Actualidad y sociedad
583 meneos
8873 clics
¿Cómo ha logrado Walmart remontar las ventas y cambiar su aspecto descuidado? Pagando más a sus empleados

¿Cómo ha logrado Walmart remontar las ventas y cambiar su aspecto descuidado? Pagando más a sus empleados

En 2015 el futuro de la mayor cadena de supermercados del mundo había tocado fondo. Internet fue testigo de la decadencia de la cadena gracias a las fotografías compartidas en las redes sociales, que capturaban baños sucios, pasillos de estanterías vacías, colas interminables, y ante todo empleados ariscos. Poco después, el nuevo ceo decretó una nueva política de sueldos y formación. El resto es historia.

| etiquetas: walmart , salario , salario de eficiencia
195 388 6 K 379
195 388 6 K 379
Comentarios destacados:                      
#20 #3 En realidad una sencilla búsqueda en tu buscador favorito te dice que han habido huelgas y protestas de los empleados desde al menos 2014.

Pero en las noticias te dirán que todo es gracias "al CEO" que, en plena libertad de mercado y gracias a El Sistema Más Libre y Justo, ha decidido que sus supermercados ya daban ascopena y era hora de darles cien euros más al mes a los empleados para que no fueran hechos unos sucios proletarios a currar cara al público. Con lo cual el Sistema vuelve a demostrar que la justicia y las retribuciones se autorregulan ellas solas sin rojos ni comunistas interviniendo totalitaria y dictatorialmente.

Propaganda en estado puro.
  1. Es bastante parecido al efecto Mercadona. En supermercados tipo Dia los trabajadores siempre están de mal humor. La diferencia en mi opinión es el sueldo.
  2. ya están los rojos diciendo que con mejor sueldo se trabaja mas agusto y mas productivo...
  3. Vaya, y los sindicatos no han pintado nada en esta historia.
  4. #3 Ni tampoco la patronal.
  5. #1 Has puesto el ejemplo perfecto. Hace tiempo que deje de ir a los DIA por exactamente lo mismo; supermercados vacios, sucios, anticuados, trabajadores estresados y claramente sobrepasados... por no hablar de los continuos casos de estafa de la empresa hacia sus franquiciados.
    En el mercadona por lo menos reciben una formacion de adoctrinamiento, del resto ya no lo se. Seguro que es mas que en cualquier empresa española, mas en un día que en todo el año en mi curro 0

    Otra cosa seria entrar en el debate sobre la mierda que vende wallmart y el publico al que esta destinado.
    Hace tiempo lei que muchos de sus trabajadores pertenecian al grupo del "cupon social", una suerte de bonos de emergencia americanos para familias que no tienen para comer. Asimismo eran los productos para esos cupones los que wallmart fabricaba-vendia con subvenciones del estado.
    Asi, wallmart creaba su propio circulo de miseria comprando, vendiendo y empleando en el segmento de "sin recursos" todo con el beneplacito y subencion del estado.
  6. Vaya panfleto publicitario de Walmart que nos están metiendo. Hacemos como que la noticia se ajuste a tu ideología y zasca, cuando te das cuenta estas comiendo publicidad. Al menos se lo curran eso no lo discuto.
  7. #2 Rojos, azules y arcoiris (¿Ciudadanos?)
  8. #7 Yo me quedo con este titular:

    ¿Cómo ha logrado **** remontar las ventas y cambiar su aspecto descuidado? Pagando más a sus empleados

    ****: Ponga aquí cualquier empresa.
  9. ¿quién lo iba a decir? ¿Pagando más a los empleados se consigue una mayor productividad de ellos? no me lo esperaba.
    Yo creí, por lo menos, lo que recomiendan desde el gobierno de España, es que para incentivar a los empleados, tenerlos más contentos y que se esfuercen, es que hay que tratarlos mal, pagarles mal y así espabilarán.
  10. Con todo pasa lo mismo. Al final, si necesitas curro pues curras en lo que sea. Si te pagan una mierda comparado con lo que haces, o te tratan como el culo y empiezas a comparar por ahi y percibes que el ratio curro/recompensa no esta equilibrado, al final piensas: pues que le den por culo a todo.

    En general, se puede aplicar para todo que: el dinero del tacaño va dos veces a la tienda.
  11. #12 Un sector donde se ven con claridad estas cosicas es en la programación. No verás más motivado para investigar y aprender cosas nuevas que a un programador con 3.000€ de sueldo.
  12. #4 ¿El nuevo CEO no es un patrón? :-O :-O
  13. #1 en mercadona, tambien estan de mal humor, por que los explotan de una forma que aun no esta ni descrita, pero eh, cobran bastante, puteados, pero cobran. no compensa ese sueldo de mas con la presion a la que estan sometidos diariamente.
  14. El mercado y la competencia fuerza a que las empresas suban los sueldos a sus trabajadores.
  15. #13 Por desgracia, tu última frase sería más cierta si fuera "No verás más motivado para investigar y aprender cosas nuevas que a un programador con 3.000€ de sueldo"
  16. #3 En realidad una sencilla búsqueda en tu buscador favorito te dice que han habido huelgas y protestas de los empleados desde al menos 2014.

    Pero en las noticias te dirán que todo es gracias "al CEO" que, en plena libertad de mercado y gracias a El Sistema Más Libre y Justo, ha decidido que sus supermercados ya daban ascopena y era hora de darles cien euros más al mes a los empleados para que no fueran hechos unos sucios proletarios a currar cara al público. Con lo cual el Sistema vuelve a demostrar que la justicia y las retribuciones se autorregulan ellas solas sin rojos ni comunistas interviniendo totalitaria y dictatorialmente.

    Propaganda en estado puro.
  17. #14 Si es un patrono, pero no es la patronal. ¿Hablamos de Sindicatos<>Patronal o de patron<>trabajadores?

    No hagamos trampa.

    Si los sindicatos no han participado yo digo que tampoco la patronal de empresarios.
  18. #3 No sé hasta que punto los sindicatos tienen algún poder en Estados Unidos
  19. #15 Yo quedé gratamente sorprendido cuando un compañero de trabajo, que espera un hijo en breve, me comentó que su mujer está de baja desde la semana 20ª de su embarazo "por convenio", con el 100% del sueldo pagado por la mutua. Trabaja en LIDL, parece que allí también tienen detalles para los empleados/as
  20. Venezolanos, comunistas, rojos, podemitas, filoetarras, stalinistas, podemitas.
  21. #1 Dia, ALDI, LIDL ... en esos hay 2 empleados para el trabajo de 10.
  22. #22 Hay más afiliación sindical que aquí. En algunos sectores no puedes trabajar si no estás sindicado, por ejemplo todas las profesiones alrededor del cine.
  23. #21 Pero, según la noticia, esto es un logro de un patrón. No de un trabajador ni de un sindicato, que supongo que es lo que quiere decir #14. Merece la pena ver la diferencia, en mi opinión, porque la aplicación racional de mejoras en lo que respecta a condiciones de los trabajadores no es frecuente que proceda de un patrón. Estaría bien que cundiera el ejemplo.

    Aunque ahora leo lo que dice #20
  24. #8 según salga el tiro
  25. #26

    En españa la afiliación sindical ronda entre el 16 y el 18%, www.1mayo.ccoo.es/nova/files/1018/LibroRepresentacion.pdf en cambio en estados unidos está en torno al 10%, y gracias al sector público, porque en el privado está por debajo del 7%: dirigentesdigital.com/articulo/mercados/eeuu/14813/los-sindicatos-reco

    Así que me temo que estás equivocado: la afiliación sindical en estados unidos es menor que en españa.

    Edit: un gráfico que he encontrado de los distintos países y su afiliación: cdnb.20m.es/un-cuento-corriente/files/2015/04/densidad-sindical.jpg
  26. #6 no sé si lo leerías en algún lado, yo lo vi en la serie House of Cards y me llamó la atención. En aquel momento no le di mucho crédito al no conocer la realidad de allí, pero comentaban justo lo que tú indicas.
  27. Dos apuntes:
    1) si pagas platanos, contrataras monos
    2) no hay nada mas peligroso para una empresa que la huelga 'a la española'. laboro-spain.blogspot.com.es/2010/08/la-huelga-la-espanola-ya-esta-en- o es.wikipedia.org/wiki/Huelga_de_celo
  28. #18 ... en España.
  29. abran dejado de ven der municion de rifle de asalto esa es la pregunta :shit:
  30. Teniendo turismo y camareros, ¿quien quiere otra cosa?
  31. #12 eso es en todos los trabajos.
    Un trabajador al que pagan bien, que hace su trabajo en un entorno agradable siempre va a procurar hacer muy bien su trabajo para mantenerlo, y eso repercute directamente en los beneficios de la empresa.
    Un trabajador que llega a primera hora amargado por la carga de trabajo y la presion a la que es sometido, que a fin de mes ve que todo su trabajo no le da apenas para subsistir, va a hacer el trabajo de mala gana, desganado y no va a rendir, lo unico que quiere es que pase la jornada y le da igual todo.
  32. Si cierras la mitad de las tiendas y dejas solo las más rentables lógico que aumenten las ventas. Las ventas aumentaron un 1,6 por ciento...

    www.efe.com/efe/america/economia/walmart-anuncia-el-cierre-de-269-tien
  33. #25 Doy fé. Adjuntos de tienda descargando camiones en ALDI, mientras otro empleado atiende caja. 2 personas para llevar un supermercado.
  34. #1 DIA da autentico ASCO.

    Y si, posiblemente sea el salario de los empleados. Es obvio que un empleado que gana el sueldo mínimo no se esforzará absolutamente nada, y el lugar donde va a trabajar lo tomará como "ese sitio donde voy, hago lo que me toca y pista".

    La de caja lo mismo te atiendo como que coge la fregona o repone. Un caos.
  35. #13 Evidentemente conviene más mantener tu puesto de trabajo de 3.000€ mensuales antes que el de 800€ que lo mismo podrias ir al McDonald y cobrar más.
  36. #23 No es por convenio, (ni un favorcillo de LIDL) es por Ley. Se llama "prestación de riesgo durante el embarazo", y en puestos como los de un supermercado que efectúan reposición de mercancía o permanecen toda la jornada de pie, es obligatorio a partir de la semana 20 (Las Mutuas se suelen guiar para concederlo por los plazos determinados en la Guia SEGO).
    Trabajo en un SPM de una empresa de alimentación y la Inspección de Trabajo además obliga a adaptar el puesto hasta que se cumple esa semana. En nuestro caso movemos a las trabajadoras al puesto de cajera sin manipulación manual de carga durante su jornada laboral.
    La empresa que no realice estas medidas no está cumpliendo con la Ley.
  37. #1 #FAKENEWS {0x1f6a8} FAKENEWS FAKENEWS {0x1f6a8}

    Documental del gordo este de las armas...
    Mola por la buena intencion {0x1f44d} del meneante ,o la idea subyacente "keynesiana", (pasada de moda en cierta manera) pero que comparto, de que "aumentar las rentas disponibles" de las" clases trabajoras

    - Mediante los "salarios directos" (la paguita, la nominal...)
    - Aparte de lo los "salarios indirectos" com vs "salarios indirectos" que son cosas como las becas para estudiantes, las pensiones,
    - No solo es de justicia social
    -Si no la unica manera que funcione la economia

    PERO....  media
  38. #1 Mercadona no está para hablar. Se de buena tinta que amenaza y chantajea a sus empleados... Son capaces de hacerte firmar las peores condiciones de un despido, amedrentándote con que tu mujer trabaja en el mercadona del barrio de al lado, y haciéndote saber que conocen que acabas de firmar una hipoteca... La peor calaña vamos.
    No sé si sus empleados cobrarán más o menos... Pero que no son trigo limpio, más que demostrado.
  39. #7 Hombre, si lo suyo es demostrar que pagando mejores salarios, una empresa puede salvarse, lo suyo habría sido que hubiese puesto de ejemplo a otras empresas que se salvaron gracias a subir los salarios de sus trabajadores.
  40. #40 Gracias por la información! Bueno, pues me alegra saber que en todos lados es así, mejor aún.
  41. #39 Ahí es donde esta la gracia. Le pagas la misma mierda a un programador que a un camarero y dentro de 15 años tienes un país lleno de camareros que están demasiado estresados con mantener la cabeza sobre las aguas como para ponerse a pensar en derechos laborales... y así niños, es como se revienta el estado de derecho en menos de una generación
  42. #20 Gilipolleces, la presión ha venido de mano de los accionistas que estaban viendo como se entraba en una dinámica de descenso de ventas/beneficios, los trabajadores se llevaban manifestando desde antes de 2012 sin que les hiciesen mucho caso ... www.univision.com/noticias/black-friday/trabajadores-de-wal-mart-prote
  43. #41 ... pero.. ¡ lo que mucha gente no sabe!
    (el por otra parte.... vendido de ...) Michael Moore lo recogio en uno de sus documentales.

    WALMART ASEGURA A SUS EMPLEADOS COMO LO QUE "SON" EN REALIDAD: UN "ASSESTS", UNA MERCANCIA, UN "ROBOT BIOLOGICO", UN ESCLAVO, LIVESTOCK
    Esto es largo de explicar y alguien lo podra hacer mejor que yo.

    El caso que Walmart, "aseguraba" a sus mejores pringaos "Mejores empleados" como si fueran caballos de carreras, vacas, toros o lo que querais.


    Tasando el "rendimiento"
    que estimaba que les iba a sacar antes de que la picharan de ataque cardiaco (cosa que hacian) quizas por vivir mas preocupados por el curro que por otra cosa... , o por lo que fueran..

    Los hacia un "paquete de derivados"

    y lo ponia a la venta la bolsa para ver si alguien se los compraba como producto de riesgo"

    Y asi hacian los mercados, se lo compran a "Jugarsela" a si se mueren muchos o pocos

    Sin conocimiento si quiera de las familias.

    SIn que las familias vieran un duro de ese seguro

    Les sacaba rendimiento hasta si se morian (algunos incluso les valdrian mas muertos"  media
  44. #20 No se puede explicar mejor!!!
  45. #20 bien dicho... te lo complemento con #1 y veo que incluso me he pasado de ingenua al valorar la "noble intencion" de la noticia, que tambien dude si seria o no propaganda capitalista pura y dura
  46. #46 pues eso LIVESTOCK
    cotizamos en las bolsas.. como "robots biologicos"
  47. #42 Son los que más cobran del sector junto con lidl pero si mercadona es una mafia y como tal actua, te voy a contar los casos que conozco:

    1- Mujer se rompe un brazo siendo reponedora y a la semana le llaman de la mutua que le han buscado otro puesto para que no tenga que sentirse invalida(le dijeron eso de verdad) estando de baja y que pase para firmar el alta voluntaria, cuando se nego la llamo su encargado, luego el jefe de tienda, luego el jefe de zona y al final le pudo la presión y estuvo trabajando en caja tres semanas con el brazo escayolado

    2- Hombre se tuerce el tobillo siendo pescadero y la misma operación que la anterior aunque este directamente con el jefecillo de tienda ya se fue a currar

    Y estas solo son las que conozco, pero vamos que supongo que hay muchas tiendas igual y por supuesto mercadona paga mas y estas más limpito
  48. #41 #47 Tú no estas bien de lo tuyo eh :shit:
  49. #53 machista
    dime que parte es falso
    ¿De Michael Moore no le dices nada?.... ah no calla, que es hombre
  50. #54 Fistro duodenal.

    Si sigues hablando por mí al final no me va a quedar nada que comentar. :-S
  51. #6 no sabia que EE.UU. fuera comunista y tuviera a millones de personas con cartilla de racionamiento. Que cosas...
  52. #20 No puede ser publicidad. El blog en el que está publicado es una startup española que nada tiene que ver con walmart.
  53. #55 osea que suscribes lo que yo he dicho.. me lo imaginaba :roll: que predecible sosss
  54. #58 Acordemos no estar de acuerdo.
  55. Anda, alguien se a dado cuenta de que si sus empleados cobran mas cada mes, serán mas felices y darán mas el cayo.
    Como persona asalariada, jamas lo hubiera imaginado.
  56. #60 LA TRISTA VERDAD SOBRE EL "MODERNO MANAGEMENT" Y EL "LIDERAZGO" => PRESCRITO HACE 2000 AÑOS POR LOS GRIEGOS PARA LOS ESCLAVOS
    Te lo decia un fulano cuya "familia lleva teniendo esclavos desde generaciones" (vamos que no era nuevo rico, le veni a decir a su interlocutor"
    "ni el latigo ni infierno de las peores torturas, haran que trabajen mejor que tener aspiraciones"


    No encuentro en link pero ibais a flipar. Sencillamente nos tratan exactamente igual que a los esclavos griegos de hace 2000 años, solo que sin latigazos, aunque Foucault podria hacer un monton de apostillas a esto

    Los textos estos antiguos en plan "Como llevar tus esclavos para Dummies"
    entra tantos detalles, sobre "management" como por ejemplo,

    "tenias que vigilar a los esclavos humor depresivos, que estaban todo el dia con morriña "
    "daba igual si robaban pequeñas tonterias y les dejabas que se tomaran ciertas libertadas, si con hacias que mordieran aun mas el anzuelo del sistema"


    Todo esto que llevamos escuchando decadas, en realidad viene recogido en textos antiguos de esclavistas griegos, de hecho no recuerdo si Platon o Aristoteles, o uno estos youtubers griegos entre los mas vistos
    ( es coña lo de youtube, sus libros estan en amazon)  media
  57. #47 dedico a este post a @Bosck @Jotafox
    Han hecho varios trabajos academicos, al descubrir un autor los libros contables de las plantaciones de esclavos en los EEUU y ver eran bastante sofisticas y que lo que tenemos ahora en el capitalismo se parece bastante xD

    le pregunta la periodista al autora/a : ¿pero como han estad estos documentos ocultos tanto tiempo?
    hbr.org/2013/09/plantations-practiced-modern-management
    "How have these account books stayed hidden for so long?"

    Para que no se revolucion el "ganao" de ahora xD

    The Messy Link Between Slave Owners And Modern Management
    www.forbes.com/sites/hbsworkingknowledge/2013/01/16/the-messy-link-bet

    These account books played a role in reducing slaves to "human capital," Rosenthal says, allowing owners who were removed from day-to-day operations to see their slaves as assets, as interchangeable units of production in a ledger, instead of as peoplle

    Rosenthal had some misgivings about their implications. She didn't want to be perceived as saying something positive about slavery. On the contrary, she sees her research as a critique of capitalism—one that could broaden the understanding of today's business practices.


    ATENCION A ESTE PUTO PARA LOS TECNO OPTIMISTAS DE SILICONVALLEY
    The evolution of modern management is usually associated with good old-fashioned intelligence and ingenuity—"a glorious parade of inventions that goes from textile looms to the computer," Rosenthal says. But in reality, it's much messier than that. Capitalism is not just about the free market; it was also built on the backs of slaves who were literally the opposite of free.


    Rosenthal, a Harvard-Newcomen Fellow in business history at Harvard Business School, found that southern plantation owners kept complex and meticulous records, measuring the productivity of their slaves and carefully monitoring their profits—often using even more sophisticated methods than manufacturers in the North. Several of the slave owners' practices, such as incentivizing workers (in this case, to get them to pick more cotton) and depreciating their worth through the years, are widely used in business management today.



    Modern Slavery as a Management Practice: Exploring the Conditions and Capabilities for Human Exploitation
    Academy of Management Review, Vol. 38 (1): Forthcoming May 2012
    bstract
    Scant attention has been paid to the phenomenon of modern slavery in the management literature. This paper redresses this by identifying modern slavery as a management practice, comprising exploiting/insulating capabilities and sustaining/shaping capabilities. A model is presented that specifies how these micro organization-level capabilities enable enterprises that deploy slavery to take advantage of the macro institutional conditions that permit the practice to flourish in the face of widespread illegality and illegitimacy. Potential implications for management theory and suggestions for further theoretical and empirical research are then advanced.  media
  58. #40 Que personas como #23 se sorprendan gratamente cuando las empresas cumplen la ley ya dice bastante sobre la mierda de sociedad que tenemos (vamos, que hacer las cosas bien es la excepción y no la norma).
  59. #33 La madre del amor hermoso...
  60. #31 No era "si pagas cacahuetes"? xD
  61. #36 Eso no tiene sentido.
  62. #23 Lidl está considerado el que mejor convenio colectivo tiene y el que mejor paga a sus trabajadores.

    www.elmundo.es/economia/2016/03/04/56d9baeb46163f08658b4580.html
  63. #56 50 millones comen gracias a los bonos.... pero "son libres de hacerlo".... en la falsimedia no salen nunca.... luego "no existen".
  64. #68 pues la mayoria tienen problema de sobrepeso, debe ser que esta mal repartida la cosa
  65. #69 si una hamburguesa con patatas del macdonalds cuesta menos que una manzana... la pobreza y la obesidad empiezan a caminar juntas
  66. #61 Hombre, alguna diferencia hay. Por ejemplo que un chaval cree en su pisito de estudiante una tienda llamada Amazon y se coma con patatas al gigante Walmart.
    Eso los esclavos no podían hacerlo. Había una barrera insuperable entre el esclavo y el hombre libre.
    Vamos, que no tiene nada que ver.
  67. #71 precisamente a estos sistemas, les encatan publicitar las excepciones que confirman la regla.

    Hay tanta mitologia del Self Made Man, que veras mucho como a los ricos les apasiona exagerar o incluso inventarse desesperadamente origenes humildes

    a ) Retratado magnificamente por los Monty Python en Los cuatro hombres Yorkshiremen" (subtitulos en español)
    www.youtube.com/watch?v=XDQVDeUbWd44
    Por que si no parece que su exito presente, no tiene el suficiente merito.

    De hecho hay un estudio academico, en el consistia poner una prueba
    en hacer trampas y ayudar a algunos sujetos sobre otros a superla
    preguntarles que opinaban ellos mismos de su actuacion
    Y los ayudados por las trampas, eran precisamente los que mas cojonudos se creian xD



    b) la Inscripicion en la tumba Romana del Pocero/Jesus GIl de hace 2000 años
    ¡todas las sociedaes se inventan el mito de la permeabilidad social por que suele ser importate para que exista cohesio social aunque haya disparidad
    ¡Es uno de los mitos de cualquier sociedad de estas. VImos el otro dia el menemo de como o al fulano romano populachero, se hizo famoso era comprar futbolistas, invitajno mucho y siendo muy rico
    Proviniendo de origines humildes era hijo de un esclavo liberto
    Es decir, al pueblo le permitia conectar con el
    Y conectar con la idea del "self made man"

    Como el caso del "Juez hijo de pastores", que tanto por aquellos que usa en el mundo de judicatura, quieren alegar que no endogamias, clasismos, familias, etc y "demostrar" que "todo el mundo tienen las mismas posibilidade" de levantarse una mañana, estudiar y ser juez.


    c ) La realidad segun estudios que ya han salido aqui en Meneos

    Es la movilidad social NO existe

    Y que la desigualdad es mayor que en la epoca victoriana
  68. #66 Eso sí tiene sentido.
  69. #73 Tengo dos tiendas. En una vendo 10 panes y en la otra 20. Cierro la que vende 10 panes. ¿Cuántas ventas tengo ahora? ¿Y cuántas tenía antes?
  70. #62 Parpadeo, ¿eres tú?
  71. #38 En mi caso trabaje en un super y era estar en caja, reponer, limpieza y el horneado del pan y solo es un caos en horas puntas.
  72. #75 ¿Pero que eso de "parpadeos" que decis tanto? ... clave, contraseña, broma privada.... "con tortilla o sin tortilla"o lo que sea.. tengo una idea pero a saber..se que va asociado al uso de las negritas ..
  73. #74 Tienes menos gastos por lo tanto más recursos para dedicar a la limpieza y servicios que harán que vendas más.
  74. Funciona, desde que me pagan más, trabajo más.
  75. #45 No sé donde trabajáis los programadores que ganan como camareros, si es que existís pero hay empleos que pagan bastante más que cuestan de cubrir.

    Pero, claro se vé que tenemos que ir de ser la profesión más martir del mundo.
  76. Me imagino que hablan de Walmart USA, porque Walmart México es un lugar horrendo que siempre intento evitar sea como sea. Ni el DIA% en sus peores años tiene la decadencia que Walmart México.
  77. #70 es mas un problema de educacion alimentaria y de tiempos que de precio en los alimentos sanos. Yo he vivido allí y el principal problema es que prefieres tardar media hora en comer algo rapido que estar tiempo preparando comida sana.
  78. #52 El caso que yo conozco, es que un empleado le caía mal al encargado de tienda, así que la dirección tomó cartas en el asunto y mandó a 2 o 3 enterradores, le encerraron en una sala, le sacaron una carta de despido con unas condiciones deplorables para firmar allí mismo, el trabajador se negó, y le sacaron una segunda carta diciendo que sabían que había contratado la hipoteca de su piso hace 4 días...Él se volvió a negar... A la tercera le dijeron que sabían que su mujer trabajaba en un mercadona próximo... ¿Y adivináis? Firmó.
    Si eso no es una mafia que coacciona, amenaza y chantajea... Incluso aunque el despido pudiera ser "procedente", esas son maneras de actuar? ¿Que son los Corleone?
    Vergonzoso!!
  79. #85 Yo lo llevo diciendo mucho tiempo que para quien no le importa entrar en la secta Mercadona, es el mejor sitio para currar en capitales pequeñas, tienes un sueldo que te da para vivir bastante bien pero ya sabes donde te estas metiendo.

    Por eso deberias activar siempre que te llamen a direccion la grabadora del smarthphone, que luego no era nada pues se borra y ya esta, que ha sido mafia pues cuando acaba la reunion lo subes a tu repositorio y les llamas y les dices mira tengo esta grabación ya podeis hacer que yo y mi mujer estemos agustito en vuestra empresa y sino una denuncia por acoso, mobbing y unos envios masivos a medios de comunicación. Ya veras que risas.
  80. #78 Estás tan equivocado en todo que no sé por dónde empezar.
  81. #56 la informacion esta ahi fuera, buscala. Es tu derecho y tu privilegio no informarte, pero se convierte en tu obligacion al responderme .
    abres goggle y pones "cupones comida america".
  82. #29 Podría poner pegas a unos datos de un informe de la propia CCOO, y no es mi percepción subjetiva que uno de cada seis trabajadores esté afiliado a un sindicato en estos momentos, pero te doy las gracias por el aporte y por la corrección.

    (Aquí también hay cosas, Piketti da hasta un 20% en EEUU en.wikipedia.org/wiki/Labor_unions_in_the_United_States)
  83. #63 En realidad me sorprendía por el hecho de que la ley proteja tanto a las mujeres embarazadas en esos puestos. En general este país no es muy amable con los que queremos tener hijos en comparación con el resto de la UE.
  84. #1 los rangos salariales de Mercadona están muy bien para como está el sector , en www.trabajarensupermercados.com te informan sobre las ofertas de empleo y la verdad es que comparado con otros sectores están muy por encima.

    Saludos
comentarios cerrados

menéame