Actualidad y sociedad
8 meneos
58 clics

Cuatro casos que demuestran que las becas de Wert no premian la excelencia

El ministro prometía con sus nuevas becas un reparto más justo, pero para Verna, Álex, Almudena y Raúl, la ecuación se ha truncado.El titular de Educación ha admitido ante los consejeros autonómicos que la cuantía media de las ayudas ha descendido este curso en 300 euros.

| etiquetas: casos , becas , wert , excelencia
  1. Las becas no deberían ser en ningún caso un sistema para premiar la excelencia. Deberían ser un sistema que garantizara la igualdad de oportunidades. Es decir, que garanticen que cualquiera que muestre las capacidades necesarias pueda estudiar una carrera independientemen de que sus padres sean ricos o muy pobres.

    De esta forma, debe concederse la beca a los que tengan menos renta. Otra cosa es que se ponga como requisito el aprovechamiento, es decir, que se concedan siempre y cuando apruebes tus asignaturas, claro.

    Pero claro, estamos hablando de una situación que a la gente de pasta (a la que el Pp representa) le asquea: Que los hijos de los pobres compitan en igualdad de condiciones con los hijos de los ricos.

    no pueden soportar que haya un examen de selectividad igual para todos y que eso determine quien accede a la universidad por méritos propios. A muchos de estos se les llena la boca de espuma solo de pensar que puede que el hijo de su asistenta saque más nota en la selectividad que sus propios hijos y eso les permitra entrar en una carrera mientra a sus hojos les toca pagarse una privada porque no les dio la nota.

    Asi que eliminan o recortan las becas para que, aunque seas buen estudiante, te quedes fuera de la universidad si eres pobre.

    Hay que recordad que la igualdad de oportunidades beneficia a los de abajo, y los de arriba sienten que les perjudica, pero en realidad, la igualdad de oportunidades beneficia al conjunto de la sociedad. Permite que tengamos mejores médicos, profesores, arquitectos, ingenieros, etc.
  2. Wert siempre MIENTE, como los demas del gobierno del PP.
  3. Lamentable como se están cargando la educación.
    Aunque en el artículo yo solo veo dos casos.
comentarios cerrados

menéame