Actualidad y sociedad
52 meneos
56 clics

El dinero público financia la expansión de la empresa líder de la sanidad privada

IDCSalud gana la puja para hacerse con la clínicas Ruber meses después de adquirir Quirón y tras crecer a base de los contratos que se ofrecían desde la sanidad pública. El parón de las concesiones de los Gobiernos da paso a fusiones millonarias de grupos de hospitales privados

| etiquetas: idcsalud , sanidad privada , dinero público
43 9 4 K 14
43 9 4 K 14
  1. Los peperos están engrasando las puertas giratorias. En breve esos hospitales van a tener mas coordinadores y subdirectores que médicos.
  2. Este gobierno se ha apoderado de nuestra propiedad y está acelerando todas las medidas posibles para enriquecer a sus amigos antes de perder las elecciones. La privatización sin consulta y referendum a sus propietarios debería prohibirse. ¿Hay alguien que dude que esto es una estafa?
  3. Algo más de lo que los liberales nos estamos quejando constantemente. En este país Estado y empresa privada van de la mano y se hacen favores el uno al otro en forma de leyes a la carta, concesiones o donaciones millonarias.

    En mi opinión otra de las razones por las que el Estado, y los políticos que lo representan, deberían tener claros límites legales sobre la discrecionalidad con la que actualmente gastan el dinero público.

    Pero, ¡Un momento! (me diréis), ¿los liberales no queréis que todas las concesiones se den a empresas privadas? Pues no.

    Lo primero es que el Estado y el sector privado no estén casados. Si una empresa ha de fallar que falle, nada de rescates a costa de los ciudadanos.

    En segundo lugar, no gastar dinero innecesariamente. Evitar la deuda pública e intentar mantener los impuestos bajos o a un nivel razonable.

    Y finalmente, en caso de tener que gestionar el Estado un servicio, que lo haga de manera eficiente aprovechando al máximo el dinero de nuestros impuestos que, al fin y al cabo, todos debemos aportar. Esto significa que no importa si termina contratando a una sola empresa o a 50 empleados (que después de todo también son "individuos privados", por así decirlo), siempre y cuando se aproveche al máximo ese dinero.

    Sin embargo, esto no es lo que ocurre en España donde las concesiones se hacen, no basándose en la eficiencia del servicio o en los resultados, sino en los contactos de la agenda del político de turno.
  4. Que se hable de la historia de Capio y no se hable de Ignacio López del Hierro (marido de la Cospedal) deja el artículo sin un engranaje importante
  5. #3 Del mismo modo que se privatiza por los cojones, a un precio ridículo y sin preguntar, alguien con cojones al mando de España (Pablemos no va a hacerlo) debería luego nacionalizar por cojones, sin indemnización y utilizando la fuerza policial si hace falta.

    Porque es curioso ver a la gente quejarse de cuando algún presidente manda nacionalizar bolivarianamente una empresa, pero no ver a esas mismas personas quejarse de nada cuando algún otro presidente manda privatizar, con pérdidas cargadas a los impuestos de todos, un servicio público.
comentarios cerrados

menéame