Actualidad y sociedad
29 meneos
28 clics

La Consejería de Educación seguirá financiando a los dos únicos colegios que separan por sexos en la Murcia

El Gobierno regional vuelve a encontrar una nueva argucia para sortear la ley estatal de Educación o Lomloe, en este caso para poder seguir enviando fondos públicos a los centros concertados Nelva y Monteagudo de Murcia, los dos únicos colegios de la Región que todavía segregan por sexos. Las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular ya habían comenzado a posicionarse en esta cuestión, en concreto para mantener el concierto de los centros educativos que separan a los niños y niñas en instalaciones diferentes.

| etiquetas: murcia , segregación por sexos , educación , ley celaá , colegios concertados
  1. Esta es la Murcia del "pin parental"?
    Pues lo normal financiar la segregación con dinero público.
    Cada día tenemos un país con gente que tiene la cara muy morena.
  2. Son la España del blanco y negro que huele a cerrado.
  3. Si es que la Murcia es mucha la Murcia.
  4. #2 Esta es la Murcia del OPUS, como esos dos colegios.
  5. Un 155 a los infractores, disolución y nuevas elecciones {0x1f61c}
  6. #6 pero es la del pin, no?
  7. #8 Y de la consejera de Educación de Vox. Y anti vacunas.
  8. Que el debate sobre la calidad educativa se centre (casi) siempre en la segregación por sexos, la religión como asignatura evaluable (!), el pin parental y demás yerbas refleja a las mil maravillas el fracaso educativo que sufre este país.

    En lugar de hablar de educación, se habla de "valores" (familiares, religiosos, sociales); es decir, básicamente de lo que se discute es de quién tiene derecho a adoctrinar a nuestros niños: ¿los padres, la Iglesia, el Estado?. En ningún momento se pretende educar para formar ciudadanos libres y críticos, sino trabajadores alienados y sumisos, listos para sumarse a la "carrera de ratas" a cambio de un plato de garbanzos.

    Es desolador...
  9. #9 En Cantabria ocurrió exactamente lo mismo hace una década. El Consejero de Educación en Cantabria del Opus Dei que teniendo la ley educativa en contra, transfirió 2 millones de euros (el 50% de los fondos destinados para ayudas a familias necesitadas de toda la comunidad Autónoma) para regocijo de dos colegios del Opus (pijos a tope) que se quedaron con dichos fondos.

    Se denunció y removió cielo y tierra, pero llegó Wert, otro opusino infiltrado en el ministerio de Educación del gobierno central, y estableció por sus cojones morenos que volvía a ser legal subvencionar con dinero público a colegios privados que segregan por sexos.

    Por esto mismo en la anterior Constitución se prohibió expresamente ejercer la educación a las religiones, y se ilegalizaban las que tenían voto de obediencia a su secta porque no podían ejercer función pública sin barrer todo el dinero posible para su bolsillo.
comentarios cerrados

menéame