Actualidad y sociedad
11 meneos
191 clics

Desgarrador testimonio de un paciente andaluz de salud mental

Francisco Mesa, tiene 73 años y nunca olvidará la terrible experiencia de su reciente estancia de varios días en la Unidad de Hospitalización de Salud Mental del centro hospitalario sevillano.

| etiquetas: testimonio , andalucía , salud mental
  1. Algunas de las quejas no sólo son lógicas, sino que los propios trabajadores del sector llevan años planteándolas: falta de medios, falta de unidades especializadas, mezclas de patologías, etc.

    Otras, pues ya lo siento, no tienen tanta lógica. El régimen es muy estricto porque esas unidades suelen ser par pacientes agudos, es decir, en lo peor de la patología. No es raro que el paciente se pueda autolesionar (consciente o inconscientemente) o pueda dañar a otros (fruto de un delirio, por ejemplo). Si la puerta está cerrada no se puede usar para golpearse la cabeza con el canto, por poner un ejemplo. Hay dos opciones, o medicar a la gente hasta que no se pueda ni mover o controlar el entorno para que sea seguro...
  2. #1 la salud mental abarca muchos casos, los que se auto lesionan no son ni por asomo la mayoria. Estar en una planta de salud mental es lo peor que te puede pasar, te infantilizan, deshumanizan y si es humillante (o por lo menos así fue mi estancia) no le deseo a nadie que pase por ese infierno.
  3. Gracias por el artículo. Y por tu sinceridad. Suerte
comentarios cerrados

menéame