Actualidad y sociedad
558 meneos
8810 clics
Cuando volver a casa da miedo: 32 historias de acoso nocturno contadas por sus protagonistas

Cuando volver a casa da miedo: 32 historias de acoso nocturno contadas por sus protagonistas

Un día cualquiera en la redacción. Estamos haciendo la típica lluvia de ideas cuando, por casualidad, empieza a florecer el tema del acoso callejero nocturno. Las redactoras empiezan a aportar sus experiencias. "A mí también me ha pasado", "si yo te contara". "No he desayunado y ya tengo ganas de vomitar", dice uno de los compañeros, atónito ante lo que algunas mujeres han comentado que les ha ocurrido. De todas las mujeres a las que he preguntado, más de 30, sólo tres me han dicho no haber sufrido nunca ningún incidente.

| etiquetas: miedo , acoso nocturno , historias
225 333 17 K 507
225 333 17 K 507
Comentarios destacados:                                  
#3 Tenía 17 años, era San Juan y tenía un noviete que vivía en el pueblo de al lado. Para ir a ese pueblo él y su padre me recogieron en coche, pero para volver cogí un taxi a las 4 de la mañana.
El taxista fue todo el camino metiéndose conmigo: que qué guapa, que como iba "solita" de noche, que si ya había follado alguna vez...
Según nos acercamos a mi pueblo, me doy cuenta de que la cosa no pinta bien y le pido que me deje en otro sitio (donde sabía que había fiesta y gente), él se cabrea mucho porque la zona que le había dicho previamente "es más solitaria y me conviene más...mira, bonita, vamos a ir igualmente".
Yo también me tiré del taxi en marcha y corrí como si no hubiera un mañana.
Nunca más volví a coger un taxi yo sola.
  1. Vaya soy otro idiota de los que piensan que esto ya no pasaba, joder que mal cuerpo me ha dejado
  2. Puta mierda de gente.
  3. Tenía 17 años, era San Juan y tenía un noviete que vivía en el pueblo de al lado. Para ir a ese pueblo él y su padre me recogieron en coche, pero para volver cogí un taxi a las 4 de la mañana.
    El taxista fue todo el camino metiéndose conmigo: que qué guapa, que como iba "solita" de noche, que si ya había follado alguna vez...
    Según nos acercamos a mi pueblo, me doy cuenta de que la cosa no pinta bien y le pido que me deje en otro sitio (donde sabía que había fiesta y gente), él se cabrea mucho porque la zona que le había dicho previamente "es más solitaria y me conviene más...mira, bonita, vamos a ir igualmente".
    Yo también me tiré del taxi en marcha y corrí como si no hubiera un mañana.
    Nunca más volví a coger un taxi yo sola.
  4. #4 Y mucho machirulo al que deberían hacer una castración química porque no sabe guardarse la polla cuando no toque, también.
  5. #6 Claaaro, por ser hombre soy un opresor violador...en fin la presunción de inocencia ya tal. No y no me gusta que tengan miedo de mi cuando no hago mas que ir por una calle. Pero claro si no me apiado del miedo de una histérica soy un opresor. En fin...
  6. #5 Pues me ocurrió otra peor, más humillante y con menos edad. Pero fue a plena luz del día y por eso conté la otra. Cada vez que me acuerdo me pongo enferma, y eso que ya tengo 32 años y ha llovido.
  7. #4 La pregunta sería: ¿era una histérica o por desgracia más de algún gilipollas enfermo le ha hecho alguna vez algo como lo que cuenta las historias y ya no se fían de nadie?

    A mí tambien me ha pasado algo similar a tí, y me jodió, pero cierto es que cuando hablas con amigas y ves las cosas que le pasan pues ya entiendes más ese comportamiento. Yo era de los de acompañar a casa a amigas para que no sufrieran este tipo de acosos, e incluso a su lado, algún gilipollas te sotaba que vaya suerte a la que te llevas para follarte, que si hacemos un trío, etc.
  8. Que enseñen Krav Maga femenino en las escuelas y listo. Cuando todos los acosadores tengan los testículos a la altura de la garganta se acabará.

    #3 Que asco.
  9. Cuantas patadas en los huevos quedan por pegar, todavía. >:-(
  10. #4" se iba a poner así que pasaba de raptarla." Hombrepordios algunas bromas estan demas en determinados momentos,podría haber sufrido una de estas experiencias y su estado podría estar justificado
  11. #7 "histérica" ¿Una víctima puede tener un comportamiento histérico?
  12. #13 Una víctima puede tener un ataque de histeria como reacción a la agresión, si.
  13. #4

    1.- Mucha histérica suelta? ... o mucho capullo diciendo idioteces a chicas asustadas vete tú a saber por qué motivo?
    2.- Tu bromita de raptarla es muy acorde con el inicio de tu comentario. Insensibilidad aguda, ignorancia acojonante y ejemplo de idiota que no entiende una mierda.

    Perdón, pero capullos sobrados y graciosillos como tú provocan lo que provocan. Y soy un hombre y más que feminista, soy persona y entiendo los miedos que pueden tener muchas mujeres, que tienen razón, joder!
  14. #7 mira ... lo que a ti no te guste, nos importa mucho menos que lo que les ocurre a las mujeres, solas o acompañadas, a cualquier hora con todo tipo de machos ibéricos y no ibéricos. Pero tu sí, tu camina por la calle pensando en lo que no te gusta y tratando de histéricas a las que tengan miedo ... joder, que histéricas, si vivimos en un mundo donde nunca les pasa nada, no??? ... venga, tiquis-miquis, que te vaya bonito.
  15. #4 tengo una duda... te parió una mujer?
    No parece.
  16. #11 Para qué patear lo que se puede extirpar...
  17. #3 siempre hay que mirar el numero de licencia para poder denunciar.
  18. #17 No por esporas. Vuelvo a repetir, prejuzgar a la gente por su sexo es malo. Pero nada a pedir perdón por tener rabo.
  19. #20 prejuzgar a quién? Estás diciendo "paso de raptarte".Graciosísimo. Me duele la mandíbula de las carcajadas.
    Me pregunto si te haría tanta gracia si le pasa algo de lo relatado a tu madre o a tu hermana.
  20. Todas mujeres.
  21. #3 #9 «De todas las mujeres a las que he preguntado, más de 30, sólo tres me han dicho no haber sufrido nunca ningún incidente.»
    Esa es la clave del artículo, que a todas nos han pasado cosas como la que cuentas, y a muchas de nosotras más de una vez. Y sobre todo siendo muy jóvenes.
  22. #16 Aunque puedas tener parte de razón ... en esta parte C&P "si vivimos en un mundo donde nunca les pasa nada, no??? " No es que no pase nada...nunca.
    Es que estadisticamente hablando, es muy raro...rarisimo que pase nada. No se porque...pero parece que a la prensa le interesa enormemente que las mujeres vayan acojonadas por la calle...cuando no es cierto.
    Se esta creando un clima de miedo...bastante curioso.

    Saludos
  23. Por la noche... y por el día :-/ Que a alguno tuve que gritarle en plena calle que me dejase en paz porque me seguía hasta mi casa porque quería ser "mi amigo".

    Y parecería una loca histérica pero a ver cómo se os queda el cuerpo cuando alguien se pone a perseguirte por el tren, se sienta a tu lado mientras le ignoras y te sigue por la calle aunque le dijeras mil veces que no.
  24. #17 Toda la razón, parece más bien que le cagó un cerdo.
  25. #3 Es que a esa mafia de acosadores ni agua, yo ya hace años que no me subo a un taxi ni borracho.
  26. Creo que esto lo he contado ya en alguna ocasión; una vez estaba con mis amigotes en una tetería fumando cachimba (era cuando se podía fumar, y era una cachimba de agua y whisky), cuando a mí me entraron ganas de ir al lavabo. Me dijeron por dónde quedaba y entré, y como iba un poco contentilla del fumeo, ni me fijé que la puerta trasera estaba abierta y que había un hombre en el vano. No sospeché nada. Entré, hice mi pipí, y cuando salgo me encuentro al tío ese con los pantalones bajados y dándole al manubrio sin dejarme de mirar. Me dijo algo, pero no sé ni qué fue. Una parte de mí se asustó, se asqueó. La parte de mí que iba bebida miró aquélla ridiculez, aquél patetismo, y empezó a darle codazos a mi sentido común, y... vamos, que solté la risotada padre. De la cocina, que estaba al lado, se asomó un hombre, y ya debía conocer al pajero loco ese, porque le metió una voz y salió a perseguirle con una cacerola. Y el tipo intentando correr y subirse los pantalones a la vez, y yo sin poder parar de reír porque era demasiado grotesco.

    El hombre de las cocinas volvió a los pocos segundos, en cuanto vio que lo había ahuyentado, y me preguntó si estaba bien, si "aquél hombre me había ensuciado". Y ahí, en medio de la risa sí que me puse a llorar de nervios. Le aseguré que estaba bien y volví con mis amigotes. Quisieron salir a dar una vuelta para encontrar al miserable aquél y ponerle la cara como un adobo de carne picada, pero se lo quité de la cabeza. A fin de cuentas, no había pasado nada y, ¿quién nos decía que ese tío no llevaba una navaja o algo semejante encima? Lo dejamos correr. Pero desde siempre, desde antes incluso que eso sucediese, es norma intentar que las chicas no volvamos solas a casa, y si no queda más remedio, avisar que has llegado bien. Y cuando te acercan a casa, es lo que yo llamo la Frase Papá: "No, no te quedes a decirme adiós; vete, que quiero verte entrar en tu casa".
  27. #7 Si te viese por la calle yo también cambiaría de acera por el puto asco que das.
  28. #30 Vaya sarta de estupideces.
  29. #24 El artículo desmiente tu afirmación de que "estadísticamanete es muy raro que pase nada".
  30. #32 pues piensa lo que quieras desde tu escritorio, pero si sales solo de fiesta, da igual lo que tengas entre las piernas, tienes que ir con mucho cuidado. Si vas solo corres riesgos, es lo que tiene.
  31. Yo creo que era de las primeras veces que salía por la noche, tendría como 15 años o así y a mis amigas y a mí nos habían dejado quedarnos un poco más tarde porque eran fiestas en verano. Al volver a casa, sería como la una o así, y en el último tramo teníamos que pasar por una calle poco iluminada, nos quedaban 5 minutos para llegar a casa, ya que todas vivíamos muy cerca. De repente aparece un coche por la calle, con cuatro chavales mayores que nosotras, supongo que entre 18 y 20 y pocos. Bajaron la velocidad a nuestra altura y nos dijeron que nos subiésemos al coche, dijimos que no y seguían andando con el coche a muy poca velocidad insistiendo, así que echamos a correr y nos metimos detrás de un edificio para que no nos pudiesen seguir, bueno, cuando pensábamos que ya estaba, los tíos aparecen con el coche por el otro lado y al vernos frenan en seco y empiezan a bajarse del coche y a gritarnos que venga, que nos vamos todos juntos, así que echamos a correr y los tíos echaron a correr detrás, menos mal que por el lado que se bajaron ellos tenían un descampado por el medio y eso nos dio ventaja para poder escapar y llegar hasta las casas... a saber qué hubiese pasado si nos llegan a alcanzar...

    Por eso, desde entonces, cuando nos pasaba lo que cuenta el troll de #4 pues sí, nos poníamos nerviosas y acelerábamos el paso. Y desde entonces si voy sola por la calle de noche y aparece alguien a mi altura saco el móvil y llamo, al menos como medida disuasoria.
  32. #10 Mejor que eduquen a los tíos en no violar ni acosar.
  33. #34 No lo justifica de ninguna manera. Y un atracador atracará a una mujer lo mismo que a un hombre; las mujeres además tienen que soportar a los acosadores.
  34. #36 Eso es estúpido. Yo soy hombre y no he necesitado que nadie me "eduque" en no violar ni acosar.
  35. #20 Si prejuzgar es tan malo, date un paseo por un barrio chungo.
    A lo mejor la chica en cuestión ha tenido ya uno o más de un encuentro desagradables, o tiene amigas a las que les ha pasado. Es muy fácil no ser prejuicioso cuando no tienes unos cuantos sustos de estos cada año.
  36. #31 Comentarios como el tuyo no hacen más que demostrar que hay mucho tonto sin empatía por el mundo.
  37. #33 El articulo son 32 historias... en un país de unas 23.654.467 mujeres

    www.elmundo.es/elmundo/2016/graficos/nov/s2/agresiones_invisibles/fieb

    Mi afirmación sigue siendo correcta. Aun cuando todas estas historias no sean denunciadas

    Saludos
  38. #37 No estoy justificándolo. Si te digo que si no estudias puedes suspender un exámen, y lo suspendes, ¿estoy justificando tu suspenso? Calma el body tronco, que interpretas lo que quieres, no lo que pone
  39. #41 34 historias en ese artículo... otras tantas aquí y más que no se cuentan. Nos pasa a TODAS, seguramente más de una y dos veces.
  40. #28 La putada es que tengamos que recurrir a esa norma. Por ser mujeres.
  41. #8 que paso?
  42. #41 Habla con las mujeres de tu entorno sobre esto. Descubriras que lamentablemte es la norma y no la excepción.

    Estas equivocadísimo. Ojalá, te digo, ojalá tuvieras razón.
  43. #34 No creo que te hayas leído el artículo. Eres simplemente un charlatán. Bla bla bla bla bla bla bla bla
  44. #42 Además, es falso lo que dices #37, un atracador atracará más a mujeres que a hombres, porque le duela a quien le duela, la mujer es el sexo débil y corren menos peligro al atracar a alguien con menos fuerza/musculatura.
  45. #41 Por cierto, me pones una gráfica de denuncias. Si te fijas, ni una sola de las agresiones del artículo han sido denunciadas. La inmensa mayoría no se denuncian.
  46. #48 Pues mejor me lo pone usted; reconoce que las mujeres están más indefensas que los hombres entonces.
  47. #36 pero en donde te has criado tu que se educa a los hombres para acosar y violar a las mujeres? Hay alguno que o vive en otro planeta o no me explico las tonterías que suelta.
  48. Algo habrían hecho.
  49. #43 Y no lo he puesto en duda. Yo no he dicho que estas cosas no pasen ...ni que las que lo cuenten están mintiendo.

    Pero sin embargo, el numero de violaciones y agresiones es el que es... debería ser Cero, por supuesto, pero no es como para ir acojonado por la calle por si un extraño (estadisticamente es mucho mas probable que te viole un conocido/familiar) quiera hacerte nada.

    Lo que me preocupa es ese clima de miedo/terror que parece que se esta inculcando a las mujeres porque practicamente viven en una zona de guerra. Es crear una inseguridad artificial

    Saludos
  50. #50 Gracias.... menos mal que puse en el mensaje al que respondes C&P " Aun cuando todas estas historias no sean denunciadas"

    Saludos
  51. #50 Y si no se denuncian es por:
    1- Qué denuncias? Sí.. que el exhibicionismo y el acoso son delito pero al final son menos delitos porque a no ser que vaya a mayores (violación, agresión) ni se molestan en levantarse por un par de pajilleros.
    2- Muchas veces intentas pasar tan rápido que ni ves quién es, como para describirle si te preguntan.
    3- Sigue la estela del punto 1: ya en comisaría te van a decir que ni intentes poner la denuncia porque no va a quedar en nada. Es como cuando te roban la bicicleta pero en este caso no es un objeto, es una persona la víctima...

    #41
  52. #54 Vas acojonada porque pasa con más frecuencia de la que crees y ya te preparas. No es personal pero antes mi bienestar que el ego de otros.
  53. A los hombres en cambio nos pueden pegar por la calle sin venir a cuento, si vas solo de noche alguna vez te toparás con un busca broncas
  54. #55 Pues que quiere que le diga, hasta el punto de que se le acerque un tipo masturbándose y le restriegue el semen por el vestido y las bragas, no, pero todas mis amigas si que me pueden contar experiencias de babosos acosándolas y soltándoles guarradas. Que la mayor parte de las veces se queda en solo eso, si, pero no es agradable de todos modos.
  55. #56 Entonces manipulas expresamente afirmando que "estadísticamente no tal" y sabiendo que la mayoría no se denuncian así que ninguna estadística oficial lo va a recoger. Por muy fuerte que cierres los ojos la realidad es la que es.
  56. #10 Di que sí, campeón... la violencia se soluciona con más violencia, igual que el fuego se apaga echando gasolina...

    Lo que hay que oír... :palm:
  57. #62 Se le llama autodefensa. Campeón.

    ¿O acaso si un tipo se le lanza e intenta forzarla lo que hay que hacer es conversar con él y hacerle ver lo erróneo de su actitud?
  58. #34 Ajá, que tienes miedo de que te atraquen con navaja y te quiten la cartera y el móvil.
    ¿Tienes miedo de que te
    digan "ponte a cuatro patas y bájate los pantalones o te rajo"?
    Pues las chicas tienen ese miedo. Y no lo tienen por "la histeria feminazi", lo tienen porque han sufrido casos de acoso sexual en los bares, en los trenes y andando por la calle. Por eso y por que 1000 mujeres son violadas cada año en España.

    Pero ey tranqui, tú sigue comparando tu miedo a que te atraquen al miedo a que te violen.
  59. #10 Negativo por ridículo.
  60. Un cariñoso saludo a todas las feminazis que se han dedicado a polarizar a la sociedad tratando a todos los hombres como delincuentes, inventándose agresiones, llamando agresión (violencia machista, violación, etc.) a todo, que han pretendido solucionar los problemas basándose en sus complejos y fracasos vitales y que han conseguido que algo que puede ser un problema para la mujer normal* se banalice y se convierta básicamente en una situación en la que todos los hombres terminan sintiéndose acusados, pensando que las mujeres exageran y en las mujeres pensando que a los hombres hay que meterlos en campos de reeducación. Muy sano y muy constructivo todo.

    *No feminazi, tú no eres una mujer normal, eres otra cosa que ya veremos en su momento cómo se trata.

    Un hacendado saludo.
  61. #65 ¿Quiere una medalla?
  62. #36 No a mal, pero yo soy un tio, soy feminista, y creo que eso es una parida muy gorda. Está claro que hay mucho machismo que acaba en acoso y hay mucha gente que es machista "por costumbre" o "por desconocimiento", pero la mayoria de la gente que acosa a una tia por la noche (ya no te digo la que comete una violación) sabe perfectamente que lo que esta haciendo está mal, no hace falta que nadie se lo explique. Decir que la solucion para evitar las violaciones es enseñar a los tios a no violar es como decir que para evitar los robos hay que enseñar a la gente a no robar. Mira, no. Es una propuesta del mundo de las piruletas, no tiene sentido en el mundo real.
  63. #4 Tu karma ha sido martirizado. No servirá de nada, pero ahí tienes mi positivo por la risa que me he echado. Joder la gente que poco sentido del humor tiene...
  64. #3 A una amiga mía en Francia le pasó algo parecido. ¿Cuantas cosas pasaran y no se cuentan por miedo? Gracias por compartir tu ejemplo. A ver si sube la empatía.
  65. #7 Pobrecito, debe ser terrible vivir en tu situación.

    Malditas histéricas que no te reconocen como un ser bueno. Además se nota en tus comentarios que lo eres.
  66. #7 Si no eres un acosador ni nada por el estilo sobra con que no te metas a responder tonterías en este tipo de temas. Porque da la impresión de que pretendes o defender a los acosadores o quitarle hierro al asunto.
    Por otro lado, parece que no has leído la noticia y hablas de otra cosa: los sucesos relatados no son de gente que te sigue en silencio por un tramo de calle, el acoso es innegable.
  67. #55 Brutal, como el tema te incomoda "se lo inventan" y ya está, así tienes razón.
    Olé.
  68. #54 Pero es que ese clima de miedo/terror se ha inculcado siempre. Porque para una mujer, andar por la calle de noche y sola da miedo. Otra cosa es que tu no lo entiendas porque no lo has vivido.
  69. #60 Lo primero es un delito, y si lo ves, debes llamar a la policia, y lo de los babosos, me temo que son simplemente mal educados, que quieren ligar pero no saben como. A lo que voy es que de todos los chicos que te cruzas en una semana, cuantos hacen eso?, no llega ni al 1%, seguramente. La mayoria somos respetuosos.
  70. #35 A mí me pasó algo parecido.
    Tenía 16 o 17 años y volvía sola a casa por la noche. Vi que un coche empezó a seguirme, el coductor tenía unos 40 años, iba muy despacio y me decía cosas por la ventana. Inocente de mí, creía que me preguntaba cómo ir a alguna de las zonas de fiesta, así que le pregunté qué quería, y entonces me soltó unas cuantas insinuaciones bastante desagradables. Me asusté, aceleré el paso y me metí por unca calle de dirección prohibida para que no pudiera seguirme, entonces el coche aparcó y el hombre empezó a seguirme a pie. Eché a correr y me alcanzó cuando estaba llegando a mi casa. Durante varios meses tuve miedo todos los días, porque él sabía dónde vivía yo y pensaba que me lo iba a encontrar una noche en el portal o algo por el estilo. No se lo conté a nadie hasta varios años después.

    También recuerdo con cinco o seis años, un hombre que entraba en mi urbanización, se acercaba a mis amigas y a mí mientras jugábamos y se masturbaba. Mis padres y otros vecinos lo denunciaron varias veces, pero la cosa quedó en nada.

    Luego, por supuesto, están los que te dicen guarradas por la calle, que es el pan nuestro de cada día.
  71. #68 No te creas que son pocos que ante un "no" directo y rotundo siguen insistiendo y acosando pensando que es totalmente normal, que lo que pasa es que se hace la estrecha. Eso también es acoso.
  72. #12 en serio, no os dais cuenta de que es un chiste? (creo)
    a ver si @sacreewisback nos lo aclara
  73. Los retrasados funcionales que se creen a pié juntillas que hay millones de "denuncias falsas " de mujeres contra hombres ahora resulta que no se creen lo que es una realidad innegable a la que investigues un poco el tema (y no hace falta mucho, solo preguntar a un número significativo de mujeres) y es que es raro conocer a una mujer que no haya sido acosada o agredida sexualmente alguna vez en su vida.

    Apuesto a que más de uno es el acosador tipo, que además piensa que "solo son bromas".
  74. #73 Lo mismo se podria decir para ti, como no crees que se lo inventan.... dices que es mentira. Seguramente crees que las feminazis son seres de luz, pero creeme, no lo son. Son radicales, y como todos los radicales, hacen cosas estupidas.
  75. #66 Un saludo a los que leen 34 casos de acoso callejero y al acabar solo hablan mal de las feminazis esas tan malas que siempre están quejándose.
  76. Falta mucha educación y mano dura, hay mucho despojo por ahí que se cree, o le han enseñado, que sus deseos están por encima de la voluntad de los demás (las demás en este caso). Y lo de los taxistas es para tomar medidas drásticas...

    PD: Me llama la atención que en varios casos era más fuerte la preocupación por que sus padres no las dejaran salir más de fiesta que denunciar el propio acoso en sí. Estas cosas deberían denunciarse siempre, y dar a conocer a la sociedad quiénes son los indeseables para tomar medidas
  77. #66 hay que tratarlas? yo prefiero ignorarlas, o en su defecto mofarme de manera ostentosa.
  78. Soy hombre. Tengo miedo. La sociedad me dice: "supėralo, hazte fuerte, cambia. Si no lo consigues, tendrás nuestro rechazo".

    Soy mujer. Tengo miedo. La sociedad me dice: "pobrecita, grita tu miedo, que todos se enteren. Juntos cambiaremos ese mundo que tanto te asusta".
  79. #31 pero quien ha dicho que " todos los hombres somos unos violadores/asesinos solo por haber nacido, y todas las mujeres unos seres de luz sin mácula alguna" o algo parecido? y luego es la gente feminista la de los mantras....
  80. #40 Veo que tu único "argumento" es el insulto. Tranquilo, me conozco a los de tu cuerda, no espero más de vosotros.
  81. #77 Si. Pero enseñar a la gente a no violar no va a hacer que se acaben las violaciones, verdad?
  82. #78 Si lo explicas no tiene gracia. Dejalos que se desahoguen...necesitan castigar a todo un genero para hacer justicia.
  83. #70 Pues yo no lo conté.
    Al tirarme del coche aunque iba lento porque era una carretera con curvas me hice bastante daño. Muchos moratones y laceraciones. Me costó un mundo convencer a mi madre de que me había tropezado en la playa con unas piedras.
    No sé explicarlo, sentí vergüenza y no quería que nadie supiera nada. De hecho, me sentí muy cobarde por haberme tirado del coche en lugar de decirle o hacerle algo.
  84. #66 Generan odio y cuando el odio les viene de vuelta, a quejarse.
  85. #84 Bienvenido al mundo de la masculinidad tóxica. Si, a los hombres también les jode el machismo y el patriarcado por mucho que sea objeto de risas.
  86. #24 Habla con tus amigas y verás que todas o casi todas han sufrido algún caso de mayor o menor gravedad.

    Suponiendo que tengas amigas, claro, porque no lo parece por lo que dices.
  87. #41 El artículo son 32 historias de unas 35 mujeres preguntadas. Sólo a algo menos de un 10% no les pasó nada... de noche. Que igual de día sí les pasó. Como a mí, con un tipo que a plena luz del día y desde un coche, me adelantó muy lentamente una vez, y luego otra (dio la vuelta a la manzana), susurrando burradas mientras yo caminaba hacia la estación...

    Personalmente, todavía tengo que conocer a la mujer que me diga que no le ha pasado nunca nada. Y en una línea parecida van la estadísticas de la UE, que muchos se resisten a creer. Pero pregunta en tu entorno de confianza, a ver qué te dicen.
  88. #88 Es que me parece surrealista que absolutamente todo el mundo se lo haya tomado en serio... Es muy obvio que es un chiste solo para mi?
  89. #68 Supongo que se refiere que, mientras se educa a las niñas a desconfiar de los desconocidos, a no ir solas, a que los chicos pueden tener segundas intenciones, etc, nunca se le dice a los niños por ejemplo, de que si una chica te dice "no" hay que respetarla y no insistir.
  90. #38 Pfff, no tendrás muchos amigos, o tendrás suerte con las amistades. Yo en el pasado he escuchado estas cosas de conocidos y jefes, y sobretodo de amigas. Quizás no tan bestia, pero cerca. Y si vas a francia ya ni te cuento, e incluyo a franceses auténticos.

    Vamos es como el acoso escolar, uno acosa y varios rien las gracias, o pasan de la víctima. Y yo no pido peras al olmo, se que cada uno tenemos nuestros problemas. Pero por lo menos reconocer que pasa, es un gran paso.

    Lo que pasó en San Fermín es el ejemplo de lo normalizado que está para algunos.
  91. #94 Ya sabes como es esto.del humor negro.
  92. #3 Puto enfermo.
  93. #51 eh, que yo no digo que no, lo que estoy diciendo es que eso ya lo saben, pero la libertad conlleva riesgos. No digo que esos riesgos sean legítimos (ni lo he dicho), digo que están y se conocen, quién sale a las tres de la mañana solo o sola por ahí de fiesta (o en su defecto, sale acompañado y vuelve solo), sabe los riesgos (que son más o menos dependiendo del género), y si sale es porque lo asume.

    Hay que luchar para que no existan esos riesgos para nadie, no sólo para las mujeres. A eso me refiero con el vale ya con la tontería.
  94. #96 Debe ser. Solo uno de mis amigos se dedicaba a soltar piropos a cada mujer que pasaba, y a base de miradas reprobatorias y hacerle pasar vergüenza ajena conseguimos que rectificara en su actitud.
comentarios cerrados

menéame