Actualidad y sociedad
27 meneos
43 clics

Los matrimonios forzados y de menores se ha multiplicado por diez desde que los talibanes llegaron al poder  

Desde que los talibanes llegaron al poder en Afganistán, el número de matrimonios forzados y de menores se ha multiplicado por diez. Las mujeres se ven privadas de trabajo y de actividades sociales, y las niñas de educación. Debido a las restricciones y violación de los derechos humanos de las niñas y mujeres, la represión de sus protestas y el silencio del mundo contra estos crímenes y el apartheid de género, miles de ellas son víctimas de violaciones, matrimonios forzados y matrimonios de menores.

| etiquetas: afganistán , matrimonios forzados , freedom fighters
22 5 1 K 102
22 5 1 K 102
  1. Lo dice la noticia como si en EEUU no se hiciera y no fuera legal.... hipocresía mierder a paladas. Mal en cualquier caso pero solo se habla de uno.... casualidad....?
  2. No se podía imaginar algo así
  3. #3 en EEUU hay matrimonios infantiles que no deberían ser legales, creo que solo un estado lo prohíbe de forma tajante. Igualmente dudo que los derechos de las mujeres en uno u otro caso sean equiparables. Directamente en Afganistán la vida de una mujer no vale nada por el simple hecho de serlo. Por lo tanto me parece un comentario muy desafortunado hablando del peor sitio del planeta para nacer mujer. 
  4. Los matrimonios forzados son habituales en la mayoría de países musulmanes sobre todo entre la población humilde, no sólo en Afganistán.
  5. Esa era la meta. Talibanes y fundamentalistas cristianos tienen en común querer "casarse" con quien les apetezca. Y si es menor y no puede divorciarse después, mejor.
  6. #3 probablemente, de cuantas niñas menores de 14 años son casadas en EEUU... cositas de sus religiones, ya sabes
  7. #1 Difícil encontrar un más feroz ejemplo de antiamericanismo en meneame
  8. #8 se puede ser anticanadiense en lo referente a los niños indígenas en Canadá y se puede ser antiamericano entre otras cosas en que la mayoría de los States no impiden los matrimonios de menores no hay nada anormal en ello.
comentarios cerrados

menéame