Actualidad y sociedad
22 meneos
74 clics

Cinco instrumentos legales tras el desmantelamiento y privatización de la Sanidad

Los recortes, el desmantelamiento y la privatización del sistema sanitario público en nuestro país no son un invento del gobierno de Mariano Rajoy sino una estrategia perfectamente diseñada por un conjunto de poderes financieros.

| etiquetas: sanidad , acuerdos , instrumentos , legales , privatización
18 4 2 K 73
18 4 2 K 73
  1. Hoja de ruta del pensamiento neoliberal más radical. Reventando el sistema desde dentro.
  2. Ahora lo tengo mucho más claro. Este artículo me será de ayuda para explicarles a mis padres algo mejor el tema del TTIP.
  3. La Sanidad seguirá siendo pública, lo privado sería su gestión. Parece lo mismo, pero es completamente distinto y poniendo "privatización de la sanidad" da la sensación que no tienen ni idea de lo que hablan.

    Por otra parte la gente habla mucho en contra de los recortes (lo que me parece genial, yo también estoy en contra de los recortes) pero nadie, o casi nadie, habla de la mala gestión de los hospitales públicos donde, con los recursos que hay, se podrían hacer las cosas mucho mejor de lo que se hacen.
  4. #3 Privatización quiere decir que pasará a ser propiedad de empresas privadas, no hay ninguna equivocación en eso.
  5. #4 Si hay equivocación: la Sanidad no será propiedad de empresas privadas, estará gestionada por empresas privadas durante un periodo de tiempo. Repito, parece lo mismo pero es completamente distinto.
  6. #5 Pues tendré que buscar información otra vez, pero recuerdo haber leído que nosecuantos hospitales públicos han sido vendidos, y eso no es gestión privada, eso es posesión.
  7. #6 Lo que se iba a hacer en Madrid es privatizar la gestión de los hospitales y, creeme, que se de lo que hablo. Por otra parte, la gente que se queja no sabe que, en esos hospitales que se iba a privatizar la gestión, la gestión de esos hospitales ya es semi-privada: la parte sanitaria es pública y el resto es gestión privada (pero como no afectaba a médicos, pues la gente no se quejaba).
comentarios cerrados

menéame