Actualidad y sociedad
617 meneos
6871 clics
Un conductor borracho mata a un bebé de cuatro meses al embestir a un coche por detrás

Un conductor borracho mata a un bebé de cuatro meses al embestir a un coche por detrás

El conductor, de 42 años, doblaba la tasa de alcoholemia y ha sido detenido acusado de homicidio por imprudencia.El bebé quedó atrapado entre su sillita y el asiento del copiloto. La madre resultó ilesa.

| etiquetas: borracho , accidente , bebe , embestir
206 411 7 K 487
206 411 7 K 487
Comentarios destacados:                                  
#6 El alcohol y los coches sigue siendo un tabú para muchos. Y si encima sale un expresidente diciendo que quiere beber y conducir y salen políticos que los pillan con alcohol conduciendo... pues nada, nunca habrá conciencia en la sociedad.

#3 La sillita me temo que poco puede hacer. Me imagino que el coche sí.
«123
  1. Espero que le metan unos cuantos años en la cárcel y que pase mucho tiempo en las duchas.
  2. Me gustaría saber la marca del coche en la iba el bebe.
  3. Y la sillita. Ahora sacaré a los míos acojonado.
  4. Esto debería estar penado como asesinato, conducir un vehículo es un arma con los reflejos mermados por estar drogado.
  5. #1 JabierB te tengo que informar que es mas que posible que ese señor no pise la carcel a no ser que tenga otra condena de carcel del pasado.

    Este hijo de puta iba mamado y al volante,como mucho le juzgaran de homicidio por imprudencia. Es tiste pero es la puta realidad
  6. El alcohol y los coches sigue siendo un tabú para muchos. Y si encima sale un expresidente diciendo que quiere beber y conducir y salen políticos que los pillan con alcohol conduciendo... pues nada, nunca habrá conciencia en la sociedad.

    #3 La sillita me temo que poco puede hacer. Me imagino que el coche sí.
  7. #5 Si no estoy confundido, conducir borracho es un agravante. Espero que le caigan bastante más de dos años y sí tenga que entrar en el trullo.
  8. #4 Para ser asesinato necesitas intención, vamos que aunque fuera un arma si se te dispara y no hay intención de matar tampoco es asesinato.
  9. #7 Creo que estas confundido, no es un agravante xq la ley dice que como no vas con tus facultades plenas, bla,bla,bla.
  10. #9 Pues que bien. >:-( Todos a cogernos un pedo del 30 y a liarnos a matar gente con un coche. Total, no pasa nada...
  11. #10 yo he dicho es mas de una ocasion que si yo fuese hijo de Carlos Parra. Botellita de Beffetear y a por Ortega en cuanto pise la calle.
  12. #11 cuando no hay justicia uno se la tiene que buscar como sea
  13. #8 lo dice bien claro, homicidio imprudente
  14. Jodido irresponsable....
  15. #13 ¿y que tiene que ver con mi respuesta al comentario del otro meneante?
  16. #4 Resulta que en un asesinato el estar borracho es un atenuante....sin embargo en el coche es un agravante...tampoco hay que confundir dar 0,50 con ir borracho,no hace tanto el tope era 0,80 y la gente que daba 0,60 y 0,70 no iba borracha.
    0,50 se da con una copa o dos cervezas.
    Decir que superar la tasa de alcoholemia es ir borracho es sensacionalismo puro.
  17. #15 ein? te estoy dando la razon. Para ser asesinato necesitas intencion (como bien dices tu) xo como va como un cuba y no se entera de lo que hace es homicidio imprudente.

    GoBie relax, jejeje.
  18. #19 Y yo que sé si el lo mismo o no, con la cogorza que llevo no me entero de nada.
  19. #18 Tienes alguna razón para rebatir lo que digo o por poner mayúsculas,copiar y pegar mi comentario y decir POLLAS ya consideras que eres muy listo?
  20. #21 dame unos minutos y te lo explico. Tengo que ir a pasear a mis perros
  21. #22 Ah,creí que te limitabas a gritar,decir tacos y copiar los comentarios....si te interesa puedes irte informando mientras paseas a tus perros:
    laboutiquedehermes.wordpress.com/2010/03/23/el-alcohol-como-causa-exim
    www.diariovasco.com/v/20100302/al-dia-sociedad/alcohol-atenuante-agrav
  22. Me cago en tó, no hay derecho.

    :'(
  23. #16 Puedes abrir el enlace de la noticia y leer un par de párrafos.
  24. #21 para empezar, conducir borracho y atropellar mortalmente a una o varias personas nos es agravante, a esa persona le juzgaran por un homicidio imprudente. Como va borracho o drogado no esta en sus plenas facultades y bla bla bla.

    Otra tonteria que has dicho "tampoco hay que confundir dar 0,50 con ir borracho,no hace tanto el tope era 0,80 y la gente que daba 0,60 y 0,70 no iba borracha". Me estas diciendo que duplicar o casi triplicar la tasa de alcoholemia no es ir borracho? En España desde siempre, si das mas de 0,25 te follan y si das mas del doble te llevan detenido.

    Otra tonteria mas que has dicho "0,50 se da con una copa o dos cervezas" Que cubatas te tomas tu?


    y la ultima y mas penosa de todas "Decir que superar la tasa de alcoholemia es ir borracho es sensacionalismo puro."

    Espero que ni yo ni ninguno de los mios se cruce por tu camino
  25. #23 contigo es imposible, me niego a perder el tiempo contigo. Disfruta de tus copas que dan 0`50 y cuando te pille la policia celebralo. En España sobra gente como tu
  26. #26 para empezar, conducir borracho y atropellar mortalmente a una o varias personas nos es agravante, a esa persona le juzgaran por un homicidio imprudente. Como va borracho o drogado no esta en sus plenas facultades y bla bla bla.

    Para empezar, no te has leído al artículo ... pese a llevar un rato sentando cátedra sobre algo que posiblemente no conozcas tan bien como crees.

    Pista: Está imputado por dos delitos: alcoholemia (condicir borracho) y homicidio imprudente.
  27. #9: Sí es un agravante, conduciendo sí. Lo que me parece fatal es que si se carga al niño de una hostia yendo borracho, sí sería un atenuante. Claro que tiene sentido: si no conduces, por mamado que vayas, eres un andoba de como mucho cien kilos. Conduciendo, llevas mil kilos a velocidad burra, por lo que meterse en el coche borracho es una falta de urbanidad y una cabronada como un castillo.
  28. #16: Se ha cargado a un bebé de sillita. Aunque la tasa fuera del 0,51, que se le caiga el teatro encima. Para que el bebé muriera contra el asiento de delante, tuvo que darle un carajazo serio al otro coche.
  29. Pero luego no hay que meter a estos hijos de puta en la cárcel, hay que "reinsertarlos" y puedan ser felices en la sociedad, como si no hubiese pasado nada...
  30. #28 perdon, queria votar positivo pero se me fue la mano.
  31. ¿A cuantos de nuestros amigos (por no hablar de nosotros mismos) no les reímos la gracia cuanto nos cuentan el lunes su finde y su estado al regresar a casa en su propio coche? Un poquito de coherencia... Especialmente el próximo lunes
  32. #5, Ortega Cano fue a la cárcel, y me imagino que tenía un buen abogado. ¿Por qué no iba a ir el de este caso?
  33. #5 Homicidio con un coche debería ser considerado como con un arma de fuego, parece que matar con un vehículo es eximente en sí.
  34. #5 pero si en su dia fue condenado con pena de cárcel y sino la piso porq pago la fianza. Pasen los años q pasen, este hombre ahora pasaría cárcel? O al haber pagado la fianza el delito ya no cuenta?
  35. #2 ¿Por que razon?
  36. #8 Pues bien que tuvo la intención de emborracharse, subirse al coche, arrancarlo y salir a la carretera. Debería ser asesinato.
  37. #26 En España desde siempre, si das mas de 0,25 te follan y si das mas del doble te llevan detenido.
    ¿Desde siempre? No.
  38. #7 Cuando hay una muerte todo eso del alcohol y tal ya no importa tanto, es un juez el que decide y puede considerarlo atenuante, el cambio en la ley para endurecer las penas por ir pedo no afectan a estos casos.
  39. #38 Porque es el coche el que puede proteger a los ocupantes que van dentro. Y, viendo la foto de la noticia, el abollon que tiene el coche que golpea no me parece tan grande como para que haya un muerto.

    Lo cual me hace pensar que han fallado las medidas de protección del coche.
  40. #33 De eso se trata. La terrible muerte de un bebé parece peor si hay un culpable de muchas cosas. Si lleva un BMW, mejor. Si iba a 140 en vez de 100, mejor. Si bebía cubatas, ya ni te digo.
    Imaginaos que fuera un tipo como nosotros, con un coche parecido, y un nivel de "pecados" como los nuestros de aceptables. Imaginad vuestra cara si os dicen: has matado a un bebé. Que se cumpla la ley y punto, no más opiniones, sino un poco de piedad hacia todos.
  41. Cuando se lía así de gorda es posible que incluso el juez determine que el alcohol no tuvo ninguna influencia en el suceso, lo del alcohol es para las multas.
  42. Siempre he defendido que un permiso de conducir no se debería dar a cualquiera. Ya no solo por este caso sino por los que veo a diario por las carreteras de gente que no tiene ni idea de conducir. Los exámenes y prácticas deberían ser mucho más duros, que ir a la autoescuela fuese ir a un sitio donde de verdad te enseñaran a conducir, y no un saca-cuartos donde te enseñan a aprobar. Además de un buen examen psicotécnico, o mental o como sea para evitar que auténticos descerebrados pongan en peligro a los demás.
  43. #26 Como dice uno en el comentario de la noticia (al cual insultan, por cierto), es curioso como hasta hace no mucho (1998) la tasa de alcohol en sangre máxima era 0,80, hasta bajarla a 0,50...

    elpais.com/diario/1998/06/15/sociedad/897861605_850215.html
  44. #31 Pues claro que hay que reinsertarlos, ¿cuál sería la opción mejor? ¿que sigan bebiendo y conduciendo?
  45. #43 A mi también me extraña. Más cuando el impacto no es frontal.
  46. #20 Pero eso sería como el modo borracho del GTA, es mucho más difícil...
  47. #16 Totalmente de acuerdo contigo. Cuando yo me saque el carnet el tope era 0.70 y eso no es ir borracho ni de coña.
  48. #46 A mi en la autoescuela me enseñaron a conducir. No se donde aprendiste tu
  49. #30 Pues desconozco el coche que era pero en el vídeo sale uno que parece un opel vectra y no parece que se haya dado la ostia del siglo (seg2) Salvo que este coche sea uno implicado en el accidente.
    RIP
  50. #26 Desde siempre??
  51. #39 Intención de matar. Joder, que hay que explicarlo todo.
  52. #53 Que suerte tienes.
    Yo aprendí porque además soy mecánico, de familia de mecánicos. Llevaba ventaja al examen. Pero me monto con otras personas y veo barbaridades.
    Y no es lo de respetar distancias de seguridad o ir rápido.
    Ya con ver como cogen el volante algunos me da pánico. Pero ojo, que no corren, ellos van "seguros".

    Luego su reacción ante una situación de emergencia es gritar y frenar.
    O dar un volantazo al carril de enfrente. De Guatemala a Guatepeor.
  53. Me llama la atención que el bebe se quedara encajonado entre su sillita y el asiento de alante. Hasta cierto mes de edad (creo que es alrededor del año), los bebes deben ir en su sillita mirando para atrás.
  54. #45 De hecho en muchas circunstancias se considera un atenuante el estar drogado (o bajo la influencia del alcohol). En la ley está, no digo que me parezca bien o mal.
  55. 0,63 no es ir borracho. Las cosas como son.
  56. Somos un país que hasta hace no tanto no teníamos cultura de no beber al volante. Hemos mejorado mucho pero aún así hay irresponsables como este que ha segado una vida y probablemente jodido la suya propia.

    Espero que esta noticia se mueva mucho y al menos ayude a concienciar a gente, y así este niño en el fondo haya salvado alguna vida.
  57. qué trauma para la familia :-(
  58. #4 El asesinato se da cuando tienen lugar alguno de los siguientes supuestos:
    - Premeditación.
    - Causar sufrimiento innecesario a la víctima.
    - Ensañamiento.

    Esto, por mucho que te empeñes, no es un asesinato, sino un homicidio. El código penal ya considera de forma diferente los homicidios provocados conduciendo un vehículo a motor y el alcohol es un agravante.
  59. #35 Que no sea intencionado cuenta, y la imprudencia es algo inevitable en todos los conductores, pero la inmensa mayoría no son un peligro andante. Yo no conozco a ningún conductor al que no le hayan puesto una multa. Estoy de acuerdo que a veces aparece algún conductor que hace alguna barbaridad, pero es es lo menos común.
  60. Pienso que aparte del daño causado que es de lo peor que te puede pasar en la vida, una tragedia, una catastrofe en toda regla sin lugar a dudas... considero que es una putada añadida que si la causa no ha sido por culpa del alcohol te rematen jodiéndote aún más. (0.70 era el limite hace unos años, eso no es ir borracho) Un accidente puede darse por múltiples motivos, ir un poco bebido no tiene siempre que ser el condicionante principal. Un despiste, una llamada, una avispa, un cigarro, cansancio etc.. etc.. No se si me explico. Si por ejemplo te comes al coche delantero por culpa de que estabas mirando el whatsapp pues.. también deberían de crujirte igual que si fueses bebido ¿o no? ¿?
  61. #63 Si, y lo de que la madre resulto ilesa es, tristemente, incorrecto.
  62. Imprudencia mus cojones, ahora resulta que bebió sin querer también. El decidió beber y también montar en coche. Ahora que se joda en la a cárcel.
  63. Menéame necesita una sección de sucesos.
  64. #11 Yo te comprendo, pero no comparto tu forma de pensar. En el caso de ese accidente no hubo intención, lo que hubo fue descuido, y eso le llevó a la cárcel.
  65. #65 En otros países por conducir ebrio y provocar un accidente vas a la cárcel del tirón. En algunos estados de los EEUU si das positivo tres veces puedes ir mucho tiempo a prisión. Aquí puedes ir mamado, con exceso de velocidad y llevarte por delante a un padre de familia y no estar en prisión ni un año.
  66. ¿Nadie se ha percatado del otro "problema" del accidente? Nadie niega que la culpa sea del borracho, pero a día de hoy la pequeña podría estar con vida si la sillita del bebé se hubiese colocado correctamente. Según la descripción de la noticia, el bebé quedó atrapado entre la sillita y la parte posterior del asiento del copiloto, eso quiere decir que la sillita miraba hacia el frente y no en contra del sentido de la marcha, que le habría podido salvar la vida. No es mi intención culpar a la víctima, solamente comentar que muchas veces pasamos por alto recomendaciones de la DGT y que, por perder un tiempo leyendo, quizás le ganes el pulso a la vida cuando un desalmado conduce borracho y acaba chocando contigo.

    www.padresjovenes.es/trafico-propone-que-los-ninos-viajen-con-la-silli
  67. #2 Kia Ceed, pero ante un impacto de ese tipo cualquier hatchaback medio quedaría exactamente igual… Y de un utilitario como el tan venerado en Meneame Opel Corsa mejor ni hablamos.
  68. #30 Yo he visto dar carajazos bastante fuertes de ese tipo a personas que iban serenas. Yo también me pregunto que coche era en el que iba la señora con el niño. Y decir que lo siento mucho por ella.
  69. #20 No bromees esta vez por favor.
  70. #48 No, lo que hay que hacer es tolerancia 0 con el alcohol al volante… Más controles de alcoholemia, más controles de drogas, más controles de estado de los vehículos y menos poner radares escondidos detrás de contenedores de basuras para cazar al pobre despistado que ha pasado a 55 en vez de a 50….

    Y por supuesto multas proporcionales a los ingresos… A un padre de familia mileurista una multa de 300 euros le "jode" el mes… a alguien que gana 600.000 euros literalmente se la pela…
  71. #26 NI has leído bien mi comentario ni has leído la propia noticia...hablas por que se te mueve la boca
  72. #61 Todo lo que sea más de 0 es IR BORRACHO. Hasta que nos entre eso en la sesera no seremos un país civilizado.
  73. #7 #9 si es agravante, ir borracho o drogado es un atenuante ante la ley salvo en los casos de conducción,como es obvio ir borracho al volante en si ya es delito.
  74. Pobre criatura, sin ser consciente de nada se va de este mundo sin haber tenido la oportunidad tan si quiera de disfrutar de forma consciente de la vida. Mi más sincero pésame a la familia. :-(
  75. #10 el crimen al volante es el crimen perfecto
  76. #71 Creo que en España la ley no es tan benevolente como tú dices. He visto en España ir a prisión a gente por ir borracho conduciendo, sin haber provocado ningún accidente.
  77. #6 Conclusión: Vici.
  78. "La madre salió ilesa". No, le han quitado la vida.
  79. #73 Pues viendo el impacto del otro coche no me parce para tanto el golpe.

    Ademas es muy raro lo de que el bebe quedara encajado con el asiento delantero.

    Por su edad debería ir en contra dirección.

    cc/ #72 (Totalmente de acuerdo)
  80. #81 Por fin un comentario decente.
  81. #16 al volante 0 alcohol y punto. Si quieres beber.... busca otro transporte ;)
  82. Cada noticia, siempre, en su enunciado, debería decir dónde ha pasado
  83. #87 Y en el asiento delantero… Y no sabemos si la silla era Isofix o iba con los cinturones… Demasiadas incógnitas.

    Lo único que está claro es que un malnacido borracho ha matado a una persona; una vez más… Y la DGT sigue pasando ampliamente del tema; eso sí, radares para aburrir.
  84. El titular es totalmente manipulador, quizas muere un bebe en un accidente causado por un borracho se ajustaria mas a la realidad. que rápido aprenden los aficionados de los profesionales.
  85. #89 En mi país se permite una tasa de 0,25 miligramos en sangre,si no quieres estar busca otro país...he dicho que duplicar la tasa no es estar borracho,no he dicho que se beba alegremente antes de conducir,he sido conductor profesional más de 20 años y jamás me han multado por alcoholemia
  86. Y si en vez del alcohol, el desgraciado accidente se hubiese producido por un despiste, también pediríamos su cabeza con tanto fervor? Que conste que aunque me gusta mamarme, tengo tolerancia cero con el alcohol al volante, pero posiblemente suficiente castigo tenga esa persona con esa muerte en su conciencia. Yo no creo que pudiese soportarlo.
  87. #3 www.race.es/seguridadvial/formacion-race/sillas-infantiles/sillas-infa yo cambié la mía... Los test europeos ni siquiera exigen pruebas para un golpe lateral...
  88. #47 #16 La tasa de 0.80 es de gramos de alcohol por litro de sangre que equivalen a 0.40 miligramos de alcohol en aire expirado. El conductor de la noticia dio un resultado de más de 0.60 mg en aire que equivalen a 1.20 g en sangre. Sobrepasa el tope de ahora y el de antes.
  89. #86, hombre, a ver, que el bebé tenía cuatro meses. No creo que le hubiese dado demasiado tiempo a la madre a cogerle cariño.
  90. #83 Por antecedentes previos. Pero las penas son la risa.

    En EEUU por conducir borracho la primera vez pasas unos días en prisión, a partir de la segunda puede ser de 6 meses a un año (dependiendo del estado y del grado de intoxicación), y allí tienen en cuenta positivo una tasa de 0.08 es decir, que gente conduciendo y provocando accidentes con una tasa de 0.80 largos y demás irían de cabeza a prisión, eso sin tener en cuenta homicidios y demás.

    Hace poco se dio el caso de una mujer borracha atropelló y mató a un ciclista, se dio a la fuga, los agentes la encontraron en su casa aún borracha, la tomaron declaración y se fue a dormir la mona tan tranquila a su casa, eso es una vergüenza.
  91. #7 Estrictamente hablando, si alguien va muy muy borracho en realidad es un eximente. Es decir, no ya es que no sea agravante, o que incluso sea un atenuante, sino que te exime de la responsabilidad criminal, siempre y cuando no hubieras consumido la droja con el fin de cometer el delito o pudiendo prever que lo ibas a cometer:

    "De las causas que eximen de la responsabilidad criminal
    Artículo 20
    Están exentos de responsabilidad criminal:
    2.º El que al tiempo de cometer la infracción penal se halle en estado de intoxicación plena por el consumo de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas u otras que produzcan efectos análogos, siempre que no haya sido buscado con el propósito de cometerla o no se hubiese previsto o debido prever su comisión, o se halle bajo la influencia de un síndrome de abstinencia, a causa de su dependencia de tales sustancias, que le impida comprender la ilicitud del hecho o actuar conforme a esa comprensión."

    noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l1t1.html#a20

    Claro que creo que en estos casos el tribunal alega que si bebes antes de conducir debes haber previsto que podría ocurrir una consecuencia grave, por lo que no aplicaría. Sin embargo...


    "De las circunstancias que atenúan la responsabilidad criminal
    Artículo 21
    Son circunstancias atenuantes:
    1.ª Las causas expresadas en el capítulo anterior, cuando no concurrieren todos los requisitos necesarios para eximir de responsabilidad en sus respectivos casos.
    2.ª La de actuar el culpable a causa de su grave adicción a las sustancias mencionadas en el número 2.º del artículo anterior.
    "
    noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l1t1.html#a21

    Es decir, en base a este artículo, cuando alguna de las causas expresadas en, por ejemplo, el artículo 20, ocurriera aunque no se dieran todos los requisitos necesarios para ser eximente, puede utilizarse para considerarse atenuante. Así, aunque por ejemplo el conductor debería haber previsto que podría acabar cometiendo un delito al conducir borracho, si se dan el resto de circunstancias del apartado (que al beber no buscara cometer el crimen, que tuviera síndrome de abstinencia, etc.) se le podría aplicar como atenuante.

    En definitiva, que el estar muy drogado a la hora de cometer un delito puede servirte para que te eximan de responsabilidad criminal o para que te atenúen la pena, pero nunca para agravarla. Las circunstancias agravantes son parecidas a las que diferencian el asesinato del homicidio: que haya alevosía, que haya ensañamiento, que se haga mediante disfraz, que haya precio o recompensa, etc.

    cc/ #9
    #29 (conducir borracho no es un agravante en sí, o al menos la ley no lo menciona, sino que seguramente puede servir para imputar el delito de homicidio por imprudencia grave en lugar de por imprudencia menos grave; además, el hecho de haber cometido el delito conduciendo un vehículo a motor tiene el efecto en el homicidio imprudente de imponerte, asimismo, la sanción de no conducir vehículos a motor durante un tiempo:)

    Artículo 142
    1. El que por imprudencia grave causare la muerte de otro, será castigado, como reo de homicidio imprudente, con la pena de prisión de uno a cuatro años.
    Si el homicidio imprudente se hubiera cometido utilizando un vehículo a motor o un ciclomotor, se impondrá asimismo la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a seis años.

    noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l1t1.html#a142
«123
comentarios cerrados

menéame