Actualidad y sociedad
42 meneos
42 clics

El desastre de DomusVi en Galicia contrasta con la muy baja mortalidad en las residencias de gestión pública

El 48% de los residentes fallecidos en Galicia en marzo y abril de 2020 vivía en un geriátrico gestionado por la multinacional. En manos de fondos con inversores que se esconden en el paraíso fiscal de Jersey, si hay una empresa que ejemplifica la hecatombe sufrida en las residencias españolas durante la primera ola de la pandemia, esa es DomusVi.

| etiquetas: domusvi , 48% , gestión pública
35 7 0 K 16
35 7 0 K 16
  1. La catástrofe en DomusVi fue general, da igual fijarse en los datos de Madrid, Cataluña, País Vasco o Baleares. Pero, si cabe, fueron especialmente sangrantes en Galicia, precisamente la comunidad donde gestionaba mayor número de geriátricos. Los datos de fallecidos desglosados por centros desvelan que casi la mitad de las muertes en dicha comunidad en marzo y abril de 2020 eran personas residentes en DomusVi.
  2. Dentro de la catástrofe que es domus vi, hay manera de saber que porcentaje de plazas tiene asignadas? Porque si tiene por ejemplo el 80% no seria noticia , pero si manejan el 20% de las plazas sería directament de carcel
  3. #2 El art lo explica de forma concisa
  4. Y no había gallegos para coger la gestión de estas residencias?
  5. Otro desastre del socio de los narcos Frijolito
  6. Cuando se crea un centro destinado a cualquier uso social público, entiendo que el dinero que tenemos que aportar los ciudadanos para las obras sea superior al coste en sí de estas, pues no tenemos tecnología para autoconstruir y quien nos lo construya será un ente privado que tendrá que tener beneficios por el trabajo realizado.
    Ahora bien, el dinero que tenemos que aportar a la gestión no entiendo por qué tiene que incluir los beneficios a un ente privado, además de extranjero y acaparador, porque en cuestiones de gestión la administración pública, por definición de administración, podría contar con quien quisiera a sueldo público.
    Una tomadura de pelo.
comentarios cerrados

menéame