo usas para matar alguien, eso seria presumir que va a hacer algo ilegal con él para lo que no está diseñado, la "trampa" está en que para lo que sí lo pueden gravar es por si lo usas para cortar jamón.
Como ha colado esta soberana tontería no lo sé, (bueno si, todos lo sabemos $$$) pero esa es la "gracia" de todo este asunto, que oficialmente ni si quiera es para combatir la piratería es "compensar por copia legal privada".
cc #7
Yo pago religiosamente mi Spotify y mi Netflix entre otras cosas todos los meses, pero hay una parte de cosas que no me puedo permitir y son necesarias para hacer lo que me gusta, y eso no ha hecho que nunca haya pagado nada, es más, cuando he podido comprarme algo lo he hecho. Lo malo de lo que me gusta, y estoy seguro de que no soy el único, es que el software bueno es muy muy caro, y tener una coleccion decente implica gastarse mucho dinero.
Impresoras multifunción: 5,25 euros / unidad
Impresoras monofunción: 4,50 euros / unidad
Grabadoras de discos: 0,33 euros / unidad
Grabadoras de discos "versátiles específicos o mixtos": 1,86 euros / unidad
Discos no regrabables: 0,08 euros / unidad
Discos regrabables: 0,10 euros / unidad
Discos versátiles no regrabables: 0,21 euros / unidad
Discos versátiles regrabables: 0,28 euros / unidad
Memorias USB y tarjetas de memoria: 0,24 euros / unidad
Discos duros externos: 6,45 euros / unidad
Discos duros integrados: 5,45 euros / unidad
Tablets y dispositivos portátiles de pantalla táctil: 3,15 euros / unidad
Móviles: 1,10 euros / unidad
En parte tienes razón, son de juzgado de guardia, por eso no hay derecho a cobrar por lo que la gente se descargue.
Tú puedes pagar tu Spotify y lo que te dé la gana, yo no te he dicho que lo hagas. Yo también pago la gasolina del coche para ir a sitios a los que podría ir caminando, pero eso es cosa mía.
Yo al contrario que tú, cuando he podido descargarme algo, lo he hecho.
Sobre el software, no es lo mismo que un libro. Yo presto un libro o me lo prestan, que es lo que se ha hecho desde siempre, y eso no es un robo, todo lo contrario, es propio de buenas personas, como prestar un destornillador.
--El software es más complicado. Copiar videojuegos y jugarlos, no es lo mismo que pasar al lado de un coche en el que está sonando música. Si pasas al lado del coche y escuchas la música, estás escuchando un CD sin haber pagado. Lo de copiar el videojuego para luego jugarlo, ya es un poco diferente. De todas formas, Windows es caro y es una basura, mejor usar alguna distro de GNU/Linux.
De cualquiera de las dos formas, los que quieren "cobrar derechos de autor por cada individuo que reproduce sus contenidos", se van a sentir "robados". Por mucho que sepan, y lo saben, que "los padres y la hermana", no iban a comprar el DVD original...
Así que lo del canon no me parece mal, como forma de compensarles por las copias privadas que se puedan hacer. Una vez que la UE ya ha dicho que las empresas que compran soportes digitales de datos, no tienen que pagar el canon para hacer copias de sus bases de datos y sus programas, que era lo que estaba fuera de lugar.
Unos cuantos de por aquí y por allá, deberían de leer este párrafo tuyo, para tener claro que es lo que graba el canon y por qué "ya no" vulnera la presunción de inocencia. Porque está muy bien explicado:
Así que se sacaron esto de la chistera, no te graban por si cometes un delito, eso iría contra la presunción de inocencia, te graban por si realizas una actividad no delictiva (hacerte una copia legal de algo que as adquirido legalmente), así que...MAGIA! de repente el canon es valido porque no están vulnerando tu presunción de inocencia ya que no presuponen nada ilegal, presuponen una conducta legal pero que requiere compensación.
Después de entender este concepto, quizá deje de importarles que a la hora de comprar un PenDrive de 60GB, les cobren medio euro (50¢) para el canon.
Lo mismo, si
Una vez pensamos en grabar un disco, pero el coste era bastante alto, pq grabar un disco cuesta mucho dinero, así q pasamos.
Yo toco con 60 personas más, y no vivimos de esto, es por puro hobbie.
ser músico es caro, muchísimo, aunque a ti no te lo parezca.
Hablaba de que aquí parece q ser músico es q te toque una varita y ya sepas música. Y la formación y los instrumentos son carisimos.
Si uno quiere vivir de músico, sabe q es un problema hacer discos pq, son caros y no vas a poder rentabilizarlos pq te los van a copiar.
Que puedes dar conciertos, si, pero los lugares de conciertos son escasos y tb son caros, o con condiciones draconianas.
Yo no vivo de la música, antes me pagaba las fiestas tocando por ahí, pero pq vivo en una zona donde hay mucho músico se banda. Pero vivir de esto, no se puede.
Esa frase es relacionable con músicos que quieren vivir sin trabajar. Si los músicos no pueden dar conciertos, pues es un problema que tendrán que solucionar, pero los músicos tienen que vivir de cantar, y de hecho, algunos viven realmente bien.
Si un músico no puede vivir de cantar (o tocar), lo más probable es que no sea un músico suficientemente bueno. El problema no es que se copie su música, el problema es que la gente no está interesada en él, o lo que es lo mismo, que la gente no la copia.