Actualidad y sociedad
44 meneos
117 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La Cofradía de la Buena Muerte pide a Casado, Rivera y Abascal que no asistan

La mañana del Jueves Santo en Málaga es uno de los momentos más especiales de la Semana Santa en Andalucía por el traslado legionario del Cristo de la Buena Muerte. Este año coincide con la campaña electoral y tenían la intención de desplazarse hasta allí los líderes del PP, Pablo Casado, de Vox, Santiago Abascal, y de Ciudadanos, Albert Rivera. Pero la Cofradía de la Buena Muerte quiere evitar su presencia. Según adelanta el diario malagueño Sur, la hermandad ha enviado sendas cartas a los líderes políticos pidiéndoles que no asistan.

| etiquetas: elecciones , cristo , buena muerte , procesion , legion
  1. Si fuese Pablo Iglesias iria para trolear.
  2. #2 No parece mucho de ir a los sitios a trollear. Y si fuera, conociendole, diría que es una tradición española cargada de sentimiento o algo así para salir del paso. Y que si hubiera que eliminar las procesiones, lo haría mediante referedum al pueblo.
  3. Lógicamente, la buena muerte va ligada a los cuidados paliativos con la eutanasia en el horizonte, cosa de la que se niegan estos peinabombillas..
  4. Vaya 3 patas pa un banco. No respetan ni sus más sagradas creencias. Son capaces de politizar la muerte de su madre con tal de arañar 4 votos. Ascomiedo con estos asquerosos
  5. Pues muy mal por parte de los legionarios,al menos podrían tenerlos de reserva por si se lesiona la cabra.
  6. O17 #7 O17 *
    Ya están las derechas patrias sufriendo otro ataque en su libertad de movimiento por España, espero que vayan y demuestren que la semana santa es española, que Málaga es española y que como españoles tienen derecho a ir por toda la tierra española y participar en la sacrosantas fiestas españolas. Que se ha creído la legión española.
  7. #3 todo este tipo de cosillas pintorescas tienen encaje. Que la legion tenga una cofradia es posible. Lo que no tiene encaje es que los politicos juren su cargo con el crucifijo y la biblia o que se imponga la clase de religion en las escuelas y se ataque a una asignatura de llamese EPC o civismo o etica, o que para estar en la legion o en cualquier otro cuerpo de las FAS haya que mostrar afinidad a esta tradicion o una religion concreta. El que quiera que se apunte, si son pocos ya ira cayendo en desuso, como todo.

    La laicidad del estado no significa que se ataque la libertad de credo o conciencia, todas las personas civiles o militares deben poder organizarse y seguir las creencias y tradiciones que quieran mientras que el uso de esta libertad no coarte las de otros.
comentarios cerrados

menéame