Actualidad y sociedad
22 meneos
34 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Despidos y subcontratas: así crea su imperio el 'Amancio de los hoteles', amigo de Rajoy

El empresario Amancio López Seijas es el fundador y presidente de uno de los principales grupos hoteleros de España: Hotusa, que gestiona hoteles y posee las marcas Eurostars y Exe Rajoy reaparecerá en un foro organizado por López Seijas en el Gran Hotel La Toja junto a otros expresidentes y personalidades empresariales. Son amigos íntimos Hotusa crece a base de gestionar hoteles para administraciones o grandes propietarios y de recortar costes en personal aplicando la reforma laboral que puso en marcha su amigo Rajoy

| etiquetas: amancio lópez , hotusa
  1. Unos hoteles en los que jamás me hospedaré.
  2. Un párrafo interesante:

    Los trabajadores recuerdan los viajes en invierno de Rajoy con su familia y la de Amancio López al hotel, cuando abren una parte solo para ellos aunque esté cerrado. El expresidente y Amancio López Seijas fueron juntos a la escuela en León. "Son amigos íntimos", dicen. Por eso no extraña que la reaparición del primero sea en el evento de octubre, uno de los saraos políticos que monta López Seijas, 'el otro Amancio' de Galicia. Hay quien compara esta amistad con la de Antonio Catalán, fundador de AC Hoteles, y José Luis Rodríguez Zapatero. Sin embargo, un abismo separa a los dos empresarios: mientras que Catalán se ha hecho famoso por pedir la subida del salario mínimo, la derogación de la reforma laboral y por no subcontratar a sus 'kellys', López Seijas no duda en recortar costes salariales allá donde va, amparado por la reforma laboral de su amigo Rajoy.

    "López Seijas es vieja escuela", resume un profesional del sector. "Es un perfil tipo Díaz Ferrán, Juan José Hidalgo... Todos los años monta un foro antes de Fitur que huele a naftalina y corbatas, en el que hablan políticos que no aportan nada. No está bien considerado. Catalán es mucho más respetado, es el único empresario del turismo del que nunca he oído nada malo".
comentarios cerrados

menéame