Actualidad y sociedad
35 meneos
31 clics

La Comunidad de Madrid destina 49 millones de euros a instituciones educativas que segregan por sexos

La Comunidad de Madrid ha destinado 49,2 millones de euros a financiar instituciones educativas que segregan a su alumnado por sexos. Estos son los últimos datos facilitados por la Consejería de Educación, a través del portal de transparencia, y se enmarcan en el curso 2021/22. En la última década, el Ejecutivo regional ha destinado más de 350 millones de euros a subvencionar este modelo educativo, que suele estar vinculado al Opus Dei o a fundaciones con un marcado carácter religioso.

| etiquetas: comunidad de madrid , 49 millones , instituciones , segregan por sexos
  1. No digáis segregar, que eso es de rojos, decid mejor que los juntan por sexos.
    Ale, a tomarse una cañas xD
  2. #2 La LOMLOE (Ley Orgánica de Modificación de la LOE), modifica un apartado de la legislación de 2006 referido al “fomento de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”. La nueva ley educativa concluye que los centros “sostenidos parcial o totalmente con fondos públicos”, es decir, públicos y concertados, “desarrollarán el principio de coeducación en todas las etapas educativas” y “no separarán al alumnado por su género”.
  3. #4 explica explica
  4. Es para que los heterosexuales no se encuentren con su ex
  5. Y también financia a medios de "comunicación" que segregan, sin tapujos, a partidos que no sean el PP. ¿Cuántas entrevistas, con motivo de las elecciones en Mayo, va a hacer el Losantos a políticos que no sean del PP o Vox?
  6. Está claro a quien da el dinero Ayuso, a colegios del Opus, a hospitales de gestión privada, a medios de comunicación afines.
    Eso sí, para contratar más médicos no hay dinero.
  7. Si se creen que el Opus les va a rascar el lomo cuando les pique de verdad, que se acuerden de Ruiz Mateos, que era socio vip y le dejaron tirado. Saben que ese club es como pagar el Sanitas, que solo sirve para saltarse la cola de una ecografía, pero cuando el riñón hay que operarlo, mejor en la Seguridad Social. Por eso nunca pagan con su dinero sino con el que nos roban.
    Los colegios privados y semidesnatados no son, como mucha gente piensa, canteras ideológicas, que también, pero preferentemente negocios muy rentables movidos por el clasismo y la desigualdad innecesaria, que es lo que realmente fomentan.
  8. #3 Eso ya estuvo con Zapatero, pero los opusinos se lo pasaban por el forro. En Cantabria había un Consejero de Educación del Opus Dei que ilegalmente destinó varios millones de euros del presupuesto escolar para familias necesitadas a colegios pijo-elitistas del Opus Dei que segregaban por sexos. Y luego llegó al gobierno central el ministro de educación Wert (PP) y lo legalizó con carácter retroactivo. Su castigo fue retirarse con dinero público a vivir en Paris con su novia a cuerpo de rey.
  9. 49m para colegios disgregados + 25 propaganda institucional, se está gastando una lana la tipa está en gilipolleces...
  10. Son solo espacios seguros.
comentarios cerrados

menéame