Actualidad y sociedad
42 meneos
58 clics
La "carrera de pillos" en la que la Iglesia siempre gana

La "carrera de pillos" en la que la Iglesia siempre gana

Un cálculo estima en "miles y miles" los bienes inmuebles inmatriculados por la Iglesia católica en España: campos, casas, ermitas, iglesias, catedrales o la mismísima Mezquita de Córdoba. Aragón y la Comunidad Valenciana no consiguen del Ministerio de Justicia ni del Registro de la Propiedad un listado de bienes como el que obtuvo el Parlamento navarro hace seis años.

| etiquetas: iglesia , propiedades , pillos
35 7 3 K 211
35 7 3 K 211
  1. Al final, ganó Barrabás.
  2. Como cristiano (protestante, que le vamos a hacer) de una iglesia que se cambia de local porque el nuevo vale menos/tiene más luz natural/se paga menos de luz/pero hay corriente por lo que se gasta menos AA... sólo una cosa quiero decir: que vergüenza de
    - abuso de una norma franquista creada seguramente para evitar papeles cuando no los hay
    - pagad IBI ya por las casas, como todos, pedid el cambio normativo. Deshaceos de lo que no sea necesario
    - repartid la limpieza/mantenimiento de los templos entre los creyentes, que eso mola. Se hacen turnos. Es divertido
    - buscad la autosuficiencia económica que es la única forma de comprometer a la peńa: la pasta

    "5. La Iglesia Católica declara su propósito de lograr por sí misma los recursos suficientes para la atención de sus necesidades. Cuando fuera conseguido..." (1979!!)
    noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/ir051279-2-je.html
  3. Para estos tampoco hay crisis ... al reves cuanto mas se mueran mas les va a quedar entre las garras, ... y dicen que somos un estado "democratico" y aconfesional, ¿cuantos chistes como este tendremos que soportar y cuanto tiempo?
    ¡Ah! y la carrera no es de pillos es de indecentes.
  4. #4 un dinero que te ahorras. El presupuesto lo pagas tu y las cuentas son claras: sí contratas a una empresa te vale tanto, si tienes que abrir la iglesia a las x del lunes cuando el pastor trabaja (suelen tener trabajos, familia, hipoteca, esos rollos) debe dejar su trabajo: conclusión... Se reparte, te toca un turno y a otra cosa mariposa. No quieres iglesia? Límpiala ;)
  5. #2

    La gracia es que por un lado lo inmatriculan, y por el otro le cargan el mantenimiento al estado. Eso en lo que mantienen, que tenemos medio patrimonio español cayéndose a cachos. Un win-win
comentarios cerrados

menéame