Actualidad y sociedad
11 meneos
13 clics

Dos niños más fallecen por desnutrición en Argentina

El Gobierno de la provincia argentina de Salta admitió el fallecimiento de dos niños de 2 y 3 años esta semana, sumando la triste cifra de cuatro niños fallecidos por desnutrición en lo que va de año. El anuncio del Gobierno de Salta se produjo después de la renuncia de la secretaria de nutrición, Cristina Lobo, quién justificó que no se publicaran estadísticas de desnutrición infantil en la provincia: "El Ministerio de Salud no es un obituario", dijo, "hay que reservar la identidad de las personas".

| etiquetas: argentina , salta , desnutrición
  1. La corrupción mata y debería ser crimen de Lesa Humanidad
  2. Hay que mejorar las libertades individuales en Cuba, pero en medio de países tan pobres no es normal que se critique su gobierno de la forma que se hace. ¡Joder, que estamos en el siglo XXI!
  3. cansina dice uno :palm:
  4. Pero en nuestro sistema democrático capitalista somos todos libres e iguales.

    Se han muerto porque les ha dado la gana.
  5. Tendrian que encarcelar a los padres por abandono de persona.Todo niño argentino que sus padres no tengan recursos tiene derecho a la "ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO",pero es mucho trabajo para las indigenas hacer cualquier tipo de tramite.
    www.me.gov.ar/spu/guia_tematica/VOLUNTARIADO/doc/AUPH_VOLUNTARIADO.pdf
  6. No se porque se escandalizan con UN fallecimiento cuando en realidad hay varios por día por esa causa.
    Lamentablemente es algo muy común y que ocurre en todos lados.
    es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_porcentaje_de_población_con_d

    Es muy común asociar esta situación a un niño pobre de un país africano o a un indígena americano. Pero pasa en todos lados, incluso en países que se dicen del primer mundo.
    Lo triste es que se producen mas alimentos de los que necesitamos y que con, relativamente, poco dinero esta situación de desnutrición se podría eliminar. Pero aparentemente es preferible invertir en armas...
comentarios cerrados

menéame