Actualidad y sociedad
13 meneos
533 clics

Decir la verdad a tu hijo sobre Papá Noel y los Reyes Magos o mantener la fantasía: qué dicen los expertos

La llegada de Papá Noel y de los Reyes Magos ha traído de un tiempo a esta parte, un intenso debate: ¿es mejor decir la verdad o mantener la fantasía? Te dejamos algunas reflexiones y opiniones de expertos al respecto

| etiquetas: reyes , magos , fantasía , imaginación , mentir , tradición
  1. Me da que ese tal Johnson le dejaron carbon muchas veces o no le trajeron lo que queria. Tambien seria extensible al ratoncito Perez.
  2. #1 Amén.
    La realidad la indican en el mismo artículo:
    no contamos con estudios que respalden, con total seguridad, ninguna de las dos opciones.
  3. un momento… ¿de qué verdad habla?
  4. #1 #2 es todo muy turbio, porque no sólo le cuentas una trola al niño, es que cuando el niño descubre que los regalos están escondidos en el fondo del armario esperando a que los pongan por la noche, y se destapa todo el tinglado, empieza a seguirle el juego a sus padres (o sea, también les engaña) para que siga fluyendo la provisión de juguetes.
  5. #1 #2 y desarrollando un poco más mi comentario #5 ocurre la cosa del emperador desnudo que pasa con la religión, que nadie se cree sus historias, ni sus ideas morales, pero se dicen unos a otros que son cristianos.
  6. En Francia es bastante normal que los niños hagan composiciones artísticas de sus deseos de Navidad con recortes de los folletos de publicidad de los regalos que desean,con el importe marcado y sumado,según disponibilidad económica familiar.Me parece práctico y didáctico y las explicaciones de papas noeles y demás zarandajas les sobran.
    En España que estemos contando la cantinela de los Reyes Magos cuando los niños saben perfectamente que aquí lo mejor que saben hacer la monarquía es robar e irse de putas...muy educativo no parece.
  7. de estas mentiras, estos políticos
  8. #4 Con unos 6 años empecé a atar cabos..., en religión nos decían que no se podía comprobar que existiera Dios, que era un acto de fe igual que las historias de la biblia..., y yo pregunté ¿y por que no interrogamos a los Reyes Magos, estos todavía siguen vivos?, en fin, hasta para un niño era tan evidente que todo era inventado. A los 7 ateo. Mejor decir las cosas como son, no hay juguetes porque no hay dinero, juega con el puto palo.
  9. #4 a mi no me lo dijeron, me entere en el cole y no pasó nada,no por eso dejé de confiar en mis padres
  10. joder, claro... Es que las mentiras, a veces, están bien. ¿O no?
  11. #10 No han caido que toooodos los adultos fuimos niños que nos dimos cuenta por nosotros mismos de que lo de los reyes magos es una patraña, y no tenemos taras psicológicas derivado de ello.
    Peor es que de adulto sigas creyendo en dioses, magias y milagritos.
    PD: siendo partidario de no "engañar" a los hijos, el problema que veo yo es que a tu hijo se le "escape" delante de los amiguitos la verdad.
  12. Mi hijo ya ha matado bastantes ilusiones en el parque. A él, sin embargo, le hace mucha ilusión escondernos regalos que nos hace a nosotros en navidad. Eso que os perdéis. Ya la he tenido con algún padre que me trata de cantar las cuarenta por no seguir la estúpida tradición y es que me da igual que mi hijo vaya diciendo que no existe Papá Noel, ni los Reyes Magos, ni Dios. Me parece bien que lo haga y le apoyo.
  13. Pues yo tengo recuerdos preciosos de las noches y días de reyes. Mis padres se esforzaban mucho por que fueran especiales y no valorara solo el regalo. Yo creo que fomenta la imaginación y la creatividad. Hasta escribiendo la carta recuerdo a mi madre enseñarme que tenia que ser sensata, escribir algo que nos haga mucha ilusión, mejor varias opciones para que elijan, poner algo util tb,.. algo "para usar la cabeza" y algo para los demás. Todo depende al final de cómo se hagan las cosas...

    No creo haber salido traumada por creer en los reyes, ni super consumista, ni dejé de fiarme de mis padres.

    Cuando fui mayor me entere de una forma bastante normal y me pareció lógico. De hecho les agradezco esos recuerdos. Yo no tenía tanta ilusión por los regalos como por el día en sí... no recuerdo qué me regalaron, pero sí recuerdo las cartas que me escribia "Melchor".

    Al final es como los trucos de magia, o el cine, o hasta un libro. (Casi) todos son mentira, y no por ello vamos a dejar de leer cuentos a los niños.

    Que cada uno haga lo que quiera.. faltaría más, pero ya vienen ost* en la vida que nos vuelven a todos cínicos. Hay tiempo de sobra para darnos cuenta del mundo en que vivimos.

    Feliz día!
  14. Ahora que lo dices, me estoy mosqueando un poco con el asunto de que a mi me ha traído la cigüeña. Como me hayan mentido en algún detalle sobre eso, menudo trauma que me voy a llevar.
  15. mejor que crezcan sin ilusión y fantasías para que sea más fácil que sigan a los queridos líderes sin rechistar.
    Por cierto has tenido que tener una infancia muy mala, en el fondo tienes que dar penita
  16. El pensamiento magico es malisimo. Hay que ser tontico para no darse cuenta.
  17. #4 entiendo tu opinión y desearía profundizar más ¿tienes hijos?¿de qué edades?
  18. Yo le hago un regalo de los reyes magos, para que la madre ni me dé la joda. Y otro mío, personal.
  19. #4 De tu comentario se deduce que no la misma ilusión, y que sigues sin comprender la magia y la ingenuidad infantil.
  20. #14 Un comentario de alguien que entiende la infancia. Gracias.
  21. #12 #14 #18 claro, claro... sois personas normales, escribiendo en Meneame a media noche. :troll:
  22. #12 #14 #18 también pensar que no hacer lío a los niños con determinado cuento chusco les resta imaginación y fantasía habla mucho sobre la hegemonía que aun tiene el cristianismo. No se esta promoviendo la imaginación, te están lavando el cerebro con una fantasía que pretende destruir al resto. Los más apegados a esos cuentos no son precisamente los más "abiertos de mente" y que más imaginación despliegan luego en la vida.
  23. A mi lo que me jode es que en noticieros de televisión y de radio hablen de ellos como si fuesen a venir, que no se preocupen los niños que ellos tienen unas máscaras mágicas para protegerse, y que cada vez que entren en las casas se pondrán hidroalcohol y de nuevo al salir. Y no en programas infantiles. En noticieros serios, serios por mis huevos, fiables y veraces por sus santos cojones.
  24. #25 siempre vendiendo vuestro libro. Según tu el decir a un guaje que si se porta bien unos seres mágicos le traerán regalos les está lavando el cerebro. Yo me lo haría mirar y abriría mi mente a que todo no es o lo que me dice mi querido líder o lo contrario..
  25. #27 Uhm... agradezco que utilicéis el plural mayestático, con el que no siempre se me trata en este foro. Ignoráis sin embargo que la historia de los reyes magos no es sólo un "cuento de seres mágicos" sin más recorrido que la de ser "seres" y la de ser "mágicos", es también un episodio de propaganda de un relato más grande que mantiene una dudosa y cuestionable ideología y del que surgen grupos problemáticos y oscuras instituciones.

    #12 #14
  26. #30 Definitivamente, un amargado. Gracias por confirmarlo.
  27. #15 Cuidado, seguramente tu mujer sospecha lo de tu amante xD
  28. #31 por tu actitud a la defensiva entiendo que no tienes hijos.

    Yo tenía una opinión antes de ser padre y otra después.

    Antes de declarar a todo el mundo que tu opinión es la única y universal, recomiendo haber experimentado la realidad desde el otro lado.

    Un abrazo
  29. #39
    - Recomiendo que tu mujer sane esa frustración por el Ratoncito Pérez si aún la tiene como adulta y

    - Pienso que ser padre cambiará muchas de tus percepciones de la vida puesto que verás las cosas desde otra óptica

    - Finalmente, sobre tu frase “voy a tener hijos, no voy a cambiar de parecer”. ¿Qué forma de pensar y percibir el mundo es esa?

    No deseo seguir hablando contigo.
  30. tú me recomendases que no “mintiera a los niños” y me aconsejaste que lo hiciera por su bien pero a cambio no aceptas ni recomendaciones ni consejos.

    Has probado tu propia medicina y has descubierto lo que se siente. Deja de decirnos a los demás lo que tenemos que hacer con nuestros hijos.

    Vas por ahí despertando en los demás las emociones tóxicas que ahora tú estás sintiendo.
  31. #38 "Yo tenía una opinión antes de ser padre y otra después".

    Pero eso sólo es un testimonio de tu decisión, de la que no explicas la causa y la necesidad de cambiar de opinión. De momento no podemos saber lo que te llevó a cambiar de opinión, porque la paternidad por si misma no explica nada porque hay padres que pensaban que no hay que engañar a los hijos, tuvieron hijos y no cambiaron de opinión, y tampoco les fue mal ni a ellos ni a los niños. Habrá que explicar el motivo y las bondades que tiene el hecho de engañar a los niños o por lo menos explicar tus circunstancias y las ventajas que obtuviste para que los foristas podamos comparar y discernir y debatir con un mínimo de información.
comentarios cerrados

menéame