Actualidad y sociedad
79 meneos
111 clics

Cospedal legaliza la saturación de las aulas para favorecer el negocio de la educación privada

El PP cambia la norma sobre número máximo de alumnos por aula el mismo día en que se dan a conocer las listas definitivas de alumnos a escolarizar en cada colegio, en ellas se comprueba que los colegios concertados fueron avisados con antelación de dicho cambio.

| etiquetas: cospedal , aulas , educación , ccm
66 13 2 K 104
66 13 2 K 104
  1. La lideresa y su uso de la estrategia. :take:
  2. ¿Saturación? Esta normativa lleva años en Andalucia y aplicandose en muchos colegios públicos, no solo en los concertados.
    sevilla.abc.es/andalucia/malaga/20130911/sevi-aulas-prefabricadas-rati

    Esta modificación permite a los Coordinadores Provinciales de los Servicios Periféricos de la Consejería “autorizar, en aquellos centros educativos que lo soliciten, un incremento de hasta un 10% del número máximo de alumnos por aula” establecido por la propia Consejería el pasado mes de octubre.
  3. es un cambio reglamentario, no legislativo, supongo que es de fácil cambio en caso de que sea necesario.

    De todas maneras me parece demasiado 30 alumnos por clase en secundaria. Me parece muchisimo.
  4. La cospe no ha demostrado buen uso de los números. No hay más que ver su jugada para intentar conservar el gobierno de CLM. salió el tiro por la culata.
  5. No entiendo por qué. Wert ya dijo que el aumento del ratio no afecta a la calidad.
  6. #2 En todo caso, algo que beneficia a los padres que han solicitado esos colegios y estan en lista de espera. Tambien puede beneficiar a la escuela publica si mantienen un ratio menor, con una mejor atencion a los alumnos.
  7. Si alguien piensa que esto solo lo hace el PP se equivoca y de largo. El PSOE fue quien introdujo la concertación y quien inició el fin de la educación pública en España al aprobar la LOGSE y permitir, junto con el PP, la introducción de concertados, privadas y universidades de pinta y colorea en todo el territorio. No os equivoquéis de enemigo.
comentarios cerrados

menéame