Actualidad y sociedad
9 meneos
93 clics

El proceso soberanista y la construcción de un relato político

Vayamos por partes, el proceso político que vive Catalunya no es un problema o un desafío, es sin lugar a dudas un conflicto político y por lo tanto su análisis es mucho más complejo, al igual que su resolución.

| etiquetas: framing , política , independentismo , juicio , opinión , 1o , actualidad
  1. Dos visiones antagónicas de un mismo concepto: las sonrisas en el proceso independentista
  2. #1 Recuerda al visionario del GPP y la "ilusión" que provoco... 8-D
  3. Vuestra actitud negando la realidad no conduce a nada. Yo vi las sonrisas, luego con un patrol lleno de pegatinas, probablemente abollado por periodistas de las mismas cadenas, se han dedicado a vender el relato de la violencia que no existió.
  4. #4 Yo vi dedos rotos uno a uno y tetas sobadas.
  5. #4 vuestra actitud? a quién te refieres?
  6. #6 a los que comentan antes que yo, no los cito porque no tengo ningun interes en hablar con ellos, pero no me gusta tener ignorados.
  7. #7 Pues la verdad es que no hablo ni de patrols ni de sonrisas, hablo del gran visionario, inténtalo otra vez... xD
  8. #3 Bastante más decisiva que la sentencia sobre el estatuto de autonomía fue el miedo de la derecha autonomista de perder la hegemonía política.
    A partir de ahí se infló el independentismo con los recursos del propio gobierno autonómico. Una marea que nos ha traído hasta aquí.

    Es un juego de votos y banderas por el gobierno de España y Cataluña donde los sentimientos de los ciudadanos son solamente un recurso a explotar.

    Nada más cómodo para los políticos mediocres que quedarse enfangados en problemas políticos en lugar de tener que demostrar su son capaces de afrontar los problemas de la sociedad.
  9. #10 Cierto. El matiz está en que no solo es algo natural de la condición humana , sino que se busca activamente por parte de los políticos para reducir la parte "racional" de la elección democratica a cero.
  10. El otro día fui a ver Vice, la de Dick Cheney con Christian Bale, y salían un par de escenas con "Focus groups" donde intentaban buscar expresiones para colársela al público.

    Se ve cómo cambian "impuesto de sucesiones" por "impuesto a la muerte" y como cambia la opinión pública.

    Con Cataluñistán es lo mismo, y se nota por como repiten las mismas palabras y expresiones una y otra vez. "Derecho a decidir", "reto democrático"... Se comen esas mierdas con cuchara.

    Nada nuevo cara al lazo. xD
  11. Los ataques del 1-oct de la seguridad del estado han conseguido que más de dos millones de catalanes estemos q disgusto en España.

    Nuestra actitud no cambiará.

    Solo falta conseguir que se apunte más gente... cosa que, gracias al comportamiento habitual del estado español, nadie duda que acabe sucediendo.

    Es cuestión de seguir luchando.
  12. #16 eso y mientras sanidad privatizada y los derechos sociales por la borda, que eso es de buenos ciudadanos
comentarios cerrados

menéame