Actualidad y sociedad
4 meneos
142 clics

Conop 8888", el informe que demuestra que el Pentágono trabaja en 'el día después'

El informe del departamento de defensa norteamericano, llamado Conop 8888, tiene como objetivo instruir al ejército patrio para garantizar la supervivencia de la humanidad (incluso de las “poblaciones de países tradicionalmente enemigos”). Los autores del documento dibujan un escenario ficticio postapocalíptico, a partir del cual se diseñan diferentes estrategias para salvar a la población. Las amenazas son diversas, pero el tema elegido para este “ensayo general” son los tan de moda zombis. Una metáfora para emular los retos a los que se debe

| etiquetas: virus , conspiratoria , contagio , plaga , catástrofe , humanidad , zombie
  1. También piensa la gente que haría la gente con 10 M€, pensar es gratis.
  2. EN palabras de Xoan Doldán, catedratico en la unviersidad de Santiago refiriendose a dicho protocolo:

    "Aunque la redacción de la noticia no es muy afortunada y hace risible una serie de amenazas para la humanidad que para nada debían serlo, creo que hay un aspecto que ilustra como ven estos centros de decisión a la mayor parte de la humanidad:

    "Todos estos informes coinciden en que la escasez (alimentaria, de agua o energía) será la base común denominador del posible colapso civilizatorio. Es por ello que el cambio climático es otro de los conceptos más presentes en estos catastróficos documentos, y la razón de que el Pentágono eligiese el desafío zombi como metáfora de todos los posibles riesgos a los que se enfrenta la humanidad a corto y medio plazo."

    Es decir, la amenaza zombi -los muertos vivientes- son las masas de gente famélicos hasta el punto de comerse entre ellos, mientras que hay que proteger a los verdaderos humanos (los no muertos de hambre: recuerda esto a otros tiempos en que determinados pueblos eran considerandos no humanos). El fin lo indican ellos mismos "ayudar a las autoridades civiles en el mantenimiento de la ley y el orden y restablecer los servicios básicos durante y después de un ataque zombie". ¿Sera este el modo que tienen previsto para adaptarse a la nueva situación?."
  3. #2 Ya puestos a usar metáforas, podrían haber usado Mad Max que por lo menos no niega la humanidad a nadie y también se aproximaría bastante a ese escenario

    #3 Concretamente el ejército ya está importando cocaína para que al menos seamos felices cuando nos coman los zombies
  4. #4 Si utilizasen la palabra "Mad Max" la gente aun podría tomárselo en serio ya que un futuro como ese, al menos en mi parecer, no creo que resulte tan descabellado. Pero lo de un protocolo ante un posible apocalipsis zombi suena demasiado friki y absurdo como para que la gente le de importancia y quieran tomar conciencia de ello.
comentarios cerrados

menéame