Actualidad y sociedad
38 meneos
67 clics

Cómo la corrupción reduce nuestra capacidad de innovación

No es ninguna novedad que, de un tiempo a esta parte, la política en España está condicionada por el sinfín de escándalos de corrupción que ha salido a la luz en los últimos años. En el momento actual, en el que la ciencia y la innovación han logrado colarse en el debate político, cabría preguntarse si los efectos de la corrupción se dejan sentir también en nuestro sistema de ciencia y tecnología y, en su caso, cómo afectan a la capacidad de innovación de nuestro país.

| etiquetas: corrupción , innovación , clientelismo , meritocracia
31 7 0 K 99
31 7 0 K 99
  1. tampoco es para tanto, en evasion de impuestos y capitales hemos avanzado una barbaridad :troll:
  2. no estoy de acuerdo en que la corrupción reduzca nuestra capacidad de innovación , hay que innovar mucho para descubrir nuevos nichos de dinero publico o crearlos, para poder meter la mano, no es tan fácil. Y la policía... tampoco es tonta.
  3. La corrupción supone un elemento que distorsiona primero y destruye después, un sistema basado en la innovación.

    En un sistema basado en la innovación, los que más inviertan en investigar y desarrollar innovaciones, obtendrán mayores beneficios en el futuro cuando esas innovaciones den frutos.
    En un sistema corrupto, la innovación puede dar menos beneficio (a corto/medio plazo) que invertir los recursos en comprar la ventaja untando a los corruptibles.

    Por supuesto, a largo plazo el sistema basado en la innovación vencerá.
comentarios cerrados

menéame