Actualidad y sociedad
9 meneos
14 clics

Ciberactivistas de Anonymous toman la página y sustraen información de Noticias MVS [México]

El sitio web oficial de Noticias MVS ha sido hackeado esta mañana por ciberactivistas del grupo Anonymus México, quienes colgaron un mensaje en el que condenaron los “actos que opaquen la realidad de lo que sucede en el país”, y debido a la “constante represión de medios o personas cuyo fin es aportar información para la mejora de la vida”. También informaron que sustrajeron información, incluyendo correos electrónicos, que posteriormente harán públicos.

| etiquetas: anonymous , mvs
  1. Hay más información en: www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/03/14/anoymous-publica-falso-comunica

    Este hackeo se produce en medio de un gran escándalo por el despido del equipo de investigación del programa que Cármen Aristegui dirige en Noticias MVS, supuestamente por "dañar el nombre de la empresa" al participar en Méxicoleaks (mexicoleaks.mx/), pero que se ha intrepretado (para lo cual no hay que ser un genio) que es una reprimenda por ser quienes descubrieron que la vivienda que habita el presidente de México Enrique Peña Nieto y su esposa, valorada en varios millones de dólares, pertenece legalmente a una inmobiliara con importantes negocios con el gobierno. De hecho, se suspendió un licitación que esta empresa había ganado debido al escándalo generado.

    Cármen Aristegui desde el propio espacio que conserva reprobó el despidó de sus compañeros y exigió que se recontrate y premie al mencionado equipo de investigación.

    Decir que el noticiero de Aristegui es lo mejor que existe en los medios de comunicación audiovisuales en México, lo que no gusta mucho al poder, pues a pesar de ser siempre puntera en el raiting, es sacada del aire una y otra vez, lo que ha valido que vaya "de empresa en empresa".

    Véase:
    www.meneame.net/story/directivo-prisa-familiar-presidente-mexico-saca-
    www.meneame.net/story/noronazo-despido-periodista-carmen-aristegui-mex
comentarios cerrados

menéame