Actualidad y sociedad
117 meneos
1966 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Cuatro chicas jóvenes profanan la iglesia de La Felguera y prenden fuego al altar

Las cámaras registraron los hechos, ocurridos en pleno día.

| etiquetas: jóvenes , profanan , quemar , iglesia , felguera
66 51 21 K 25
66 51 21 K 25
«12
  1. #10 Como ateo y contrario a los privilegios de la iglesia, esto me parece un delito como un piano: entrar en una propiedad privada, causar destrozos y provocar un incendio. Es de gilipollas, no cabe otra explicación.
  2. #10 Tambien dirias eso de una mezquita o eres el tipico rojo con dos o tres varas de medir?
  3. #23 Lo más parecido a un islamista radical es un un católico radical.

    Un rojo te dirá que la religión en casa, tu dirás que el catolicismo debe regir la vida de todos los españoles y que el resto de religiones no deben tener la misma consideración, es decir, estás incumpliendo la Constitución. La solución no es que todas las religiones influyan en la vida de todos los españoles, la solución es que todo el mundo crea lo que le de la gana, pero de puertas para adentro y sin intentar influir en el resto de personas que no piensan como tu.
  4. Ha sido culpa de Satán, que las ha obligado. Espero que las perdonen.
  5. Pues nada, cuando las pillen a compensar todos los daños y algo más por las molestias y lo que les corresponda por vandalismo, delito contra el Patrimonio cultural y lo que surja ya verás que risa.
  6. Bah, no veo el problema, ya las juzgará dios el día del juicio final :troll:
  7. Imaginemos que cuatro chicas entran en una asociación y prenden fuego a una mesa.

    Si eliminamos los elementos mágicos, sigue habiendo un delito subyacente, que podría haber acabado en catástrofe. Y como tal, debería ser castigado.

    Por otro lado, podría evaluarse si existen elementos de patrimonio cultural con valor que hayan sido, o pudieren haber sido afectados, y unirse a los cargos, si procede.
  8. #23 Cuando sea el islam la religión que ha oprimido a su sociedad durante siglos, se ponga a opinar sobre las leyes de su país y cree lobbies de presión, igual tiene sentido que lo hagan en una mezquita. Pero a priori es como si "profanaran" un templo hinduista ¿Para qué?
  9. #4 te habrás quedado agusto soltando esa estupidez
  10. #27 Lo cierto es que el islam sí ha tenido etapas de fundamentalismo en la p ibérica, por ejemplo con los almorávides y almohades.
  11. #1 Serán judíos, que habrán profanado las ostias. Rápido, a la judería!! Oh, wait, llegamos unos cuantos siglos tarde....
  12. ningun ser magico e invisble resulto dañado como consecuencia de esta accion xD
  13. #30 Totalmente de acuerdo.
  14. La iglesia que más luce es la que...
  15. #30 Un comentario coherente por fin. Esto no va de defender la libertad de expresión en un medio público o de defender el ateísmo, va de respeto a las ideas de los demás, por mucho que tu creas que esas ideas pueden estar totalmente equivocadas. Los sentimientos religiosos de cada persona es algo que puede llegar a ser muy profundo, e ir al lugar que se supone la máxima expresión de esos sentimientos (recogidos en la declaracion de los DDHH del 48 que parece que se suele olvidar), para causar destrozos es, primero de todo, una falta de respeto de lo más básico. Pero como en la iglesia hubo grandes hijosdeputa siglos atrás, según algunos meneantes, hay patente de corso para que los creyentes de hoy tengan que tragar lo que a bien tengan los iluminados de turno.
  16. #67 ves? quieres ver, pues ves.
    Mil cosas ha habido cada día desde que bajamos del árbol (y antes), pero parece que muchos solo sacáis conclusiones de aquellas que creíais previamente.
  17. vaya por delante que rechazo este acto, pero el cura sólo habla de dinero, más que ofensa a creencias religiosas es como una ofensa al Becerro de Oro, del que habla la Biblia.
  18. #74 quemar iglesias, ese inventazo moderno.
    No como en el siglo I, IV, XI, XIII, XVIII, XIX y XX
  19. #4 Eso ha dicho Willy Toledo?
  20. #19 que obsesión tenéis...
  21. #31 Pues lo mismo que Willy Toledo :troll:
  22. #1 vergüenza les va a dar a sus padres,
    las tienen grabadas según la noticia.

    Estás mongolas rompiendo y robando ( se han llevado micrófonos) cosas en una iglesia y en meneame riéndoles las gracias.

    Las generaciones que llegan vienen pisando fuerte.
  23. Evidentemente van a ser identificadas , lloriqueos y era solo un juego que se nos fue de las manos incoming
  24. #2 Pues a mi me parece una chorrada totalmente aislada. Pero el que quiera ver, verá.
  25. #74 "La juventud de hoy ama el lujo. Es mal educada, desprecia la autoridad, no respeta a sus mayores, y chismea mientras debería trabajar. Los jóvenes ya no se ponen de pie cuando los mayores entran al cuarto. Contradicen a sus padres, fanfarronean en la sociedad, devoran en la mesa los postres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros". Sócrates
  26. #4

    Un poco pronto pa ir cocido ¿no? Espera al menos a la hora del vermouth.
  27. Menudas subnormales cobardes, han ido a un pueblo a tocar las narices. Ya podrían haberle echado valor y haber hecho lo mismo en la Almudena, el Pilar, la Catedral de Barcelona o la de Burgos.
  28. #90 Matizo: de ningún modo. Dejando aparte el sarcasmo, si queremos vivir en una sociedad laica y civilizada, hay que indignarse con actos como este. Me repelen las religiones, pero no aceptaría de ningún modo que ser justificara pasar por encima de la ley en contra de los derechos de quienes las practican. Si hacemos eso, estamos en el mismo bando que los que justifican barbaridades por sus creencias.
  29. #8 el diccionario todavía existe.
  30. #95 He perdido el enlace al blog de Sócrates (de hecho creo que no dejó nada escrito).... Ahora un poco más en serio, pues ¿Será que la frase no es de Sócrates?

    Ya lo dijo Lincoln, "la mitad de las frases de Internet son inventadas"
  31. #54 lo que pisa fuerte mas bien son tus generalizaciones...
  32. #55 Las mentiras que te montas son la base y el combustible de tu reconocido fanatismo.

    Sí, el que dice mentiras es un mentiroso.
  33. #20 te están apuntando con una pistola para que escribas tonterías?
  34. "Profanan"? Qué estamos, en el siglo XV?
  35. ¡Por fin un poco de luz en la iglesia!
  36. #36 Sobre una sociedad que ya no existe, la Andalusí, pero es que resulta que los que nos decían que fuéramos sumisos ante los abusos, los que señalaban a las madres solteras para su exclusión social, los que traumatizaron a niños a lo largo de los siglos condicionando así las vidas de estos con historias del infierno, los que vivían de parasitarnos a través del diezmo... Siguen estando entre nosotros y hoy son los mismos que nos dicen lo que tenemos que hacer con nuestro cuerpo y lo peor de eso es que pretenden legislar para ello.
    Así que cuando el islam haya amargado, mangoneado y exprimido a mis antepasados con el consecuente bagaje cultural y se dedique a usurparnos bienes públicos, sacarnos dinero a través del estado y creerse en posición de decir cómo hay que legislar, tocará meterse con él.
    Por ahora lo único que haces es echar balones fuera para tratar de desautorizar una acción contra quienes han sido los responsables históricos del atraso de España frente al resto de Europa Occidental y no son los musulmanes.
  37. #17 Solo el patrimonio.

    Las religiones organizadas me dan grima, pero el patrimonio nos pertenece a todos. Aplaudir esto no dista mucho de ponerse a reventarlo todo en plan talibán.
  38. #48 si, me ofende leer simplezas.
    "Por qué se hace la víctima si tiene un dios todopoderoso" :palm:
    "No dice la edad de las chicas, eso le hace menos víctima".
    Lo que le hace menos víctima para ti es ser cura, está claro.
  39. El ser humano es totalmente predecible.

    Tuve un profesor de historia que explicaba que la historia era cíclica, como un péndulo, y que se volvían a repetir los mismos sucesos.

    Ahora unas descerebradas empiezan a quemar iglesias, igual que hace un siglo. Mal vamos
  40. #39 El diccionario, ese libro machista heteropatriarcal que las feministas ten mandan leer cuando hacen cosas como estas y las criticas.
  41. #23 lo mismo lo mismo. La diferencia es que yo estoy bautizado contra mi voluntad. Fui a clases de religión contra mi voluntad... Y veo como mi gobierno financia la iglesia católica. Por eso no hablo del islam. No por miedo.
  42. Es un delito q ha creado alarma,descerebradas guiadas teóricamente por otros descerebrados.Espero q paguen,hay videos creo.
  43. #89 Probablemente hay algo de cíclico. Pero también que a los adultos tiende a olvidársenos lo que es ser jóven con las hormonas a mil, sin suficiente perspectiva vital, la necesidad de probar identidades, sin saber manejar la esclavitud que supone la necesidad de encajar en el grupo...
  44. Me da igual por lo que lo hicieran. Es un daño al patrimonio.
    Fdo. Un antiteísta.
  45. #74 Has puesto a huevo lo de OK BOOMER. :troll:
  46. Me parecía una noticia con un mínimo interés, pero lees los comentarios y miedito con las gilipolleces. Que si es sintomático, que si la izquierda radical va a quemar iglesias siendo libertad de expresión y gilipolleces de tal calibre que es posible que sea parte de una campaña de vox de esas de crear una realidad paralela.

    En ningún puto sitio en España se hace nada contra Iglesias ni contra religiosos, es más se permite que no paguen impuestos, amparan o ampararon a pederastas, que nos roben, que insulten a colectivos enteros en las Igleasias como a los homosexuales, que proseliticen en las escuelas públicas etc etc etc.... vamos que nos mean encima y se cagan en la aconfesionalidad del Estado. Nos tendrían que proteger a nosotros de la Iglesia y no al revés. Dejen de crear un clima y una puta realidad paralela que no existe.
  47. #22 Me ha amargado el domingo, no te digo más
  48. #30 Totalmente deacuerdo. Pero siendo coherentes, ningún católico debería enfadarse, pues a estas chicas les espera la condenación eterna. Bastante castigo, no?
  49. Su dios lo quiso así.
  50. Lo irónico es que estos ataques hacen más fuertes a los cristianos. Cuanta más violencia, más fe.
  51. #85 " Fui a buscar trabajo y me comieron lo de abajo " Pablo coelho.

    Buscado un poco en internet refutan que la autoría de esa frase fuera de Sócrates .
    "El New York Times dice que fue escrita por un estudiante, Kenneth John Freeman, para una disertación de Cambridge publicada en 1907."

    Puedes enlazarme en donde dijo eso Sócrates, alguna referencia , link.... Es pa un amigo.
  52. #79 O una oficina de Tecnocasa.
  53. #10 El rojo que más ilumina es el que...
  54. #87 En Melilla la comisión islámica comienza a ejercer presión sobre la vida pública. ¿Allí hay que meterse ya con ellos?

    www.elconfidencial.com/espana/2020-01-13/melilla-boicot-musulmanes-esc
  55. #53 Pues ya se podrían haber quedado en un sillón en lugar de ir a asustar viejas.
  56. Se acerca el 8 de Marzo y ya empiezan sus actos festivos - reivindicativos.
  57. "Esto ha sido distinto. Otras veces el daño es económico; esto es una burla a la religión y a los cristianos"

    Es lo peor del articulo.

    Es un destrozo, unas chicas tontas y aburridas que habrán decidido robar micrófonos y romper cosas. Es un daño económico.
    No hán pintado lemas ni simbolos anti-cristiano o yo que se que pueda dejar pensar que es un ataque a la religión.
  58. Que majas ellas.
  59. #25 o quedarse en el sillón como tú y dar lecciones desde él
  60. #74 los jóvenes de hoy en día...
    www.youtube.com/watch?v=lrKPY7WB2sI
  61. #116 cagüen , no te me arrugues. Te estaba rompiendo los güevos.

    Me gusta meneame porque para tocar los huevos a la gente tienes que andar indagando y la gente también te enseña cosas para tocártelos.

    Un saludo.
  62. #120 Rotos están, ya para qué voy a defenderme mas? He picado al creer que era una frase confirmada porque me gusta mucho para ilustrar varias cosas de la psicología humana. Me vas a obligar a buscar alguna frase similar que esté confirmada con alguna fuente fiable para poder seguir metiendo el dedo en el ojo a los del "antes las cosas estaban mejor".
  63. Oooooh, qué malotas
  64. #46 mientes mas que hablas, el patrimonio de la iglesia no nos pertenece a todos, es mas si te escucha el obispo te corre a boinazos.
  65. #12 Que chasco te habras llevado al ir a intentar decir "Cuenta de diciembre 2019" y no haber podido, eh
  66. #29 ¿Otro golpe de estado?
  67. #4 Ok, facher.
  68. #99 Sí, es el precio que tenemos que pagar para meter a los católicos en la vida pública, que luego hay que darles privilegios al resto de religiones, tal y como pone la Constitución.

    De todas maneras estas chicas no son de Melilla, bueno, que ya he explicado porque tenemos más razones para meternos con el catlolicismo que con el islam.
  69. #79 No es que "no se atrevan", es que no tienen motivos para ello, que es distinto.

    Por cierto ¿Lo tuyo es envidia de fatwa? alertareligion.blogspot.com/2011/04/envidia-de-la-fatwa.html
  70. #125 Si un grupo de musulmanas va a una mezquita a trollear, profanar o como se diga, yo estaré aplaudiendo con las orejas, sea en Melilla, en París, en El Cairo o en Islamabad... Ahora, un grupo de musulmanas hartas de la opresión que sufren en sus sociedades, no tres fulanos a los que la religión islámica les afecta lo mismo que mí la budista.

    Esto igual, me meto con elementos perniciosos de mi sociedad y que me atañen, no con lo que no me gusta.
  71. #134 Empatía = ve las cosas igual que yo.

    A ver, que el jefe de mi pareja puede ser una mala pécora, pero el mío es "solo" malo y critico y me meto con el mío, no con el de mi pareja por mucho que yo empatice con ella.

    Me meto con la religión que ha atrasado a mi sociedad y que pretende meterse en lo que hago con mi entrepierna, no con la que atrasa la sociedad de otros.
  72. #137 Sí, que las religiones son métodos de control social para justificar los abusos de los poderosos y que una élite viva a costa de engañar a la población estamos de acuerdo, también estamos de acuerdo que quemar "cosas" está mal, vale.

    Ahora, el respeto es para quién no haya hecho nada para desmerecerlo, después de haber moldeado nuestra sociedad durante siglos (cosa que solo podemos decir de los católicos) no esperes que ignoremos,que tengamos una relación indiferente hacia la iglesia y si esta sufre ataque es porque lo has sembrado.

    Que un grupo de mujeres iraníes entre a una mezquita chií a hacer ruido, señalar los absusos y escandalizar me parecería algo maravilloso, lo mismo que lo hiciera un grupo de occidentales en una iglesia de la confesión tradicional de su pais.

    Que un grupo de musulmanes entre en una catedral o una sinagoga a hacer eso, lo vería un ataque en toda regla y un ejercicio de fanatismo (mi religión es mejor que la tuya, que no es lo mismo que mi religión me da por saco), lo mismo que si lo hicieran un grupo de católicos en una iglesia protestante.

    De todas formas, yo aqui veo más vandalismo que otra cosa.
  73. #141 No comparto ese buenismo de poner la otra mejilla y si te da dentera leerme con no hacerlo te ahorras el mal rato. ;)
  74. #145 Señor juez, estos señores quieren que vaya a la cárcel si aborto, son los causantes de que mi abuela piense que estoy endemoniada y de que mi padre reniegue de mi hermano por ser gay hasta hace algo más de doscientos años quemaban a gente por sus ideas en este país.
  75. #28 ¿Patrimonio cultural? No han realizado pintadas, solo han quemado unos libros y manteles.
  76. #96 Yo no quiero que revienten nada, si se supone que el fin del acto vandálico es algún tipo de reivindicación o lucha en lugar de ir a un pueblo perdido de la mano de Dios podrían haberlo intentado en Iglesias de mayor importancia y repercusión.
  77. Podían haber escogido otra iglesia donde no hubiese un cura "guay" de los de ccoo de to la vida ..
  78. #9 Pues aunque yo nunca hasta tragado a ese hombre me parecieron muy sensatas sus palabras cuando le preguntaron si estaba de acuerdo con prohibir las apología del fascismo.

    Creo que la libertad de expresión ha de permitir que cada uno exprese lo que le de la gana aunque sea polémico, pero #4 está muy equivocado en su comentario ya que una cosa es decir lo que sea y otra muy diferente es meterte en un local que no es tuyo y vandalizarlo.

    Por cierto, #4 ni la extrema derecha ni la extrema izquierda toleran la libertad de expresión :-*
  79. #5 a mi eso también me gusta del catolicismo,ves la foto y sabes que ese señor las va a perdonar, luego alguien dirá que es por qué las quiere toquetear y el tío les perdonará tambien
  80. #70 lo que gritó según tu enlace (y la sentencia) fue "vamos a quemar la conferencia episcopal". Totalmente diferente y absolutamente aceptable, claro. Amenazar con pegar fuego al gobierno de una organización es totalmente diferente a amenazar con pegar fuego a una de sus sedes. Absolutamente diferente.
  81. #95 tienes frases similares de Platón o de Hesiodo en la antigua Grecia. Es una queja constante en la humanidad en todos los tiempos. Los mayores siempre se olvidan de como eran ellos de jóvenes.
  82. #23 Doy positivo para compensar la censura de los negativos.
  83. #57 heteropatriarcal y cristiano apostólico romano!!!
  84. #59 y fascista.
«12
comentarios cerrados

menéame