Actualidad y sociedad
9 meneos
29 clics

Cómo están intentado frenar los abortos selectivos por sexo en Armenia (EN)

En Armenia, la fuerte preferencia por los niños varones ha llevado a algunos padres y madres a abortar fetos femeninos, lo que significa que están naciendo muchos más niños que niñas. Una nueva legislación y las campañas de promoción del valor de tener niñas están ayudando a contrarrestar esta práctica ilegal. Armenia ahora tiene la tercera tasa más alta de abortos de fetos femeninos del mundo, por detrás de China y Azerbaiyán. El proyecto está siendo ejecutado por un grupo de expertos independientes y varias ONG, como Save the Children.

| etiquetas: sanidad , infancia , embarazo , igualdad , género , armenia
  1. Si tiene la tercera más alta ¿Quiénes son los dos primeros?
    O sea ... Quienes no ¿Qué hacen los dos primeros?
  2. A China le ha ido de puta madre. Un plan sin fisuras.
  3. Tengo entendido que en China sólo los hijos varones tienen la obligación legal de cuidar de sus padres cuando sean ancianos.
    Además los pueden poner a trabajar en el campo desde críos (¿ser un esclavo más productivo cuenta como privilegio masculino? y no tienen que pagar dote al casarlos.

    Pero por lo que veo las medidas feministas van encaminadas, como siempre, a hacer ingeniería social y decir a las familias que las chicas son iguales y abortarlas está mal.

    Una vez mas las gafas violeta les impiden ver la realidad. Análisis erróneos de cualquier problema llevarán a tomar medidas erróneas para solucionarlo que inevitablemente fracasarán.
  4. Armenia, no aprendió de lo que paso en China.
    Repitiendo, la historia
comentarios cerrados

menéame