Actualidad y sociedad
46 meneos
51 clics

Científico se apuesta 10 millones a que Monsanto no puede probar sus normas de seguridad de OGM (ENG)

Valiente y audaz, el Dr. Shiva Ayyadurai es el más reciente científico que hace frente a Monsanto. El doctor Shiva dice que va a dar a Monsanto un edificio de $10 millones de dólares que posee en Cambridge, Massachusetts si la corporación puede refutar su afirmación de que no existe “ninguna norma de evaluación de seguridad” para los organismos modificados genéticamente

| etiquetas: monsanto , apuesta , ayyadurai , ogm
38 8 3 K 105
38 8 3 K 105
  1. “En todo caso, Monsanto ha estado haciendo trucos publicitarios mediante el pago a los académicos, gastando decenas de millones en publicidad para lavarnos el cerebro con imágenes hermosas de África y niños indios retozando en campos llenos de flores, etc., para hacernos creer que los transgénicos son seguros, mientras manipulan los medios de comunicación para afirmar que los estandares de seguridad para los OMG existen y que las organizaciones como la FDA de los EE.UU. han determinado y evaluado la seguridad de los OMG en el mercado. Esto no es cierto, por eso el desafío“.
    Vamos MONSANTO, nunca fue tan fácil ganar 10 millones de dólares ¿no?, o...
  2. El doctor Ayyadurai es biólogo de sistemas el cuál ha analizado los efectos del proceso de ingeniería genética en las vías bioquímicas que afectan a la fisiología vegetal. Ha escrito extensamente sobre el fuerte contraste entre, cultivos naturales no adulterados y los de ingeniería genética. Él deja en claro que no existen normas de evaluación de la seguridad de los OMG y puede demostrarlo.
  3. En un análisis el Dr. Ayyadurai encontró que la soja modificada genéticamente puede acumular formaldehído cancerígeno que también llevó al agotamiento de glutatión, un antioxidante clave en la soja natural. Cuando se probaron las plantas de soja no modificadas genéticamente, no hubo acumulación de formaldehído o agotamiento de glutatión, lo que demuestra bioquímicamente que la soja modificada genéticamente es una versión inferior y tóxica de la soja natural.
  4. El Dr. Ayyadurai señala que los OMG son aprobados en todo el mundo basados en “requisitos“, no en las normas de seguridad. “Una norma proporciona protocolos rigurosos, procesos y procedimientos”, proclama el Dr. Ayyadurai
    “Más importante aún, cualquier laboratorio independiente debe ser capaz de ejecutar esos estándares, por lo que los resultados serían reproducibles, no sólo a puerta cerrada en Monsanto o por un profesor de universidad que ellos han financiado“.
    El Dr. Ayyadurai ha hecho todo lo posible para producir tales resultados reveladores, accediendo 184 instituciones en 23 países para amalgamar la interacción vía molecular de 6,497 pruebas de laboratorios. Al Dr. Ayyadurai le gustaría ver que Monsanto tome un enfoque objetivo para alcanzar los estándares de evaluación de seguridad. A él le gustaría ver un estudio independiente con el cumplimiento legal y las normas acordadas en donde se cultivan variedades transgénicas de Monsanto junto con cultivos no modificados genéticamente en las mismas condiciones.
comentarios cerrados

menéame