Actualidad y sociedad
14 meneos
22 clics

El dinero de las personas que fallezcan sin herederos irá a fines sociales

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha informado de que las herencias que reciba la Administración General del Estado de personas fallecidas sin testamento ni herederos legales incrementarán los fondos para fines sociales del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Así quedó establecido por el proyecto de Ley de Jurisdicción Voluntaria, que ha entrado en las Cortes para su tramitación parlamentaria y que modifica el Código Civil y la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas en esta mat

| etiquetas: herencias , cermi , testamentos , sociales , código civil , patrimonio , ley
11 3 0 K 110
11 3 0 K 110
  1. La siguiente reforma será tratar de que el rescate a bancos, autopistas, (empresas de amigotes en general) pasen a ser consideradas "instituciones de beneficencia, instrucción, acción social o profesionales" como expresa el artículo.
  2. Si no se lo queda otros que no seriac
    Raro
  3. dentro de "instituciones de beneficencia, instrucción, acción social o profesionales" ¿no estará por "casualidad" la iglesia católica no?
  4. ¿Alguien sabe si el registro civil admite "Fines Sociales" como nombre propio?
  5. #3 Justo lo que estaba pensando... porque "casualmente" la casilla de "Fines Sociales" de la declaración de la renta entra nuestra querida Iglesia... de casualidades esta el mundo lleno :roll:
  6. el dinero de los pobres .. el de los grandes sinverguenzas e hijos de ratas siempre encuentran herederos.
  7. #3 #5 Confirmo vuestras sospechas, "Fines Sociales" permite financiar a otras fundaciones y entidades de la propia iglesia, la normativa legal al respecto no indica lo contrario

    Se puede ver en el BOE, si queréis echarle un vistazo os paso las partidas aprobadas del 2011

    www.boe.es/boe/dias/2011/03/05/pdfs/BOE-A-2011-4186.pdf
  8. O sea, a FAES, NNGG y a la iglesia, mira todo queda en casa.
  9. #3 y unido al poder de los curas de inmatricularse lo que les sale del nabo, auguro un gran futuro de mujeres mayores en conventos cuyas propiedades pasan directamente a la iglesia.
comentarios cerrados

menéame