Actualidad y sociedad
28 meneos
111 clics

Dejando atrás el sinhogarismo: 'No es mi casa, es mi nuevo hogar

Yolanda tiene 52 años de carné, sesenta y pico de piel y 6 meses desde que ha vuelto a nacer. Yolanda recibió en octubre de 2017 las llaves de un piso en el fondo de Móstoles de la mano de La Fundación Rais, una ONG que está implantando en España la nueva forma de acabar con el sinhogarismo: El 'Housing First'.

| etiquetas: sinhogarismo , casa , hogar
23 5 1 K 66
23 5 1 K 66
  1. No confundir "housing first" con "fisting house"
  2. Los estudios señalan que la única diferencia entre las personas que se encuentran sin hogar del resto de población es la concatenación de acontecimientos negativos. A lo largo de nuestra vida todos vamos a tener que hacer frente a situaciones horribles (muertes de seres queridos, divorcios, despidos, enfermedades, etc.), el problema es cuando todas van seguiditas en un espacio muy corto de tiempo.

    Aunque solo fuera por egoismo, por pensar que me puede pasar a mí, que un ser querido podría terminar así mucho más fácil de lo que creemos, deberíamos tomarnos este problemas muy en serio.
  3. #2 conforme van las cosas, cada vez más... Y es una pena, podríamos vivir bien, sin lujos. Cuando esto sucede es desastroso y no hay salida
comentarios cerrados

menéame