Actualidad y sociedad
24 meneos
119 clics

Causas de la desunión europea

A medida que se van conociendo las “proporciones bíblicas” de la pandemia, en palabras del expresidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, resulta más frustrante la desunión europea. Es inadmisible que una vez conocidas las tremendas dimensiones de la tragedia por la pérdida de miles de vidas humanas y millones de empleos y empresas no exista todavía una respuesta unitaria del potencial necesario. Los hoy países ricos, con los Gobiernos de Alemania y Holanda a la cabeza, están dinamitando la Unión

| etiquetas: unión europea , coronavirus , alemania , holanda , europa
  1. solo hay una, la unica unión que existe es la de la pasta que algunos se sacan porque exista esta "unión"
  2. #1 Está claro que en ésta unión hay países con mentalidades que rayan lo criminal. Si a Holanda y Bélgica no les supone ningún problema dejar morir a sus ancianos no creo que les importe tampoco mucho que Italia o España se vayan a la mierda mientras a ellos no les afecte economicamente.

    Algo importante que tendremos que analizar cuando esto pase es si nos interesa tener como socios a psicópatas que tienen una mentalidad tan alejada de toda humanidad.
  3. Es patético que se defienda que los países que no tiene déficit tienen el deber de renunciar a parte de su capacidad de financiación para ayudar a que países como Italia o España sigan endeudandose. Ahora vais a aprender por las bravas por qué era importante que España dejara de endeudarse y controlase de una puñetera vez su déficit.
  4. #3 Entre la gestión perfecta y el despilfarro absoluto hay mucho margen para llegar a algún tipo de acuerdo ecoómico. No es todo blanco o negro. Y no sólo por el aspecto solidario que debería existir en una unión económica sino simplemente siendo pragmáticos economicamente pensando en el futuro de tus socios y clientes.

    No creo que nadie pida dinero gratis para despilfarrar, lo que se está pidiendo es ayuda económica ante un desastre natural. Como cuando un país es arrasado por un tsunami o por un huracán. Aunque esto es mucho más grave.
  5. #1 Disiento. Muchos internacionalistas creemos en Europa, lo que no creemos es en ESTA europa de los mercaderes.
  6. Cuando hagan cuentas verán en la que se han metido. Simplemente desplazando su frontera sur unos 1500 kms hacia el norte.
  7. #5 pero es que esa es la Europa real, la del movimiento de capitales, la que tú dices es la que nos venden a los de a pie, y que efectivamente compramos porque nos parece que sería lo más adecuado, pero mira en lo que se ha quedado
  8. #4 el problema es que aunque el.dinero que se pide ahora no sea para despilfarrar la visión que tienen es que el dinero.que ya debíamos si que lo estábamos despilfarrando.

    Y para ser justos hay que decir que muchos pensamos lo mismo. Nos pasamos el día quejándonos de aeropuertos fantasma, de la duplicidad que supone tener 17 parlamentos y 50.diputaciones y mil cosas más.
    Aunque nos joda, debemos admitir que aquí se tira mucho dinero.
  9. #2 Bélgica quería los coronabonos para ayudar en esta situación. Estaban de nuestro lado
  10. #7 Ya, pero la respuesta no puede ser la retirada para que ellos ganen aun más terreno. Yo voto por sacar el látigo contra los putos mercaderes.
  11. #10 coincido
  12. #8 de acuerdo contigo e iría más allá.

    No infantilicemos el problema convirtiendolo en una cuestión sentimental de solidaridad entre países de un mismo continente cuando dentro de España ni siquiera hemos sido capaces de practicar esa solidaridad entre pueblos de un mismo país.
  13. #9 En los últimos días parece que la expansión del virus ha hecho que algunos vean las orejas al lobo y ya no estén tan farrucos. Lo decía más por Alemania y Holanda en el terreno económico y a Bélgica en el humano: www.meneame.net/story/belgica-pide-dejen-morir-ancianos-mas-debiles-co
  14. A lo mejor habernos fundido la salvajada de pasta que nos han dado durante más de 30 años en corrupción, aeropuertos sin aviones, chiringuitos, etc, tiene algo que ver.
comentarios cerrados

menéame