Actualidad y sociedad
9 meneos
89 clics

La capital europea donde un alquiler triplica el salario mínimo del país

"La casera me persigue desde 2018, dice que necesita mi apartamento y ya recibí una orden de desalojo". Georgina Simões es cuidadora en una residencia de ancianos en la capital portuguesa, Lisboa. Ella gana justo por encima del salario mínimo. Su alquiler, de 300 euros (US$321) al mes, es bajo para los estándares actuales de la ciudad, pero aún así necesita tener dos trabajos para pagarlo. Y las condiciones en la propiedad son malas: no puede ducharse porque el agua se filtra en el apartamento de los vecinos.

| etiquetas: viviendas , alquiler , visa oro , salario , lisboa , inversión extranjera
  1. Me encanta cuando algunos meneantes vienen a decirnos lo mucho que Portugal es mejor que España. Cuando en casi todos los indicadores está bastante por detrás. Como en salario mínimo.
  2. #1 si, para algún meneante es un faro al que mirar. xD
  3. #1 No sé también mirar quien gobierna en Lisboa, si nos ponemos tiquismiquis. Es un problema que debe solucionarse y aquí algunos políticos se ríen con frases chulescas y ayuseras .
  4. #1 El salario mínimo no indica nada. Aquí con el salario mínimo en 1000€ tampoco se vive bien, y aún que lo subiesen a 1 millón, con el salario mínimo no se viviría bien.
  5. #1 ¿Pero importa lo del salario mínimo? A mi me da que no importa una mierda salvo a la patronal y está ha ganado
  6. #1 tienen un café de puta madre.
  7. Yo me piro a vivir a portugal el año q viene.
    Facturo aqui, vivo en portugal y estoy ganando un 30% mas asi por la cara.
    Un chalecito en matosiños es un 40% de lo q cuesta en españa. Un puto cafe cuesta 0.8...
    Si t jubilas, pirate a portugal y vive mejor con los mismos servicios.
    Por eso protestan los portugueses, pq ellos ganan en funcion de lo q cuesta la vida alli, pero c un sueldo mediocre de aqui, t vas alli y tu poder adquisitivo efectivo sube y cada vez se va mas gente para alli. De fin de semana o para vivir permanentemente si teletrabajan.
comentarios cerrados

menéame