Actualidad y sociedad
34 meneos
200 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Conceptos básicos sobre consentimiento

La cultura de la violación es la normalización de la violencia sexual en diversos grados. Ejemplos de esta cultura son la creencia de que las mujeres estamos sexualmente disponibles para quien pelee por nosotras, que somos un objeto que hay que conseguir y que los hombres no pueden resistirse ante ciertas actitudes y señales que lanzamos. Se espera que los chicos quieran sexo todo el tiempo y esto conduce a la sensación de que ellos no pueden resistirse. En esta cultura, las mujeres tienen que asumir que pueden ser agredidas o sometidas

| etiquetas: cultura , violación , consentimiento , sexo
  1. el nombre de la web es bastante explosivo, no se te olvida
  2. Buff... se avecinan machirulos.

    "El consentimiento de una actividad como besar o tocar, no implica el consentimiento de una actividad diferente, como la penetración, por ejemplo."
    Esto se les olvida a muchos.
  3. Solo si es si
  4. Se espera que los chicos quieran sexo todo el tiempo y esto conduce a la sensación de que ellos no pueden resistirse

    Muy cierto, es una putada para nosotros, porque siempre se nos criminaliza de primeras, y esta idea tambien tendria que intentar erradicarla de nuestra sociedad.
  5. Artículo tristemente necesario.
  6. #7 Tranquilo, hombre, que sólo es un artículo sobre el consentimiento en las relaciones, ni que te hubieran acusado a ti de algo.

    Si lo que quieres es comentar la "palabrería", podemos analizar este párrafo tan cargado de datos y pruebas: "En USA se han considerado violaciones los casos de mujeres que habían bebido en un fiesta, y que tuvieron relaciones sexuales de forma consentida y estando perfectamente conscientes y activas. Sin embargo y de acuerdo al juez y las asociaciones feministas, fue violación." Blablabla...

    Un consejo: si no sabes si te han dado el consentimiento es que NO te han dado el consentimiento. Lo explica muy bien el artículo al que tildas de gilipollez.
  7. #11 Me pasas el teléfono de tu camello?

    Gracias
  8. #7 El debate sobre el consentimiento NO está ahí, ni en el 99% de las cuestiones que cita en el artículo. El debate se centra en temas como, por ejemplo, la palabra "borracha", sobre la que pasa sin entrar en detalles, cuando ahí está el meollo. Mucha palabrería, pero a la hora de la verdad pasa de puntillas sobre los puntos fundamentales en debate.

    INTEDEZANTE, el debate se centra dónde tú dices. Porque sí, claro, porque te sabes todas las estadísticas de agresiones sexuales y sabes que lo importante es definir bien cuándo una mujer está o no borracha. Ajam. ¿Qué sabrán un atajo de profesionales del derecho y la psiquiatría que se didican a asesorar a víctimas de agresiones sexuales al respecto? Nada en comparación con los bastos conocimientos que has acumulado a lo largo de tu dilatada y seguro que interesante vida.

    #9 Anda, mira, justo cómo dice en el artículo:

    A nadie le gusta ser considerado un violador y lo más cómodo es culpar a las mujeres, haciendo creer que no sabemos explicarnos, quejándose de que parece que hay que presentarnos un contrato oficial para saber si queremos sexo, haciendo ver que el consentimiento es algo incómodo y que le resta magia a la relación.

    #10 No pierdas el tiempo, no le vas a sacar de sus trece. Él tiene un artículo en el cual, según parece, se narra la condena por violación de un inocente, y con eso le basta. Ni estadísticas, ni razonamientos, ni ningún argumento va a penetrar su duro cráneo.

    Si te parece que para estos temas es un cuñao iletrado, prueba a preguntarle por Israel. :->
  9. No me gusta el término "cultura de la violación", da a entender que es lo habitual en el hombre:
    Ejemplos de esta cultura son la creencia de que las mujeres estamos sexualmente disponibles para quien pelee por nosotras, que somos un objeto que hay que conseguir y que los hombres no pueden resistirse ante ciertas actitudes y señales que lanzamos.
    Es una generalización ofensiva y sexista, y va contra las normas de Menéame, así que voto negativo.
  10. #14 Para nada es una generalización. Hay muchos hombres que piensan así, y lo digo como hombre, con comentarios que oigo cada 2x3 que me repugnan. Si en serio te sientes identificado con el artículo, háztelo mirar.
  11. #14 No, no da a entender eso. El término "cultura de la violación" no quiere decir que esté culturalmente aceptado violar, quiere decir que en nuestra cultura todavía existen un montón de rasgos que facilitan las agresiones sexuales. Las criminalización (parcial o total) de las víctimas (es que a quién se le ocurre ir a un sitio así/vestir así/juntarse con esa gente), por ejemplo, es uno de ellos, y desde luego este rasgo no es exclusivo de los hombres, pues también muchas mujeres hacen comentarios así.
  12. Completamente de acuerdo con el artículo excepto en una cosa que me chirría (imagino que alguien puede explicármelo):

    [El consentimiento] No es posible si una persona está bajo los efectos del alcohol o las drogas.

    ¿Si una persona está borracha no puede dar su consentimiento? Imagino que no quiere decir exactamente eso, pero dicho así puede malinterpretarse.

    #16 Perfectamente explicado :-)
  13. #15 Y si tú en serio te sientes identificado con la cultura de la ablación del clítoris, háztelo mirar también, que a tergiversar todos podemos jugar.
  14. #9 pero con quién te vas a acostar tú, piltrafilla? xD xD
  15. #2 Se avecinan cansinos y cansinas en general,,,
  16. Estupendo artículo. Hay que compartirlo con los hombres que tenemos en nuestros círculos, es nuestra responsabilidad explicarles que no es ninguna locura tratar a las mujeres como queremos que nos traten a nosotros y que las exageraciones del estilo "a ver si ahora voy a tener que hacer que firmen un contrato de consentimiento" están fuera de lugar cuando, de facto, todos los días hay mujeres que son violadas. Si tú no eres un violador, no te des por satisfecho: dale la brasa a tus amigos para que empiecen a entender que el problema es muy grave y que nosotros mismos somos los únicos que podemos cambiarlo, no solo no ejerciendo violencia contra las mujeres sino también llamando la atención sobre este problema a otros hombres.
  17. Meneo por el follón cósmico que se aveciana :->
  18. #18 Guat? Yo no creo que condenar la ablación del clítoris o el considerar que sea algo legítimo sea atacar a los hombres. De hecho en la cultura de la violación también participan mujeres, que recordemos hay muchas que tristemente son machistas convencidas.
  19. #21 No te estaba insultando, pero no se me ocurre otra razón por la que estés esgrimiendo argumentos tan absurdos y califiques de gilipollez un artículo que, precisamente, está pensado para gente obtusa como tú.

    De que te plantees el tema del privilegio y tal creo que mejor no hablamos, no?
  20. #24 Bueno, no es la única forma en que las mujeres pueden participar en ello. También pueden adoptar los roles y actitudes que se describen en el artículo.
  21. #27 y sigo sin insultarte... constatar un hecho, que eres una persona obtusa (acepción 2ª lema.rae.es/drae/?val=obtuso), no es insultar.

    Si lo prefieres te puedo calificar como una persona deshonesta que usa una argumentación falaz para evitar tener que pensar y comprender una situación que millones de mujeres viven a diario.

    Que esa deshonestidad nace de tu incapacidad de comprender el privilegio que tenemos los tíos por el simple hecho de haber nacido tíos y habernos desarrollado como tales en una sociedad creada por y para nosotros.

    Pero tú puedes seguir pensando que te insulto y aferrarte a una visión sesgada de un caso en particular ocurrido en EE.UU para creer que tienes razón y que las víctimas somos nosotros, y que hay que ir con un alcoholímetro y un notario o cualquiera de las otras majaderías que se están poniendo por aquí.

    Sigue riéndote en lugar de aprovechar esa actividad sináptica para algo provechoso.

    Edito (como tú): Solo te faltaba un Godwin, eres un crack.
  22. #17 entiendo que se refiere a estar borracho a niveles del balbuceo y vomitarse encima, no a un puntillo de alegría
  23. #31 gracias por darme la razón en mis argumentos.

    Toma, para que empieces a pensar un poco y así evitamos todos estos momentos bochornosos de vergüenza ajena: www.eldiario.es/cultura/feminismo/Historia-Feminismo-libro_0_363614130

    Cuando acabes con todo eso, me avisas y te paso lectura un poco más complicada
  24. #9 Pues a eso vamos a llegar, igual que a firmar contratos prematrimonio en los que jure que no te va a desplumar ni denunciar falsamente.
  25. "Cultura de la violación", otro término de hembristas radicales oligofrénicas. Sensacionalista de cajón.
comentarios cerrados

menéame