Actualidad y sociedad
19 meneos
133 clics

Carmena critica la norma que frustró las operaciones Chamartín y Calderón

La formación que gobierna el Ayuntamiento de Madrid se posiciona en contra de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, cuya normativa sobre las alturas máximas de los edificios llevó a los tribunales a tumbar grandes desarrollos urbanísticos que ahora están en el aire.

| etiquetas: chamartín , calderón , carmena , podemos , ahora madrid , madrid , urbanismo
  1. Urbanismo sin populismo. Espero que sigan así, la verdad. La limitación a 3 plantas era un cancer para Madrid.
  2. #1 Una paletada de tal nivel que sólo Aguirre podía llevarla a cabo.

    Fijaos que a día de hoy en Madrid hay libertad para hacerse un mega chalé en suelo no urbanizable protegido pero no la hay para levantar más de tres plantas en el Calderón o en un nuevo PAU junto a la M-45.
  3. #1: Pero la Operación Chamartín tampoco era "trigo limpio", consistía en cargarse la playa de vías, dejándola subterránea, como si el espacio actual estuviera desaprovechado, cuando no es así.
  4. Vamos a ver si lo entiendo, los promotores llevan meses criticando a Ahora Madrid porque, según ellos, se oponían a estas operaciones, y ahora resulta que son inviables por una normativa aprobada por el PP de Aguirre y que ahora depende de Cifuentes... Al menos me tendréis que reconocer que la cosa tiene guasa :-)
  5. Veo inevitable que las "zonas nobles" de una ciudad como Madrid crezcan hacia arriba, salvando el casco histórico por supuesto; la única razón que encuentro para que el PP limitara la altura de las edificaciones actuales es que quisieran construir hoy para demoler y construir más veces.
  6. #5 No, simplemente es una forma de que se necesite más suelo y por tanto los dueños se forren sin hacer absolutamente nada.

    Los nuevos barrios tienen menos densidad, por tanto menos negocios de proximidad (mucho bar, eso sí), necesitas el coche para todo (hay una parada de metro testimonial en cada uno pero está a menos de 10 minutos andando de un porcentaje muy pequeño en cada barrio), las casas son pequeñas y las habitaciones en cada una también...y las contrucciones son de mala calidad porque se quería construir barato y deprisa.

    Además la mayoría de las viviendas tenían alguna clase de limitación en precio en una época con muchísima más demanda que oferta con lo que en la práctica el dinero negro corría a raudales.

    En fin, urbanismo pepero. Eso sí, en los nuevos barrios (Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro) el PP sigue arrasando en las municipales a pesar de que estos barrio no tienen ningún servicio público.
  7. #6 El voto obrero al PP es el exorcismo del que reniega de su origen y se averguenza de su ser. Muchos de esos votan al PP porque creen que ese va a ser el bálsamo que los convierta por arte de birli birloque en unos burgueses rentistas. Conozco muchos.
  8. Desde luego, no voy a entender Meneame en la vida: si un alcalde de derechas consigue una normativa aprobando rascacielos, la que estamos liando, ayudando a los amigos, fomentando la especulación.

    Si un alcalde de derechas bloquea las edificaciones de tres plantas... Pues lo mismo.

    Bueno, sea el alcalde de derechas o de izquierdas: ¿se deben poder levantar rascacielos en Madrid, si o no? Poneros de acuerdo vosotros solos, por favor.
  9. #7 Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro no se caracterizan por estar poblados por obreros precisamente
  10. #9 Hay obreros que tienen 3,000€ en nómina y eso les hace creer que ya han abandonado el proletariado.
comentarios cerrados

menéame