Actualidad y sociedad
91 meneos
467 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Censurada en Facebook por antifeminista

La red social cierra el perfil de una joven tras desatar la polémica por criticar la lucha femenina contra los estereotipos.

| etiquetas: facebook , feminismo
76 15 18 K 139
76 15 18 K 139
Comentarios destacados:                          
#1 Bastante de acuerdo con esta chica. Si queremos igualdad hay que partir desde el mismo concepto intelectual y no desde una pretendida posicion de inferioridad.
«12
  1. Bastante de acuerdo con esta chica. Si queremos igualdad hay que partir desde el mismo concepto intelectual y no desde una pretendida posicion de inferioridad.
  2. Lo publiqué hace unos días .... y no se por que, me dió la sensación de que alguien la iba a censurar, por no ser políticamente correcta.

    www.meneame.net/story/escritora-avanza-contra-feminismo-desata-polemic

    www.elclubdeloslibrosperdidos.org/2016/07/una-escritora-avanza-contra-
  3. Que alguien me pase el nuevo catecismo. Please.
  4. #1 Infórmate un poco. La situación social no es de neutralidad con "comportamientos inadecuados" de individuos. Existe un sistema de opresión inherente que hace que un grupo esté por debajo de otro, el patriarcado.
    Si no lo tienes en cuenta, no entenderás nada.
  5. ¿Le bloquearon la cuenta por eso? :-O :-O
  6. Facebook le bloqueo la cuenta ..... pero los cibervoluntarios ya están intentando derribar la noticia a base de negativos. (ignoro los motivos)
  7. En la lucha por reivindicar el papel de la mujer, una minoría quiere imponer su visión excluisiva de las cosas. Se nota en los negativos que cosecha cualquier noticia en este sentido. En el fondo, lo que pasa en FB es un reflejo (de mayor envergadura) de lo que pasa en meneame y en otros ámbitos de internet. Hay personas que no están dispuestas a admitir que exista otra manera de entender el feminismo. Hacen todo lo posible por acallar esas voces disidentes, incluso aunque sean voces de mujeres, como es este caso.
  8. #7 realmente me sorprendería, ya que no viola ninguna de las normas de uso. Así que algo más habrá.
  9. #6 es que no estoy de acuerdo. Creo que eso valia hace 15 años, pero hoy? O ese concepto evoluciona o solo se conseguiran injusticias como las custodias por defecto para la madre, pero no igualdad real desde el victimismo.
  10. #10 #7 por lo mismo que dice #8
  11. #12 Pero no funciona así. Cuando tu reportas, no cierran de manera automática. De hecho, alguna vez que he reportado algo (sobre maltrato animal), después me han mandado un mensaje diciendome que no había nada y la publicación ha seguido.
    Otras veces si la han borrado (un par de vídeos porno en los comentarios de "Dame post y dime friki").

    Por eso me extraña.

    PD, y no digo que no sea verdad, pero algo no me cuadra a mí bien.
  12. #7 Según el envío:

    Lo absurdo del caso es que Vallejo, pese a mostrar una opinión controvertida, radicalmente opuesta a la que enarbolan un buen número de mujeres desde hace años, no violaba ninguna de las normas de uso de la red social, sino que mostraba su punto de vista (también como mujer) haciendo uso de la libertad de expresión. Sin embargo, el algoritmo de Facebook determinó que, debido al gran número de denuncias, debía ser eliminada.
  13. #5 Yo denuncie el video del nuevo anuncio e Fiat en FB, me mandaron una notificacion de que habian revisado mi denuncia y ahi sigue el video.
  14. #6 Ideologías de género. Mitos y mentiras.
    Si no tienes en cuenta las diferencias biológicas no entenderás nada.

    youtu.be/wGtWQpF-yUU
  15. Seguro que las feminazis encuentran la forma de darle la vuelta a la noticia y culpar al heteropatriarcado. Maxhirulos opresores!
  16. ¿Me estás diciendo que el movimiento feminista moderno es un movimiento de carácter totalitario que, desde su pretendido altar moral, persigue, ataca y censura a todo el que cuestiona sus postulados ideológicos? ¿Qué será lo próximo, decir que el feminismo moderno es un conjunto de teorías sexistas liderado por élites urbanas acomodadas vinculadas tradicionalmente al marxismo?

    No puede ser :-O
  17. #9 El feminismo se está convirtiendo en:
    -Feminismo es lo que a mi me salga del culo y el que no esté de acuerdo conmigo es porque es un opresor heteropatriarcal.

    Solo hay que leer/ver los comentarios de grandes feministas de nuestro tiempo como Barbijaputa o la que hace El Tornillo en La Tuerka.
  18. ¿Facebook le cierra el perfil sin motivo y lo que hace es abrirse otro? Pues nada, todo mi respeto por sus opiniones y felicidades por ayudar a la censura que le cerro su primera cuenta.
  19. Por si alguien tiene curiosidad por saber quién es esta señora: "Directora académica Instituto Mises de Colombia".

    ¿Qué instituto es éste? Pues:

    "El Ludwig von Mises Institute (LvMI), conocido también como Mises Institute, con sede en Auburn, Alabama (EE. UU.), es una organización académica libertaria dedicada a la investigación en los campos de la economía, la filosofía y la economía política. En general, se suma a la visión del gobierno y la economía expresada por el economista Ludwig von Mises de la Escuela austríaca, interpretada por académicos y pensadores. Varios anarcocapitalistas, como Murray Rothbard, entre otros, han tenido una fuerte influencia en el trabajo del instituto. El instituto se financia en su totalidad a través de donaciones privadas."

    Derecha dura.
  20. #11 ¿No estás de acuerdo en que haya un sistema de opresión en la sociedad sobre la mujer? Qué curioso. Lo mismo pensaban hace 15 años. Y hace 30. Y hace 100.
  21. #26 Ah, si es derecha pura entonces no tiene razón. Negativazo al canto.
  22. #6 Esta chica decia con gran acierto, que hacerse las victimas para tratar de conseguir cosas que no te corresponden es incorrecto.

    Como dice en su texto, no veras hombres quejandose de que los modelos sean guapos, fuertes, delgados, o de que los superheroes esten todos cachas, no veras hombres fondones u obesos haciendo campaña por que la opinion publica diga que son hermosos.

    La lucha contra el machismo y en pro de la igualdad se ha terminado convirtiendo en feminismo y se ha desvirtuado hasta limites bochornosos.

    Ejemplo: Sony lanza una mugre-pelicula, girl-power revanchista, donde los hombres son idiotas o irrelevantes, el mal es un hombre y su pene es su punto debil y donde hay que golpearle, las mujeres hablan de pedos vaginales y de follarse empleados que han contratado por ser muy follables aunque muy estupidos.... no se si pillas por donde voy...
  23. El feminismo de tercera ola es ya un dogma de fe. No es criticable ni discutible, el patriarcado es el nuevo verbo de dios.
  24. #29 #24 Durante las últimas décadas del SXX el feminismo abandonó las tesis mas o menos liberales en las que se movía desde los movimientos sufraguistas para abrazar una suerte de marxismo inspirado en las teorías de Engels (que no de Marx, que no escribió sobre el tema).

    A partir de ahí acabaron desvirtuando tanto el feminismo como el marxismo, ignorando la lucha de clases, básicamente económica, para abrazar la teoría del patriarcado.
  25. #30 ¿En qué línea he dicho que no tiene razón?
  26. #35 Lo he dicho yo.
  27. #26 ¿Esto es lo que llaman un ad-hominem?
  28. #37 El artículo original decía "una escritora dice..." No la conocía, así que busqué su trabajo para saber por qué era tan relevante su opinión, como para que causase más eco que un comentario anónimo de Facebook.

    Del mismo modo, es más relevante la opinión de un Pérez Reverte que de un desconocido, aunque no se esté de acuerdo con ninguno de los dos. La carrera de Pérez Reverte le sitúa en un espacio diferente de otros autores con menos trayectoria.
  29. #28 y añado: si de verdad creyeras que la mujer no es inferior en nada al hombre, no pensarias que nadie las oprime. Intenta tu oprimir a mi mujer, que te aniquila.
    Lo que pasa es que mucho y mucha feminista parte de la premisa de una inferioridad que yo denosto. Cuando crees que la mujer de inferior y desportegida no tiene nada, resulta que no hace falta la discriminacion positiva.
    Y no digo que no haya casos y ejemplos de lo contrario, clro que si. Pero no partamos de un complejo que no hay
  30. #27 #8 los votos de cansina y erronea son especialmente curiosos
  31. #40 La mujer no es inferior. Recibe un trato diferenciado al que reciben los hombres. Un trato de inferioridad.
    A mí me parece que la campaña de odio contra la película de los Cazafantasmas o las últimas violaciones de Pamplona son buenos ejemplos de esta diferencia de trato.
    El patriarcado es esa estructura social que concede más autoridad al hombre que a la mujer. Esta estructura se manifiesta en ejemplos como el porcentaje de mujeres en puestos directivos en empresas, en cargos políticos, en el ámbito artístico (la visibilidad de directores de cine frente a directoras de cine). En el mundo editorial existe un truco infame que se sigue utilizando es camuflar a las mujeres que escriben novelas ocultando sus nombres con las iniciales: J. K. Rowling, E. L. James, etc.
  32. #39 Quiero de lo que fumas.
  33. #39 Si tuvieses la más mínima honestidad intelectual no existirías.
  34. #38 Entonces está claro. Sus correligionarios han votado contra la cuenta para forzar la suspensión y conseguir repercusión.
  35. #26 Sí.
    Aun con todo, he estado esta tarde leyendo su pagina de FB, y sus opiniones y no veo nada censurable ni q insulte a nadie como para q le cierren nada.
    Y la derecha dura, por mucho q no me guste, tambien tiene derecho a expresar sus opiniones, no?
    ;)
  36. #47 Señalar la ideología de alguien no es pedir que se limite su libertad de expresión.
  37. #51 La teoría es lo que te permite comprender las cosas que luego pones en práctica.
    Siento corregirte, pero el feminismo es, entre otras cosas, principalmente un movimiento político. Y el feminismo de tercera ola, que es el que conocemos hoy en día, está basado en el marxismo y la lucha de clases.
  38. #1 Las verdaderas feministas no interesan al lobby, esto ya es poco menos que un negocio.
  39. #42 cuanta tonteria has conseguido juntar en un solo parrafo!
  40. #55 No se si es que no tendras ni puta idea de teoria feminista o si es simple trolleo.
  41. #57 Sobre las iniciales, el truco se usa lógicamente con autores desconocidos. No sé si conoces el mundo editorial o trabajas en él, pero es algo muy habitual con las autoras que empiezan (de enfoque comercial).

    Sobre la visibilidad de autores, ser hombre no es necesario, pero no perjudica. De nuevo, si vas al ámbito literario es donde más se nota. El porcentaje de escritores y escritoras está igualado, pero los hombres suelen tener mayor visibilidad en las campañas de promoción y en las estanterías. Por eso los críticos literarios piden mayor bibliodiversidad (de sexo, de países de origen) a las editoriales.
  42. #27 el comando feminazi es un grupo de personas que viven de dinero publico, no dan ni golpe ni valdrian para nada en el mercado labora. Les va la vida en ello.
  43. Cuando alguien necesita censurar es porque estan del lado de la mentira. No tienen argumentos validos, solo les queda censurar.
  44. #60 Las mujeres que escriben para un publico mayoritariamente masculino suelen usar seudonimos masculinos. Los hombres que escriben para un publico mayoritariamente femenino suelen usar pseudonimos femeninos:
    blogs.elcorreo.com/colomba/2011/07/19/que-lleva-un-hombre-firmar-su-ob

    Supongo que el que las mujeres lean mayoritariamente novelas de amor de vampiros adolescentes y los hombres lean un poco de todo sera culpa del patriarcado, pero desde luego que la realidad no es tan simple como que el ser mujer te limite per se para ser publicada.
  45. #22 Y después se preguntarán por qué pierden 1 millón de votos. :-/

    #9 En mi opinión es una vergüenza que aquellas personas que supuestamente defienden la libertad de expresión a capa y espada, acaben por censurar a alguien que da su opinión sin insultar ni menospreciar a nadie. Creo que esto les hace un flaco favor a los/las feministas de verdad. Una pena.
  46. A mi me bloquearon la cuenta entera y parece que la de Menéame será la siguiente :-(
  47. #58 Por violencia, si no estan permitidos ciertos comportamientos en España (no se puede sacar a la mujer en una postura vejatoria) entiendo que no se deberia hacer en el sentido contrario. Tampoco entiendo que te hayan votado negativo por tu comentario, pues creo que tiene sentido, de hecho puedo estar de acuerdo, aunque en este caso me halle en disonancia cognitiva.
  48. #64 Pues es bastante sencillo.

    Teoría: patriarcado como origen de todo mal, marxismo aplicado a lucha de sexos.
    Prática: inversión carga de la prueba, criminalización del varón, lobbies políticos, paguitas.
  49. #66 No es una confabulación, es una consecuencia de la homofilia, la tendencia que tenemos las personas a rodearnos de gente con la que más cosas tenemos en común: valores, gustos, cultura, edad, sexo...

    Sobre mujeres en política, lo has malinterpretado. Si hubiese más mujeres en política solo cambiaría eso, su presencia en puestos de autoridad. Sus decisiones no serían necesariamente mejores para las mujeres. Ya lo vemos todos, nacer mujer no es un doctorado en feminismo.

    ¿Qué habría que decir sobre las cajeras del corte inglés? El feminismo no dice "tiene que haber más mujeres en puestos directivos porque lo digo yo", sino "el porcentaje de directivas es un síntoma". Es igual que el test de Bechdel: una película que cumpla las tres condiciones no es feminista, pero que haya tantas que no lo cumplan es un síntoma de los valores de la sociedad.
  50. #1 confundes gfavemente la igualdad con la equidad. Deberias pensar en esta IMPORTANTE diferencia
  51. #11 vives en una burbuja, enserio no tienes ni idea de la realidad del mundo. No lo digo como ofensa sino para que medites.
  52. alarmante los comentarios tanto de mnm como del video. Despues os preguntais como puede haber gente votando al PP...
    Y no respaldo la decision de bloquearle el perfil a la chica pero lo que expone.... madre mia... vaya argumentos.
  53. #62 entonces la censura al nazismo o todo lo que promueva odio y discriminacion te parece mal?
  54. #80 El hembrismo no existe, eso es un invento de los neomachistas para desprestigiar al feminismo, esas características no pueden ser de algo que no existe.
  55. #82 Claro, existen porque lo dices tú, y tú eres quien define lo que es o no es el feminismo, claaaaro... Pues no, el feminismo es un movimiento heterogéneo, con muchas opiniones y corrientes, y tú no eres quién para definirlo como un ente monolítico, ni tú ni los machistas de la RAE.
    Tan feminista es quien busca la igualdad como quien quiere encerrar a los hombres en campos de concentración.
  56. #84 Ala, venga, ya estamos con el insulto y la ley de Godwin, ¿cuándo he definido yo el feminismo como nada nazi?
    Yo solo me limito a recoger las múltiples corrientes feministas y darles voz, yo no soy quien para juzgar el feminismo, que lo hagan las propias feministas, y son ellas las que dicen que la RAE es machista y habría que cambiar el lenguaje, y ciertas corrientes abogan por el exterminio del hombre.

    ¿Quién te crees tú para definir el feminismo mejor que las propias académicas feministas?
  57. #85 #84
    Veamos si podemos consensuar una definición de feminismo.

    Echémosle un vistazo a este video donde un personaje denominado "Aronra" insiste en que la definición de feminismo es la de la RAE de toda la vida:
    "Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres."
    Bueno, Aronra dice concretamente Equality of treatment for men a women que viene a ser mismo trato para hombre y mujer, pero a efectos prácticos vienen a decir la misma idea.

    Durante el video, el autor del mismo, intercala a otras feministas destacadas y sus definiciones de feminismo, para mayor confusión del personal. Os dejo una transcripción algunas intervenciones relevantes sobre la definición de feminismo y el momento del video en que podéis encontrarlas (probablemente haya más, pero me canso).

    www.youtube.com/watch?v=a0Zb9uSj7fw

    0:55 ¿Cuál es la definición? No creo que necesite una definición. Nunca he sido fan de las etiquetas

    1:16 Nunca he sido una feminista de la igualdad. Nunca, jamás. No es porque piense que la actual condición del hombre es algo a lo que yo quiera aspirar a ser.

    2:03 Los Women's studies (estudios de género) están generalmente asociados con el feminismo como un paradigma para el entendimiento de uno mismo y la sociedad, a pesar de que hay varias definiciones de feminismo y algunos desacuerdos respecto de nuestra definición específica de feminismo.

    2:20 Es que, si el feminismo es todas las cosas para todas las personas, entonces, ¿qué es? Si tenemos que considerarnos como un movimiento político radical en nuestras vidas... Si todo el mundo hace de ello... Lo que no significa que debamos demonizar... Pero tenemos que tener claros cuáles son los límites.

    2:46 Y me encontré cada vez más preocupada de la dirección que el feminismo mainstream de Internet estaba tomando, al menos en el oeste (se refiere a la civilización occidental). Desafortunadamente, muchos discursos contemporáneos dentro y alrededor del feminismo tienden a enfatizar una forma de hiperindividualismo que son promovidos desde un punto de vista neoliberal del mundo.

    3:10 (continua de la anterior) Escucho cada vez más y más variantes de la idea de que todo lo que una mujer escoge personalmente es un acto feminista. Esta actitud se denomina frecuentemente como "feminismo de la elección" (el término en inglés es Choice Feminism).

    3:25 The update (asumo que es un nombre propio) está honrado de estar hablando con la aclamada feminista…   » ver todo el comentario
  58. #86 ¿Ves #84? Este comentario de Tuduri sí que es una "definición" de feminismo, así es como lo definen las académicas feministas.
    Si quieres apoyar de verdad el feminismo, qué menos que respetar sus múltiples corrientes y definiciones y dejar de ser tan ególatra como para creerte poseedor de la definición correcta.
  59. #77 Será eso. Gracias por tu intento de hacerme meditar. Será que vivo en una burbuja en la que todo es felicidad. Y será que todo lo que me rodea está dentro de esa burbuja. Aquí todos somos seres de luz iguales y educados y fuera de esa burbuja sois todos salvajes sin domesticar que vais pegando a vuestras mujeres, ofendiéndolas y degrandándolas.

    Pero luego resulta que solo viendo los comentarios de esta noticia, no da la impresión de que haya nadie machista. Tenemos impresiones diferentes sobre cómo avanzar en la igualdad, pero no parece que esto este lleno de salvajes agresores.
  60. #89 Coñe, ni que los campos de concentración y los exterminios fueran patrimonio exclusivo de los nazis, y también he incluido a las que buscan la igualdad de derechos, que lo hayas entendido como algo nazi es tu problema.

    Todas ellas se denominan feministas y son aceptadas por el feminismo académico, pero si tú prefieres imponer tu definición única y personal a toda una ideología con diversas corrientes y opiniones y tachar de hembrista a cualquiera que diga algo que no te guste... pues nada, tú mismo, pero creo que queda claro que pecas un poquito de egocentrismo fanático.
  61. #91 Ala, mearse en mi cara, burro protonazi... y lo dice don "esta es la definición de feminismo porque yo lo digo".

    Pues nada, ni puto caso a todas las escritoras y académicas feministas, oh gran gurú, tú tienes la única y verdadera visión sobre un movimiento como el feminismo. Mis dies.
  62. #88 puede que no sean machistas pero intervienen a la hora de intentar solucionar la discriminacion que sufren las mujeres negandola. El trato no puede ser el mismo para hombres y mujeres porque la situacion no es la misma y esto no es desigualdad es equidad. No existe una solucion para todos los problemas, hombres y mujeres tienen realidades distintas y por lo tanto han de tratarse distinto.
  63. #98 Y todas ellas autoproclamadas feministas y totalmente aceptadas por sus companeras feministas dentro del movimiento (lo cual no es obice para que sean gilipollas, por supuesto).
    Por supuesto que tu definicion tambien es valida, todo vale dentro de este movimiento, todas las posturas son aceptadas.

    El problema es cuando demuestras ese pedazo de egocentrismo cuando dices que la unica definicion es la que tu digas y lo que diga quien piense como tu, el resto de feministas no tienen ni puta idea de lo que es el feminismo...
  64. #98 #87 La "gente simplona", "papanatas", "desnortada" y "hembrista" que tú llamas son entre otras, Anita Sarkeesian, feminista, que fue invitada a hablar a la ONU, nada menos, y considerada una de las 100 personas más influyentes de 2015. Cobra como 30000$ sólo por ir a dar una charla (normalmente, universidades y eventos feministas).

    Germaine Greer, es.wikipedia.org/wiki/Germaine_Greer academíca, escritora y feminista reconocida por ser una de las representantes feministas más importantes del siglo XX.

    Y que una profesora de Women's Studies, que se dedica precisamente a esto diga que "existen varias definiciones de feminismo" y que "alguna gente critica la que ellas utilizan", pues para sustentar que el feminismo no tiene una definición precisa y es muy heterogéneo.

    Yo venía a responder a esta frase tuya:
    Vamos, que por tus cojones toreros tu definición nazi del feminismo pasa por encima de la definición lógica, que a la sazón coincide con la académica y la de consenso

    Ya que preguntas por la definición "academíca", pues te he puesto feministas académicas definiendo. Ya que dices definición "de consenso" pues he querido dejar claro el consenso que hay con la definición.
«12
comentarios cerrados

menéame