Actualidad y sociedad
50 meneos
51 clics

El Consejo de Estado advirtió a Fomento que firmaba un convenio "perjudicial"

Después de que ayer saliera a la luz que Abertis ha ganado la batalla judicial a Fomento por la reducción del tráfico en un tramo de la AP-7 hoy El Mundo revela que el Consejo de Estado advirtió el 30 de marzo de 2006 que el convenio que iba a firmar con Acesa, la filial de Abertis, llevaba implícita una "peligrosa" cláusula de compensación que implicaba la "desaparición del riesgo" para la empresa concesionaria.

| etiquetas: abertis , magdalena álvarez , fomento , consejo de estado
  1. "Resulta que el convenio, firmado por la entonces ministra de Fomento Magdalena Álvarez, incluía un punto en que obligaba al gobierno español a hacerse cargo de la situación en caso que este tramo de la AP-7 -entre Tarragona y la Jonquera- tuviera pérdidas económicas. Precisamente por eso, el Consejo de Estado quiso avisar Álvarez que eso "se apartaba del principio rector" de que regulaba la concesiones de las autopistas desde 1972".
  2. Si se firma contra el criterio técnico, quien lo firma lo hace bajo su propia responsabilidad. Debería pagarlo Magdalena Álvarez de su bolsillo.
  3. Perjudicial para quién? La de sobres y comisiones que habrán salido de ahí. Abertis y los políticos de turno deben de estar tocando las castañuelas...
  4. Y por eso los políticos cobran tanto, porque tienen responsabilidades y las asumen en caso necesario :troll:

    Pongo el :troll:, pero ni puta grácia, oiga.
  5. Pero no hicieron caso porque habrá alguien del gobierno que saque beneficio de ello, nosotros a pagar que de llevárselo calentito ya se ocupan ellos.
  6. Los negocios de las empresas semipoliticas siempre funcionan si o si.
    El riesgo solo existe para las pringadas empresas privadas
  7. Y encima la AP-7,. que lleva lustros pagada y repagada...

    ataquealpoder.wordpress.com/2012/05/07/las-autopistas-catalanas-en-man
  8. Claro que fue útil el informe, sirvió para que el comisionista fuese corriendo a aumentar el grosor de su sobre.
  9. Consecuencias IRRENUNCIABLES del caso:

    1- Inabilitación TOTAL para la Sra Álvarez que no pueda volvr a tener un cargo público de NINGÚN TIPO (incluyendo expulsión automática de función pública y pérdida de sus derechos como funcionaria, si es el caso) y que vaya a perjudicar a partir de ahora, si es que puede, a la empresa privada o a un país donde no la conozcan.

    2- Ley que impida volver a contratar ABSOLUTAMENTE NADA con Abertis sino se aviene a negociar extrajudicialmente una solución que no sea lesiva para los ciudadanos.

    3- TODOS los ciudadanos de este país nos cagamos en la putisima madre de los sinvergüenzas responsables de esto a diario, por, al menos, un lustro.
  10. #10 Yo creo que una visita a la cárcel debería ser obligada. Me importa una mierda cómo esté el código penal, no sé si la ley dice que es imputable por lo penal o no. Hablo de cómo creo que debería ser.
comentarios cerrados

menéame