Actualidad y sociedad
8 meneos
13 clics

Cuba quiere atraer el capital del exilio

La nueva Ley de Inversión Extranjera está pensada para facilitar que los cubanos residentes en el extranjero inviertan en la isla, a pesar del temor que provoca la entrada de inversión anticastrista. La regulación permitirá a exiliados conocidos por financiar desde Miami el movimiento anticastrista, como Alfonso Fanjul, volver a establecerse en la Cuba que los guerrilleros le obligaron a abandonar hace 55 años.

| etiquetas: fidel castro , castrismo , cuba , capitalismo , comunismo
  1. El chorro de petrodólares de ya saben donde, no alcanza.
  2. Tras 60 años de putadas revolucionarias a todo emigrante que mandaba unos cuantos dólares a su familia cubana, de robar (literalmente) portátiles, libros y toda suerte de pequeños aparatos electrónicos, de robar (literalmente) en el cambio a los cubanos que llegaban de algún viaje (los que podían salir de la isla para estudiar, por ejemplo)...

    ...chungo lo van a tener para ganarse la confianza de nuevo.

    Yo, si fuera cubano, ni un puto duro mandaba allí. Eso sí, tendría un saco de dinero preparado para comprar cosas en la isla para mi familia en cuanto se levantase la veda estatal sobre las viviendas, las tiendas, etc.
  3. #3 Bueno, si fueras cubano, muy seguramente estarías en Cuba y no tendrías duros :troll:
  4. Si no hubieran condenado a millones de personas en una Isla Cárcel, estas patadas en su propio culo revolucionario del Régimen marxista-leninista, sería de risa la "apertura" capitalista que el "hermano del califa original" está intentando hacer en los últimos 2 años.

    Deberian de juzgarlos por Dcitadores, pero como muchos otros, Dictadores de Izquierda, Dictadores de Derechas (Dictadores de MIERDA TODOS), morirán en su cama...
  5. #4 Lo más seguro. Pero los cubanos que he conocido que estaban trabajando y/o estudiando fuera de Cuba, todos decían exactamente lo que yo he dicho. Y a eso se dedicaban: a ahorrar lo que ganaban.

    ¿Por qué? Pues porque los cubanos no son tan idiotas como, por ejemplo, el españolito medio. Saben de sobra que en cuanto se acabe el gobierno de los Castro (en cuanto se mueran de viejos, los que quedan ahí incluído el propio Partido Comunista tiran abajo el chiringuito en 3 telediarios), los extranjeros, empezando por los yankis y siguiendo por los europeos, van a entrar asaco a comprar propiedades a mansalva en una isla tropical de puta madre donde todo está por hacer y nadie tiene ni un miserable dólar para hacerlo. Y ellos, que tienen la oportunidad, van a estar preparados para comprar una casa digna para su familia y, si es posible, incluso algún pequeño negocio.

    Como me decía un amigo cubano con el que estuve viviendo un año: "los cubanos ahora somos esclavos de Castro y cuando se muera pasaremos a ser esclavos de los extranjeros que compren la isla". Bien clarito lo tenía el amigo.
comentarios cerrados

menéame