Actualidad y sociedad
2 meneos
17 clics

China le dice a Estados Unidos que haga más para reducir la demanda de fentanilo [ing]

El gobierno de Estados Unidos puede hacer más para reducir la demanda de fentanilo y debería dejar de culpar a otros,dijo China el lunes, en otra respuesta a las críticas de la administración Trump de que China no está ayudando a resolver el problema de las drogas. Funcionarios estadounidenses dicen que China es la principal fuente de fentanilo y sustancias relacionadas con el fentanilo que se trafican hacia Estados Unidos,en gran parte a través del correo internacional. China niega que la mayor parte del fentanilo ilícito que entra en los EEUU

| etiquetas: china , estados unidos , fentanilo , drogas , sustancias psicoactivas , opioides
  1. Deepl: El gobierno de Estados Unidos puede hacer más para reducir la demanda de fentanilo y debería dejar de culpar a otros, dijo China el lunes, en otra respuesta a las críticas de la administración Trump de que China no está ayudando a resolver el problema de las drogas.
    Funcionarios estadounidenses dicen que China es la principal fuente de fentanilo y sustancias relacionadas con el fentanilo que se trafican hacia Estados Unidos, en gran parte a través del correo internacional. China niega que la mayor parte del fentanilo ilícito que entra en los Estados Unidos proceda de China.
    El presidente estadounidense Donald Trump acusó este mes al presidente chino Xi Jinping de no cumplir sus promesas de tomar medidas enérgicas contra el diluvio de fentanilo y sus análogos que fluye hacia los Estados Unidos. China calificó esa "calumnia flagrante".El fentanilo es un analgésico opiáceo barato y relativamente fácil de sintetizar, 50 veces más potente que la heroína, que ha desempeñado un papel importante en una devastadora crisis de opiáceos en los Estados Unidos.
    El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang, dijo que el gobierno estaba desempeñando un papel positivo en la lucha contra el problema mundial de las drogas, y describió las medidas que China había tomado para controlarlo.
    Estados Unidos consumía el 80 por ciento de los opiáceos del mundo a pesar de tener sólo el 5 por ciento de la población, dijo Geng."Cuando se trata de reducir la demanda de fentanilo, el gobierno de Estados Unidos puede hacer aún más", agregó. "Estados Unidos debe respetar los hechos y dejar de culpar a los demás".
    El miércoles, el Tesoro estadounidense impuso sanciones a tres hombres chinos acusados de tráfico ilegal de fentanilo, que actuaron tres semanas después de que Trump acusara a China de incumplir sus promesas de detener la avalancha de opioide sintético altamente adictivo en Estados Unidos.
    La disputa sobre el fentanilo se produce cuando los Estados Unidos se encuentran en medio de una importante disputa comercial con China.
  2. ¿Esto no es un medicamento muy promovido por la medicina EEUU y que ha dado miles de millones a ganar a una farmacéutica ?
  3. La guerra del opio a la inversa, está ve sin armas y sin imposición.
comentarios cerrados

menéame